Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Unir archivos vob

Estas en el tema de Unir archivos vob en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Necesito que me aconsejen un programa para unir varios archivos .vob en uno solo, que sea fiable y no tenga limitaciones de tamaño de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Unir archivos vob

Necesito que me aconsejen un programa para unir varios archivos .vob en uno solo, que sea fiable y no tenga limitaciones de tamaño de los archivos, cual me aconsejan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 16:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Unir archivos vob

Tu quieres crear un DVD normal??

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir archivos vob

no, solamente quiero unir los archivos vob en un solo archivo y pasarlo a un disco duro externo que tengo, no lo grabaria en dvd
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 10:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Unir archivos vob

Solo que esos .vob, no pesen más de 1,048 megas... El estandar no permite crear .vob's mayores a eso, entonces, si fueran de menor tamaño, solo podrías crear .vob's de no más de ese tamaño. Y eso sería en algún proceso de autoría.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir archivos vob

quieres decir que si tuviera una pelicula en 4 archivos vob de 1 giga cada uno, no podria crear un archivo unico vob de 4 gigas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 16:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Unir archivos vob

Así es, los archivos Vob se generan en base a un estándar de reproducción de video, y me parece que es así porque los sistemas de archivo FAT no pueden gestionar archivos más grandes, por eso, para que se pudieran manejar archivos de película dentro de una compu y poder quemar esos archvios, todos los Vob's se crean de ese tamaño... todas las pelis que quieras, no sobrepasan ese tamaño, puedes comprobarlo en cualquier película original o no original.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir archivos vob

todas las peliculas en dvd que tengo estan echas con el dvd shrink y solo contienen los vob de la pelicula, he estado buscando muchos programas para unir los archivos de cada pelicula y dejar solo un unico archivo vob por cada pelicula y metarlas todas en el disco duro externo que tengo, y empece con el dvd decrypter que si me consiguio unir los archivos vob en tres de mis dvd, osea que ahora tengo en el disco duro 3 peliculas/archivos vob de 4 gigas y pico cada uno, sin tanta complicacion ni nada, lo que no cuadra con lo que me dices que no se puede, si he buscado mas programas para hacerlo es porque me da problemas demasiado a menudo con los demas dvd que he probado y queria otro programa que fuera mas fiable. A lo mejor la clave esta en que los dvd que yo tengo no son completos, quiero decir con menus, extras etc, sino que solo contienen los archivos de la pelicula, he probado el ultra video joiner, viedo convert master, el sony vegas y sigo sin poder hacerlo, tan complicado es?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 12:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Unir archivos vob

Como te decía, así se ahcen para poder ser manipulados en cualquier tipo de discos, sean FAT o NTFS, si exclusivamente tu no manejas FAT, que ya es raro encontrar quién lo use, pero aún se usa, si tu no usas nada de FAT, entonces te podrá funcionar, la restricción a la hora de hacer una autoría es hacerlo conforme a nu estándar, no precisamente queire decir que sea imposible técnicamente, pero se piensa en un formato para todo publico, de lo contrario sería hacer discos para FAT y discos para NTFS, lo cual no tiene razón de ser si puedes tener en un solo formato la compatibilidad para ambos. Algunos discos multimedia basan su estructura en FAT, y si compartes un Vob de 4 G no será compatible, simplemente ni lo verá.

Todos los reproductores estan adaptados para leer DVD's en la estructura de archivos no mayores a la cantidad especificada, la verdad no entiendo al necesidad de unirlos si el estandar es otro, pero tendrás tus motivos. Recuerda que un DVD basa su estructura en los archivos vob dentro de una carpeta VIDEO_TS, si no estan dentro de esa carpeta el estandar se pierde.

Si hicieras autorías como debe ser seguro, pero seguro te evitas las complicaciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 12:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 27
Respuesta: Unir archivos vob

voy a meter mi cuchara...

yo una vez vi un programa que te prometia poner varios dvd en uno solo,lo probe y nunca funcionaba...

pero vi que mencionan al vegas video en este tema...

pue si puedes abrir los archivos del dvd con el vegas,lo malo que si vas a pegar varios tendras que hacer la renderizacion a mpge2 para que esten pegados.

y pues creo no es lo que desean,o si?
bueno esta es la forma de extraer un video del dvd con el vegas video 8.
imagen 1
abrir-seleccionas video_ts de la carpeta del dvd ,de principio no vas a ver nada
para eso en esa ventana pones all files en el tipo
te aparcen los archivos de la estructura del dvd
seleccionas el segundo que se llama vts_01_0
y le das abrir.

imagen dos fijate que hasta me pone las marcas indicando los capitulos.



bueno creo no tenia nada que ver con lo de pegar videos vob,pero aprendimos otra cosa...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Para Unir dos VOB se haria de este Modo

Tal como decia otro miembro del foro los archivos .VOB no pueden sobrepasar de 1 GB, y yo por experiencia propia tuve la misma duda que el amigo que hizo la pregunta y queria unir 2 VOB en un solo archivo, pero al ver que eso era imposible , realice lo siguiente y me fue facil hacerlo.

Como dije queria tener un solo archivo VOB partiendo de dos trozos que me habia generado el Nero Vision, es decir el 2do VOB era la continuacion del primero, asi que lo que hice fue lo siguiente.


Con el programa "SUPER" converti los dos archivos a AVI y para tener una buena calidad en Codec de Video use Xvid y en tamaño escogi la opcion mantener el tamaño original.

http://www.erightsoft.com/S6Kg1.html( Desde Aqui se descargan el SUPER, este programa es gratuito )

El resultado fue dos videos con extension AVI de excelente calidad.

Luego procedi a unirlos, eso es facil y solo demora segundos, el programa que use fue el "AVI MPEG RM WMV Joiner"


http://www.boilsoft.com/avi-mpeg-rm-joiner.html ( Desde Aqui descargas la ultima version, este programa no es gratuito, pero .... si buscas en Google lo hallaras completo listo para usar )

El resultado fue un solo video con extension AVI de excelente calidad y ni se nota que es la union de dos videos, no te das cuenta donde estaba el corte.


Ahora para convertirlo a VOB otra vez simplemte vuelves a usar el programa SUPER y listo, pero quiero aclarar algo en esta ultima conversion para que el archivo no sobrepase de 1 GB lo que hice fue reducir el tamaño del video a 352 x 240, este tamaño se ve bien en un DVD de salon en tu TV o tambien podrias usar 352 x 288 y luego si deseas lo grabas en un CD.

Última edición por micibertrabajo; 21/10/2008 a las 14:57
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir archivos vob

Te vas al megaupload y pones esta clave FCKP2WLM y te descargas el VOBmerge 2.5
Con este programilla freeware y la mar de simple puedes unir los .VOB que te de la gana.
¿Hal! un saludico
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unir archivos vob

Pienso que usando el shrink o el decryter puedes generar un solo archvio VOB del tamaño que sea. Sólo tienes que escoger la opción de no dividir los archivos VOB, cosa que se deasconseja. En Decryter hay que ir a tools>settings>File Mode> file splittng > none.
En Shrink Edit> preferences > output files> y desactivar la casilla Split VOB files into 1 GB size.
Que luego tengas dificultades de reproducción o no depende del equipo que uses.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.