Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

unir vídeos. ¿Programa que lo automatice?

Estas en el tema de unir vídeos. ¿Programa que lo automatice? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, amigos: Estoy aprendiendo a trabajar con editores de vídeo, y para desechar partes que no me interesan de archivos Avi utilizo, según consejo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 03:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
unir vídeos. ¿Programa que lo automatice?

Hola, amigos:

Estoy aprendiendo a trabajar con editores de vídeo, y para desechar partes que no me interesan de archivos Avi utilizo, según consejo de ste foro, VirtualDubMod, que me va bien.
El problema es si quiero unir partes de diferentes vídeos, aunque sean del mismo formato. El programa me pide que antes transforme los diferentes patrones de vídeo y sonido, para homogeneizarlos.
He visto algunoa página en la que se indica cómo,pero parece laborioso.
¿Hay algún editor de vídeo que haga esta tarea automáticamente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 14:41
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: unir vídeos. ¿Programa que lo automatice?

Que te pase de manera automática archivos de video no, un editor de video semi profesional o profesional trabaja con archivos .avi, cuando metes un archivo diferente como un mpg, el programa de edición tendra que hacer un render para reconocer ese archivo de video.

Y si quieres unir distintas partes de videos haciendo algo mas elaborado te recomiendo ya uses algo mas elevado como Sony Vegas, Premiere en sus diferentes CS o premiere elements.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 00:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: unir vídeos. ¿Programa que lo automatice?

Me refiero a archivos .AVI pero de diferentes vídeos, supongo que con diferentes parámetros de ripeo, etc...Gracias por la aclaración, de todos modos, Skull.
Una duda más respecto a VirtualDubMod: ¿Cómo se puede copiar una parte del vídeo solamente?. Veo en EDIT el comando copy, pero no lo puedo pegar como archivo independiente. ¿Cuál sería la utilidad de esa función?

Última edición por fondasopapo; 13/04/2009 a las 00:18 Razón: añadir datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 08:04
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: unir vídeos. ¿Programa que lo automatice?

Si no te he interpretado mal lo que quieres hacer es unir cualquier tipo de video avi en uno solo. Creeme el virtual dub es sino el mejor programa para hacer cosillas a los videos sin irnos a grandes cosas com premiere o pinacle, automatizar esa tarea igual se puede pero no es sencillo, el problema que tendrás será ue cuando despues de haber insertado un video, intentas insertar otro te da error, eso puede ser debido a muchas cosas, el frame rate del video es distinto, la frecuencia del sonido es diferente, son distintas resoluciones,en fin, infinidad de problemas. Quizás hay una forma pero yo la desconozco y es usar el avyshint, esto por asi decirlo seria como decirle al programa lo que tiene que hacer via codigo, hay manuales en los que puedes aprender algo de codigo y quizás eso fuerze un poco mas las cosas y sean posibles meter videos de diferentes resoluciones.
No obstante también te puedo recomendar dos opciones para probar, la primera es probando con el media coder, es un programa de conversión pero también permite la union de videos, de hecho es buenisimo. Y la segunda opcion es utilizar el camtasia studio, yo lo estoy probando y da muy muy buenos resultados y tiene una interfaz casi igual al windows movie maker pero con muchisimas mas opciones y mejores resultados, es bastante sencillo de usar, de hecho si te decantas por el te paso unos enlaces del you tube donde te lo explican bastante bien. Bueno espero haberte ayudado.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.