Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Urgente: Cómo comprimir a tiempo real y enviarlo a la red

Estas en el tema de Urgente: Cómo comprimir a tiempo real y enviarlo a la red en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Muy buenas. Tengo que realizar un proyecto urgente para mi empresa y, la verdad, estoy lleno de dudas. Os comento. Se va a montar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 06:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Urgente: Cómo comprimir a tiempo real y enviarlo a la red

Muy buenas. Tengo que realizar un proyecto urgente para mi empresa y, la verdad, estoy lleno de dudas. Os comento.

Se va a montar un espectáculo y en principio se iban a instalar unas cámaras ip para subir el vídeo a la red y verlo a través de una página web, pero el problema es que ahora esas cámaras no van a ser ip, sino que van a ser cámaras MiniDV y la señal de cada una de ellas le llegará a la mesa de edición de un "VideoJockey", que va a cubrir la realización del espectáculo.

La señal de salida de la mesa de edición es la que tengo que enviar a través de la red para visionarla en una página web. Y claro, mi duda es ¿cómo comprimo a tiempo real ese vídeo/audio para meterlo a la red? Bueno, a tiempo real, aunque hayan unos minutos de desfase tampoco importaría.

Yo he pensado montar un ordenador que haga de ¿servidor de vídeo? (¿o debe ser un servidor de vídeo conectado al ordenador?) y que algún programa vaya comprimiendo el vídeo y a su vez otro programa (o el mismo) lo mande a la red.

Como verán, estoy lleno de dudas. No sé si algún programa puede realizar esta compresión en tiempo real y mandarla a la red (si hay alguno necesitaría saber cuál) o qué servidor de vídeo sería necesario, etc.

En general, quisiera saber los datos necesarios para montar el proyecto. Les agradecería muchísimo si alguno de ustedes me pudiera orientar. ¡¡Es muy urgente!!, ya que debo tenerlo para esta semana.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
En realidad no es tan complicado, usando el Windows Media Encoder lo puedes solucionar... el problema es que si vas a usarlo, este solo tiene capacidad de acuerdo al ancho de banda que tengas, es decir, si tienes 100 de ancho de subida y lo ven 50 personas, solo van a poder ver 2 de calidad (100/50=2) hay servidores dedicados que se encargan de aumentar el ancho de banda a niveles impresionantes y son precisamente para esa clase de enventos, desde 100 hasta 10000 o más usuarios finales...

Lo de las DV esta bien, dan mejor calidad y se peuden manejar mejor, y si todo va a un VJ pues, ya esta, puedes usar el WME como stream, enviar la señal a los servidores stream dedicado y listo... deja te recopilo más información, porque si es solo dentro de una red, puedes hacerlo sin contratar nada adicional, solo que ahorita ando de prisa, pero tranquilo, que te puedo ayudar.

-------------

Para comenzar revisa esta info sobre el webcasting...

Última edición por RobiBaggio; 26/09/2006 a las 14:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Robibaggio, no sabes cuánto agradezco tu información. Gracias, muchas gracias. Ahora ya tengo un poco más claro cómo implementar el sistema. He estado viendo la página que me has indicado, y además he estado consultando información sobre Windows Media Encoder. He leído que el programa viene "capado" a tan sólo 5 usuarios conectados, pero imagino que no habría problema, ya que sólo necesitaría enviar una señal al servidor de vídeo y éste la distribuiría a los demás, ¿no es así?

La limitación es el ancho de banda de subida, y eso es lo que no tengo muy claro. Es decir, con una conexión de unos 5 megas, tenemos un ancho de bajada a unos 650kb, pero el de subida se queda limitado a unos 150Kb (como mucho). Necesitaría una conexión más potente, pero... suponiendo que envío el vídeo a 200kb, ¿eso sería necesario para que el servidor de vídeo dedicado lo enviara a tantos usuarios como sea necesario?

¿Sabes de alguna empresa que ofrezca el servicio de servidor dedicado de vídeo y que sea "económica" dentro de lo que cabe? Aunque en este caso da igual, cualquier empresa que ofrezca el servicio vale para salir del paso. Por ejemplo, he estado viendo empresas españolas que ofrecen el servicio dentro del hosting de la web, como por ejemplo "Arsys.es", pero me parece bastante caro con respecto a la conexión que dan. Por ejemplo, el mayor ancho que ofrecen es de 40 streams con un ancho de banda de 4Mbps serían 270€ mensuales. Yo necesitaría bastantes más streams, unos 100 o 200. ¿Conoces alguna?

Bueno, gracias otra vez. Espero tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:03
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
Pues, verás, se supone que se puede configurar el WME para que sirva a más computadoras, básicamente, las que quieras, solo que por cada una vas dividiendo la señal, y si son muchas salidas terminarán con baja calidad todas.

La solución que te conviene es la del servidor stream, en la página que te di cobran por servicio (por hora), por ejemplo, me han cotizado a unos 45 dólares para 500 usuarios por hora de transmisión, que realmente no esta nada mal, así, las cámaras envían al VJ, y este saca una señal (normalmente la del monitor de salida) con buena calidad al servidor stream y listo problema solucionado sin contratos mensuales ni nada de eso.

Solo por curiosidad, sabes que soft va a usar el VJ ??? porque esto se esta poniendo de moda
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues del soft del VJ no tengo ni idea, pero no te preocupes que cuando lo sepa te lo posteo en este mensaje.

Gracias de nuevo, Robibaggio. Te comentaré el resultado. Voy a intentar realizar unas pruebas primero este fin de semana. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.