Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

variedad de formatos de video

Estas en el tema de variedad de formatos de video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola a todos.Soy muy pero que muy nueva y.a la vez,muy interesada en estas lides de formatos de video. Resulta que no entiendo ni papa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 05:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
variedad de formatos de video

hola a todos.Soy muy pero que muy nueva y.a la vez,muy interesada en estas lides de formatos de video.
Resulta que no entiendo ni papa acerca de la tal variedad de los susodichos y si hay algun amable que me ponga al corriente de las diferencias de los archivos os lo agradeceré.
Empiezo: no sé la diferencia entre archivos .avi y .mpeg(1,2,3,4).
¿no es lo mismo dvd que avi? o es otro formato.Luego .mpeg es lo mismo que svcd o vcd ó son sólo soportes? en fin, como vereis tengo un cacao tal que necesito un alma cándida que me oriente.
De verdad mil gracias.
PD- dejaré para otro momento el tema de bajar pelis del emule con los susodichos formatos.OK?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 08:36
Avatar de grisplata  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
esta pagina tiene muy buenas explicaciones
http://www.video-computer.com/

espero que te sirva


Saludos
__________________
SUERTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 10:11
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Vamos a ver:

DVD: es un formato de video sin comprimir, por lo que ocupa una barbaridad (entre 4 y 8 Gb por película). Su resolución es de 720x576 píxeles. Requiere aparatos especiales para su visualización. La principal ventaja es la altísima calidad de definición y de soporte de audio 5.1 (Dolby Surround, "Cine en casa"), y las desventajas son el espacio que ocupa y la necesidad de tener el aparato para reproducirlo.

AVI: es un formato de video comprimido, por tanto ocupa menos que el DVD. La resolución puede ser la que quieras, desde 720x576 (igual que el DVD) hacia abajo y en múltiplos de 8. El archivo AVI se comprime mediante unos "programas" llamados codec, que a su vez son necesarios para descomprimirlo mientras lo estamos visualizando. Hay una gran variedad de codec; el principal y más extendido es el DivX, aunque ahora está ganando importancia otro llamado XviD e incluso están apareciendo nuevos como el Ogm. La principal ventaja del avi es que permite comprimir una película de tal forma que entra en un cd normal de 80 minutos y la diferencia de calidad con un DVD es mínima, y por este motivo es el más extendido de los formatos que no son DVD y puede descargarse mediante una conexión ADSL desde internet. Su desventaja es que sólo puede reproducirse en ordenadores algo potentes (+200 Mhz, 64Mb) y con el codec instalado, aunque ahora están apareciendo reproductores DVD compatibles con DivX y XviD.

MPEG o MPG: también es un formato de video comprimido, también ocupa menos que el DVD y también puede tener la resolución que queramos. Se diferencia del Avi en que su calidad es mucho menor y además no está tan comprimido, por lo que ocupa más.

VCD: el Video CD es una variante del MPEG. Un VCD estándar tiene 352x288 píxeles de resolución y 25 fps. Su tipo de compresión hace que puedan meterse tantos minutos de video en un cd como minutos sea ese cd: p. ej. 74 minutos de video en un cd de 650 Mb. Su principal ventaja es que es compatible con casi cualquier cosa que tenga un lector de cd: DVD de salón, ordenador, reproductor VCD específico, etc. Por ejemplo permite meter una película en 2 cd y poder visualizarla en DVD de salón compatible con VCD. La desventaja es la pérdida de calidad respecto al DVD y al Avi, pero a diferencia de este último sí puede verse fuera de un ordenador.

SVCD, CVCD, etc.: son todos parecidos al VCD, y se diferencian en pequeños detalles. SVCD tiene una mayor resolución que el VCD, por lo que las películas ocupan más y por tanto entran menos minutos en un cd; los reproductores DVD modernos suelen ser compatibles con este formato. CVCD es un VCD no estándar, y así podemos variar sus parámetros de tal forma que podemos meter una pelicula de dos horas en un cd convencional.

Buff, espero que sea suficiente
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 09:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias de verdad a los dos porque me habeis servido de gran ayuda y a tí, Ferny, te diré que has dado en el clavo, por fin alguien me lo explica como dios manda, mil gracias por tu molestia que, te aseguro, no ha sido en balde.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 13:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Eso me alegra bastante :cantar:
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.