Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

vcd o dvd

Estas en el tema de vcd o dvd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola. En esto del mundo dvd me pierdo. Hace poco compre un dvd en el top manta, esta mal lo se, pero era para probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 05:07
Avatar de oariasm  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: vivo en mi casa
Mensajes: 300
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
vcd o dvd

Hola.

En esto del mundo dvd me pierdo. Hace poco compre un dvd en el top manta, esta mal lo se, pero era para probar si funcionaban. (que escusa mas tonta). El caso es que no se reproduce. (No tengo DVD, lo reproducco en Play2).

Me han dicho que seguramente lo que me vendieron era un VCD no un DVD. Y yo me pregunto cual es la diferencia. Y mas importante como hago para poder verlo.

Lo probre en el ordenador y efectivamente se leia el contenido, osea que de dvd nada. El caso es que no se con que soft puedo verlo, incluso que archivo deberia abrir...

Bueno como veis necesito que alguien me explique de que va este rollo xq yo no me entero demasiado...

salu2

Última edición por oariasm; 23/11/2002 a las 05:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 00:39
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno no entendí muy bien pero te explicare basado en lo que comprendí.
Por lo normal las peliculas que venden son VCD's este utiliza un formato llamado mpg en verción uno(mpg1) este se usa para copiar DVD's por el hecho de que no hay que tener un quemador de dvd(que es mas caro que uno normal) y no hay que usar discos dvd(mucho mas caros que un cd-rom normal) y se pueden leer en un dvd-player; Claro que la calidad es inferior por que un dvd usa mpg2 y el disco es de mayor capacidad asi como calidad; claro que para leer un disco dvd nesesitas una lectora de dvd y un programa compatible con mpg2.
Ahora que si lo que quieres es poder ver el video solo tienes que localizar la carpeta (que normalmente empieza o se llama mpga)donde esta el track o los track's de pelicula que normalmente es un archivo muy grande con la extención .dat ya que lo hallas localizado arrastalo al windows media player o un reproductor compatible con mpg1.
Existen otros estandares de vcd y dvd pero no profundisare en ellos ahora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 04:46
Avatar de oariasm  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: vivo en mi casa
Mensajes: 300
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ahh

Gracias por tu tiempo. Probare a ver...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.