Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

VHS a DVD

Estas en el tema de VHS a DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Tengo el software "Honestech VHS to DVD 4" y un cable de otra marca que tiene en un extremo el USB 2 y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta VHS a DVD

Hola!

Tengo el software "Honestech VHS to DVD 4" y un cable de otra marca que tiene en un extremo el USB 2 y en el otro el compuesto de 3 colores y el S-Video.
No se si influye que el cable y el software sean de marcas diferentes, el caso es que no consigo ver la imagen a grabar.
Conecto el reproductor VHS al PC con este cable que os digo, abro el software y me lo reconoce, pero ahi termina todo.
No se si conoceis este programa pero tengo entendido que es el mas facil de usar gracias a su "Modo de ayudante".
Tiene una pantalla donde al pulsar "Play" en el reproductor VHS, mostraria la pelicula. Luego simplemente seria pulsar "Grabar" en el programa, pero no puedo llegar a este paso tan sencillo porque aunque la cinta sigue corriendo, la pantalla se muestra negra y no tiene audio tampoco.
¿Que ocurre?
Muchas gracias,

leire
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: VHS a DVD

¿Intentas pasar un video en VHS al PC sin un convertidor de video?
Revisa éste enlace...
http://www.honestech.com/main/vhs-to-dvd-40-deluxe.asp
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: VHS a DVD

Eso es lo que tengo, lo del dibujo.
No se como se llama, pero ya he explicado que mi cable tiene en un extremo el USB 2 y en el otro los 3 colores y el S-Video.
Gracias,

Leire
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: VHS a DVD

Cita:
Iniciado por leire2002 Ver Mensaje
Hola!
Conecto el reproductor VHS al PC con este cable que os digo, abro el software y me lo reconoce, pero ahi termina todo.
leire
¿Tienes el convertidor de video VHS a Video digital?
Ocurre que el video en VHS es analógico y al pasarlo a la PC debes convertirlo a video digital...la forma de conexión es como está en la gráfica; de la salida del reproductor VHS a la entrada del Convertidor con los cables amarillo (Video), rojo y blanco (Audio) y de la salida del Convertidor a la entrada de la PC por el puerto USB.
Por lo que expones ó te falta el Convertidor ó te faltan cables...
Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: VHS a DVD

Si se llama convertidor, pues si, tengo el convertidor, con un extremo Usb 2 y otro con los 3 colores blanco, rojo y amarillo para poner en el video.
Los pongo tal y como sale en la foto, de eso no hay duda.
¿Cual es entonces el problema?
Muchas gracias,

Leire
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 12:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: VHS a DVD

No estoy seguro de entender cuántos cables tienes...
pero...sí los tres aparatos están conectados como está la gráfica; revisa que ambos cables estén buenas condiciones...los cables RCA suelen durar poco.
Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: VHS a DVD

Hola!
Supongo que el problema es que el video no esta sintonizado y por eso no se ven las cintas que meto.
El Pc lo tengo en una habitacion sin toma de antena y el video con la tv en otra. Ojala tuviera portatil pero no es el caso.
Lo que estaba haciendo hasta ahora era traer el video junto al PC, enchufarlo a la corriente, meterle una cinta, ponerle el convertidor de analogico a digital y abrir el software de grabacion, pero eso no funciona, ya lo explique en mi primer mensaje.
He probado con 2 videos diferentes y varios clables euroconectores, y todo sigue igual, asi que mi conclusion es que para pasar una pelicula VHS a DVD con este metodo es necesario que el video este sintonizado.
¿Que opinais?
Muchas gracias y perdonad tanta ignorancia,

Leire
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 17:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: VHS a DVD

A menos que el convertidor te indique que el reproductor debe estar en algún canal (3 ó 4), hazlo; pero...
Voy a ser muy obvio...disculpa, sólo es un check list de verificación...
¿Los cables rojo, amarillo y blanco están colocados en los conectores de salida (OUT) del reproductor?
¿Los conectas a los conectores de entrada (IN) del convertidor?
¿Está encendido el convertidor?
¿El programa de captura está configurado para reconocer el convertidor?
¿En que tipo de archivo capturarás el video...AVI, MPG?
¿Tienes suficiente espacio en el disco duro?
¿Tiene otras aplicaciones abiertas? ciérralas, sólo debe trabajar el programa de captura...
Hay mas preguntas....
Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 07:02
Avatar de Knight_Rider  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: La House de mis viejos XD
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: VHS a DVD

A ver a ver, si lo entendemos bien.

Dice tener una unidad de cable en la que en un extremo es USB y en el otro es RCA (x3 Amarillo (video analógico), Rojo (Audio analogico canal 1) , Blanco (Audio analogico canal 2).

Es imposible que eso funcione, ya que el USB del ordenador requiere entradas y salidas digitales. Es necesario la caja intermedia que aparece en la imagen que se ve en el enlace.

Si dispones de ese conversor, nos puedes decir el modelo y marca del mismo?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 09:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: VHS a DVD

Tengo el software "Magix ¡Salva tus cintas de vídeo! (Versión 2.0)" que viene con el transformador de video USB.
Esto es lo que pone en su web (http://www.magix.com/es/salva-tus-ci...ideo/detail/):

Las grabaciones en cintas de vídeo corren gran peligro! Con el paquete de rescate de cintas de vídeo de MAGIX podrás poner a salvo tus recuerdos más queridos en VHS y otros formatos de cintas, en pocos clics, en tu PC o directamente en DVD.

¡No necesitas ninguna tarjeta de TV ni nada parecido!


Asegúrate un vale de 10 €
Incluye transformador de vídeo USB
Incluye MAGIX PC Check & Tuning 2010
Válido hasta el 6 de enero de 2010
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 12:12
Avatar de Knight_Rider  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: La House de mis viejos XD
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: VHS a DVD

leire2002, ahora sí te puedo contestar la pregunta que hacías al principio, sí que influye que el cable y el software sean de diferentes marcas, ya que al llegar los datos en USB y no en Firewire o stándares de transmisión de vídeo, cada ejemplar de conversor puede codificar la imagen de manera que solo el programa asociado lo entienda.

Cuando vamos a a transferir una cinta de DVCAM o MiniDV conectamos un puerto FireWire. Al conectar el puerto FireWire el ordenador reconoce la cámara o el VTR (Video Tape Recorder) y anuncia a los programas asociados que aquello es una fuente de audio y video digital.
Es posible que ese USB solo se anuncie como el codificador de video de Magix. Por lo que cualquier otro programa no asume que sea realmente una fuente de audio y video digital.

Espero ya haya quedado todo claro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: VHS a DVD

Muchisimas gracias por la informacion, ahora comprobare si funciona con el software de Magix.
Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.