Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Estas en el tema de Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec?? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, tengo un video que lo he pasado a DVD con el ConvertXtoDVD. He pasado el video a varios codec (divx,MP42 este ultimo de microsoft) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Hola, tengo un video que lo he pasado a DVD con el ConvertXtoDVD.
He pasado el video a varios codec (divx,MP42 este ultimo de microsoft) con el Virtualdub, pero el problema sigue estando, el video esta originariamente esta Xvid.
No se si el problema esta en los codec que al reproducirlo en la play2 se ve el video en blanco y negro
Me a pasado en otros videos donde el sonido estaba a destiempo, lo cambie a otro codec y se arreglo.
PD:No tengo la opcion de utilizar el Nero

Os dejo una captura de los codec que utiliza este video

uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/05/15/xgh04207.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 15:57
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

No me queda muy clara una cosa. Dices que se ve en blanco y negro, pero ¿cuál de ellos? Es decir, el original en xvid, el convertido a DVD, el MP42, todos...

Otra cosa, ¿no te habrá pasado con otro vídeo más? Lo digo por comparar características y ver qué tienen en común...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
No me queda muy clara una cosa. Dices que se ve en blanco y negro, pero ¿cuál de ellos? Es decir, el original en xvid, el convertido a DVD, el MP42, todos...

Otra cosa, ¿no te habrá pasado con otro vídeo más? Lo digo por comparar características y ver qué tienen en común...

El original Xvid, lo convierto a DVD y se ve en blanco y negro. En el PC reproducto y se en color.

Me pasa solo con este, en otros videos el sonido hiba a destiempo pero lo solucione cambiando de codec.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 03:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Mira el framerate del resto de vídeos que sí se ven. Estoy sospechando que puede ser porque éste en concreto está a 23.976 fps, con lo cual el conversor debería pasarlo a DVD NTSC, y dependiendo de la TV que tengas y la play puede salir en b/n. Es un fallo raro que no veía desde hace mucho, pero que hace 3 ó 4 años no era raro...

Si efectivamente los vídeos que sí funcionan están a 25fps (PAL), la solución en principio sería obligar al conversor a que pase tu vídeo a DVD PAL en vez de DVD NTSC, mira a ver si tiene alguna opción que lo permita...

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

El video tiene 23.976 fps.
Mirando en las opciones del ConvertXtoDVD he encontrado esto, mi TV es de tubo, no es de pantalla plana.

Por defecto FULL D1
uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/05/16/BZQ80745.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Tienes que usar Full D1, pero mira que da dos opciones, la NTSC y la PAL, es la PAL la que deberías intentar seleccionar para probar si funciona... No sé si estará la opción por otro lado, si no te tocará usar otro programa (podrías probar DVD Flick, que éste si deja cambiar a PAL o NTSC fácilmente).

Por el momento podrías comprobar con el gspot si los vob que no funcionan están en PAL o NTSC. Si te sale la resolución a 720x480 y los fps a 29.97 están en NTSC (lo que sospecho, y quizá sea éste el motivo de que no funcione), y si está a 720x576 y 25fps pues es PAL

Lo de la TV de tubo me lo imaginaba ya, el problema nunca lo he visto en las digitales
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

Esta vez lo he grabado en el programa que me has recomendado "DVD Flick" me han salido un par de errores, pero no me he fijado, directamente lo he metido en la play 2, !!se ve en color!!! pero hay cortes en el video y el dvd rw esta sin un rallago, lo he borrado un par de veces por el problema del blanco y negro.
Tambien he notado que hiba a pocos fps.

Ya no se que hacer, estoy por verla en el PC
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 02:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Video a DVD (Blanco y negro) ¿¿codec??

¿Se ve bien ese DVD en el PC? Si es así, lo único que se me ocurre es que lo grabes en un DVD no regrabable, pues a veces éstos dan pequeños problemas de lectura como los que describes. Y si no, pues es sólo una película, mírala en el PC y no te compliques más
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.