Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Estas en el tema de VirtualDubMod y los 3/4 segundos... en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas foro: A ver como lo explico. Es algo tan sencillo como cortar y pegar un AVI con sonido AC3 5.1. Ok, hasta ahí todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 20:04
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Buenas foro:
A ver como lo explico. Es algo tan sencillo como cortar y pegar un AVI con sonido AC3 5.1. Ok, hasta ahí todo bien. Luego, que me decidí por el VirtualDubMod por lo sencillo que era. Ok, hasta ahí tambien bien.

El problema reside en que cuando pretendo eliminar una serie de frames que duren eso: 3,4 o 5 segundos máximo, entonces VirtualDubMod me ignora completamente

He probado a guardar el conjunto de frames que me interesa para luego insertarlo en el mismo archivo completo pero partido en:
1.- El segmenteo ANTES de lo q pretendo insertar
2.- lo q pretendo insertar
3.- El segmenteo DESPUES de lo q pretendo insertar
y tampoco: lo que hace es que el segmento a insertar, en vez de durar los 4/5 segundos que he seleccionado, cuando compruebo el archivo guardado, me respeta el segundo último, pero el primer segundo que yo selecciné no es ese, sino tres o cuatro segundos ANTES del momento que pretendía guardar (vamos que en vez de una escena de 3/4 segundos, me obliga a guardar una escena de 7/8 segundos)

Entendiendo que era una limitación de VirtualDubMod, lo intenté con el Adobe Premiere 7. Y el caso es que cuando pretendo incluir un AVI, el Premiere me da un error en el sonido diciendo que hay problemas de escritura. Lo he intentado con los dos formatos:
- Standard (4:3) 32 o 48 Hz
- Widescreen (16:9) 32 o 48 Hz
y lo único q se me ocurre es que Premiere no soporta audio 5.1: ¿Es eso?

¿Que software me recomiendan para superar esa barrera de los 8/9 segundos como mínimo?. Muchas gracias por leerme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 20:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

El Vegas te soporta el audio 5.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 04:58
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Pregunta tonta: cual, el:
-Sony Vegas Video
-Sonic Foundry Vegas

Por cierto, entiendo que te resulta familiar la limitación q he mencionado de VirtualDubMod. ¿O no lo usas?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 10:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

El que se refiere a video... el primer link que pusiste...

Y, no, el VDubMod solo lo uso para pegar subs y recodificar a 4:3... Pero sí alguna vez que necesité de extraer algúnos frames me mandó a la burguer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:39
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

El problema del virtualdubmod no es por el programa, sino por las limitaciones de estructura de los vídeos. Los cortes de secuencia sólo se pueden hacer por los denominados "keyframes", así que si quieres hacer un corte por un sitio en donde no haya un keyframe, por decirlo suave, te aguantas Lo normal es que en todo cambio de escena haya un keyframe, porque de eso se suele encargar el codificador, pero en caso de que haya una escena muy larga, lo normal en MPEG-4 es que se inserten keyframes cada 10 segundos de vídeo (cada 250 frames en PAL, y 300 en NTSC de 29.97 fps).

Otros programas te pueden permitir cortar por el frame que quieras, pero a cambio de recodificar el vídeo. Virtualdubmod en principio no lo toca, si lo dejas en direct stream copy, aunque puedes hacerlo igualmente: pones el vídeo en full processing mode, configuras el codec de recompresión, y te dejará cortar por donde quieras.

Bueno, eso en cuanto al vídeo. Al audio por suerte no le suceden este tipo de cosas.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:52
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Cita:
Iniciado por ferny
...Otros programas te pueden permitir cortar por el frame que quieras, pero a cambio de recodificar el vídeo.
Virgen maría purísima. Lo que se aprende por estos lares. Lo cierto es que, como diría aquél: "el crimen no compensa". Recomprimir para una selección de frames, cuando con el una selección aproximada obtengo ma o meno el mismo resultado.... está claro.

Al menos me ha servido tu aviso para no tenerme ahora que pelear con el Vegas. Aunque me temo que de aquí a un tiempo mi vena perfeccionista me tire por la mala vida, y me ponga a recomprimir todo como un poseso. El tiempo dirá....
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 15:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Hay programas que parten las pelis sin tocar nada, por ejemplo el Easy Video Splitter, pero me parece que igual trabaja por keyframes...

Puedes recomprimir tu peli con keyframes cada segundo, eso podría solucionar tu problema, puedes configurar los keyframes cada determinado tiempo en los ajustes del codec, y bueno, no todos los codecs lo permiten, pero sería otra alternativa que incluye la recompresión :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 04:31
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Ya me acaba de picar el gusanillo. Debido a que tenía un archivo .OGV y he utilizado el VirtualDubMod para convertirlo a .AVI, he hechado un vistazo al apartado para configurar los parámetros de XviD, y diosssss, .... para no daros el coñazo ojearé manuales por ahí para localizar las casillas correspondientes a definir el tiempo de duración de los "keyframes" y cuando vea algo que no encuentre ..... VOLVERÉ (jajaja...).

Un saludo y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Para que te des una idea de cómo hay unos codecs que permiten y otros no modificar los keyframes...







  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Robi no te fíes de esas imágenes... tanto el xvid como el x264 permiten modificar la distancia entre keyframes, incluso el x264 permite especificar distancias máxima y mínima, pero tienes que pulsar el botón configure para abrir la ventana de configuración del codec y hacerlo ahí.

Aquí dejo algunos manuales de configuración de codecs por si ayudan:
DivX - www.mundodivx.com/codecs/divx.php
XviD - www.mundodivx.com/codecs/xvid.php
X264 - www.mundodivx.com/codecs/x264.php

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Entonces, dentro del Xvid, lo que llama "Maximum I-frame interval" es lo que ajusta los keyframes?? Si entiendo bien el manual de configuración del codec Xvid..

Cita:
Maximum I-frame interval: los keyframes permiten buscar escenas de la película rápidamente, pues cuando buscamos una escena siempre la secuencia de vídeo empieza a reproducirse en un keyframe. Estos keyframes se insertan de forma automática cuando se detecta un cambio de escena, pero puede ocurrir que los cambios de escena estén muy separados, por lo que sería interesante poner un keyframe en mitad de una escena. Esta opción establece la máxima distancia en frames que puede separar dos keyframes. Se recomienda utilizar un valor de 250, lo cual quiere decir que para un vídeo a 25 fps habrá como mínimo un keyframe cada 10 segundos.
Por qué no le llama simplemente "ajustes de keyframes" ???
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 13:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Exacto, pero yo no lo llamaría ajuste ya que hay más factores que influyen, como la cantidad de cambios de escena del vídeo, la sensibilidad ante cambios de escena (esto no sé si lo tiene xvid, pero otros codecs sí), etc... Yo creo que está bien nombrado, ya que en realidad sólo te interesa poner la máxima distancia de keyframes, luego el codec ya se lo monta como quiera
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 13:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Es cuando en los ajustes dice "detectar cambio de escena", crea fotogramas clave (keyframes) automáticamente para que ajuste el bitrate a la nueva exigencia de movimiento de la peli... Y supongo que entre más keyframes más tiempo de renderizado ya que debe calcular cada menos cuadros el bitrate preferible, en lugar de dejar que corran varios fotogramas con el mismo bitrate y hacer los cambios al detectar alguna escena o cambiar a otro keyframe....

Decir que entre más keyframes (o más juntos) mayor calidad de película sería correcto entonces??
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 13:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Cita:
Decir que entre más keyframes (o más juntos) mayor calidad de película sería correcto entonces??
No es del todo correcto... Es cierto que los keyframes mejoran la calidad, pero para un tamaño de película dado, por ejemplo 700 MB, si metes más keyframes tienes que tener en cuenta que habrá menos bitrate disponible para el resto de frames, por lo que podrías llegar a perder calidad. Y no sólo con los otros frames, sino también con los propios keyframes... es cuestión de hacer cálculos numéricos (los valores son irreales):

Pon por ejemplo que de media un keyframe ocupa 10 veces más que un frame de otro tipo. Si por ejemplo un vídeo tiene un 1% de keyframes (1 de cada 100 frames), y ese trozo ocupa 100 KB, las cuentas me salen que cada keyframe ocupa 9.71 KB y los frames normales 0.971 KB (1 * 9.71 + 99 * 0.971 = 100 KB)

Si ahora subes la cantidad de keyframes al 5% (5 de cada 100 frames), y el tamaño siguen siendo 100 KB, ahora las cuentas me salen que cada keyframe ocupa 6.9 KB y cada frame normal 0.69 KB (5 * 6.9 + 95 * 0.69 = 100 KB), es decir ¡menos calidad! Claro que esta pérdida podría verse compensada en cierta medida por el mayor número de keyframes, pero hay que tener en cuenta que los propios keyframes también ven disminuida la calidad...

Esto es como todo en el mundo del vídeo, hay que jugar con todos los factores, que no son pocos...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 13:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

Pero... Al aumentar los keyframes no aumentaría el peso del video??? o siempre se queda fijo??? Porque de ser así, aplicaría lo que dices, pero bien podría aumentar el peso del video no??

Por ejemplo, tengo dos videos de la misma duración, pero en uno hay más movimiento que en otro, codificado con Xvid sin tocar parámetros, el que tiene movimiento mide el doble que el que no tiene movimiento, supongo por la mayor cantidad de keyframes que usa para ajustar el bitrate más rápidamente... Pero ahora que lo digo, debería revisar esos videos y ver qué hizo el codec... se peude ver onde andan los keyframes en uan peli??? con el GSpot y los valores de I-frame ??? Para ver si hay más en uno que en otro video...

Interesante tema capo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: VirtualDubMod y los 3/4 segundos...

No, el tamaño sólo depende de la duración y del bitrate, el resto son parámetros internos del codec. Éste ya se encarga de distribuir el bitrate para que el tamaño se ajuste al que quieres. Claro, que también puede suceder que el bitrate de cada frame salga tan tan bajo que es imposible codificarlo, en ese caso el codec ya se encarga de poner un valor mínimo, es en estos casos cuando el vídeo te puede quedar de un tamaño más grande que el que querías...

Si tienes dos vídeos de distinta duración, por más que uno sea muy movido y el otro no, al final el tamaño te lo determina el bitrate. Claro que, por experiencia, ya sabes que el vídeo movidito te va a quedar muy mal como le pongas un bitrate bajo.

En el gspot puedes ver la distribución de los frames utilizando el botón VGS. Ahí al lado te da también la distancia entre B-frames y keyframes (distancia máxima y media)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.