Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Windows Media Player funciona?

Estas en el tema de ¿Windows Media Player funciona? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy montando una web de streaming en Windows Media Player y me las estoy viendo negras para la compatibilidad entre versiones. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 02:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Windows Media Player funciona?

Hola a tod@s:

Estoy montando una web de streaming en Windows Media Player y me las estoy viendo negras para la compatibilidad entre versiones. He probado mi web en varios ordenadores y en unos se ven y en otros no. La mayoría de ellos tienen windows xp.

Sin embargo, me he fijado que Terra.tv se ve en todos los ordenadores que he probado y me preguntaba si alguien sabe como lo hace.

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Seguro es por algún codigo HTML, quizá en ese foro te pueden ayudar... Auqnue optaría por usar componentes Flash que son más compatibles
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Si, si a mi también me gustaría utilizar componentes flash, pero para eso se necesita un servidos de Flash Media, ¿no? Lo que tenemos contratado es un servidos Windows Media. ¿O acaso es posible utilizar un componente Flash con un servidor Windows Media?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Pues no... no necesitas nada especial, solo un servidor donde guardar archivos y listo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Espera, espera, espera... ¿Me estas diciendo que cualquier directorio ftp de mi espacio web puede contener los videos que se reproducirán en el componente Flash? ¿Y eso sería streaming? Yo tenía entendido que el streaming necesitaba un servidor de video especial.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Nop... Yo uso muchos componentes de video Flash (video flv) en mi sitio web, y no tengo contratado nada especial... Los componentes Flash de video llaman al video flv desde la dirección donde se encuentra el componente, sea local, sea servidor web, sea red lan, sea lo que sea, solo llama al archivo y lo reproduce en el componente, y lo reproduce tipo streaming... Revisa mi web y verás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: ¿Windows Media Player funciona?

Me vas a perdonar, pero no puedo creer lo que estoy escuchando. Vamos a ver. El video titulado SIAM de tu galería (en tu página web) ¿donde está alojado? ¿En una carpeta normal de ftp o en un servidor de streaming?

Y el control que utilizas... ¿es gratuito / libre, o es de pago?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 12:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Pues, así como lo escuchas, no tengo contratado nada adicional, solo mi server normal (es de pago porque uso mi nic personal), y en un server gratuito igual funciona... Tengo un server normal, donde subo mis archivos por ftp y tengo todo ahí... el control que uso solamente son componentes de Flash
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Windows Media Player funciona?

¡Genial!

Ya he hecho algunas pruebas de streaming sin servidor, utilizando un ftp normal para alojar los videos, como me dijiste, y todo ha ido de perlas.

Pero... en el ordenador de mi colega, le iba a tropicones. Tengo entendido que Windows Media Server calcula el momento de reproducir el video deacuerdo a la tasa de transferencia del cliente. ¿No hay manera de simular algo parecido con el reproductor de Flash?

Gracias por tus respuestas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Suele pasar cuando el archivo es algo grande, por eso es necesario configurar bien los kbps, calculado a el tipo de ancho de banda del usuario final... una vez que lo cargas y va a saltitos, detienes, reproduces nuevamente y se soluciona, porque llenas algo más el buffer y esto le ayuda a la descarga/visualización... de todas formas, puedes seleccionar algún pequeño tiempo de espera antes de reproducir el flv dentro del componente Flash
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 00:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: ¿Windows Media Player funciona?

Aja... entiendo.

¿Tú como lo haces? ¿Qué Kbps utilizas en tus videos? ¿No podríamos hacer un script en javascript para ello?
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Por el tamaño de los videos (alto y ancho), utilizo la configuración de baja claidad que viene en Flash, que es de 150 kbps.

La manera en la que lo hago es, creo el proyecto en Premiere, muchos vienen de MiniDV, exporto como wmv a 512kbps, y ese lo meto al Flash a 150kbps, si exporto desde Premiere con DVAVI a full calidad, cuando codifica el Flash me deja los archivos más grandes, por eso paso primero a wmv y luego lo meto a Flash...

Lo del Javascript, cómo para qué??? eso sería en el foro de Java...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Windows Media Player funciona?

Gracias por tu respuesta Robibaggio.

Ahora me encuentro con el siguiente problema: quiero poder cambiar dinamicamente (con botones) el archivo de video que se reproduce en mi reproductor. ¿Cómo puedo hacerlo ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Windows Media Player funciona?

bueno, en cosas de programación no soy tan bueno... En mi web tengo un vtuto de cómo hacer un control de archivos mp3, lo puedes hacer igual solo que con componentes de video, si es algo así lo que buscas... (hablo de hacerlo con Flash)
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Windows Media Player funciona?

Gracias de nuevo, RobiBaggio.

Voy a probar tu vTuto ahora mismo.

Gracias por tus respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.