Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

AIR for iOS - Prueba

Estas en el tema de AIR for iOS - Prueba en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Este tema es sobre mi experiencia al compilar una aplicación flash en la que estoy trabajando, para iOS con Flash Pro CS5.5. Pueden ver un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 23:42
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
AIR for iOS - Prueba

Este tema es sobre mi experiencia al compilar una aplicación flash en la que estoy trabajando, para iOS con Flash Pro CS5.5. Pueden ver un video --> http://youtu.be/-koIrRYlYuE ( disculpen la calidad y el brillo ) y mas abajo capturas que hice directamente con mi iPad.

Bueno, les cuento que recién comencé a trabajar en un proyecto flash y pensé: "Esta aplicación se vería genial en el iPad", entonces se me ocurrió probar el compilador para iOS de Flash, sin tener que modificar ni una línea de mi código la pude compilar, instalar y correr en mi iPad tal como se ve en el video, la aplicación reproduce pistas de mp3, tienes "seek bar" y funciona muy bien, el control de volumen, los botones, etc; tiene una galería con transiciones TweenLite que tambien tiene un buen desempeño, una sección que muestra texto (con fuentes embedidas ), y una de video, en esta seccion si hay un problema ya que el video es flv y si bien lo reproduce, no se ve tan fluido, la solución a este problema sería incrustar una instancia de stagewebview ( video html5 ). De ahi tiene una seccion que tiene "jueguitos", se cargan unos swfs lo cual obviamente no funciona ( al hacer esto es como si el swf fuera una imagen gif ). Fuera de estos detalles me ha dejado una muy buena impresión, ya que como comente el código no esta nada optimizado para móviles y responde perfectamente, y me dan muchas ganas de seguir experimentando con esta plataforma, que por lo que he estado viendo ha avanzado mucho.

También les comento algunas características muy útiles de Flash CS5.5, una de ellas es que puedes hacer debugging, osea que puedo poner break points y usar trace, etc. No he probado compilar una aplicación desde Flash Builder ( el soporte para flex llegará en junio parece, por lo que ahora sólo puedes compilar proyectos as3 ). También me gustaría probar compilar la misma aplicación y correrla en una tablet Android, ya que el chiste de todo esto es que el mismo código te sirva para iOS, Android y próximamente BlackBerry.

Y bueno por otro lado les comento otras pruebas que hice y que funcionaron muy bien en iPad:

Geolocation - Probé obtener latitud y longitud y mandarlos a la API de Google Geodecoding para obtener mi dirección
Microphone - Probé grabar un sonido ( de hecho me sorprendió la calidad de la grabación )
CameraRoll - Probé agregar al stage imagenes de la biblioteca y manipularlas con gestos ( zoom, rotate, swipe )
Gestos - Probe hacer una galería que funciona sólo con gestos

Algo importante que decir es que sólo tiene soporte para iOS mayor a 4.0 y para iPod 3g, iPod 4g, iPhone 3gs, iPhone 4 y iPad. Además para poder probar en tu dispositivo y despues mandarlo al AppStore tienes que estar inscrito en el iOS Developer Program de Apple que cuesta $99 dolares al año, o tener jailbreakeado tu dispositivo ( Cydia Store )

Bien pues les dejo una captura que hice desde el iPad y si les interesan más detalles sobre mis pruebas o los archivos, o tienes problemas con el compilador o no entienden como hacer el debugging, o ... etc no duden en escribir.

(( Ah y si ven cosas extrañas, videos o imagenes chicas o la barra tosca anaranjada, es por que como les comentaba es una aplicación que esta en desarrollo, con contenidos y diseño de prueba, aparte que tuve que ajustar el espacio a la resolución del iPad ;) ))

¡Saludos!

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 19:57
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: AIR for iOS - Prueba

Que tal compañeros, buscando mas sobre el tema encontré este video bastante interesante de un juego multiplataforma desarrollado con AIR 2.6, en el video se muestra el juego corriendo en un teléfono Android, el iPhone 4 y el 3Gs, el iPad 1G, la Galaxy Tab, la Xoom Tablet y en una laptop si bien recuerdo. El desarrollador comenta que es el mismo código y que solo tuvo que hacer modificaciones a los gráficos para ajustarlos a las diferentes resoluciones. El rendimiento de el juego es verdaderamente sorprendente, incluso en el iPhone 3Gs se mantiene en un framerate de 40. Como se comenta en el video es increíble que puedas abarcar tantas plataformas, web, desktop, móvil. El autor piensa publicarlo al AppStore de Apple y después al Android market. Desde mi punto de vista AIR 2.6 abre muchas posibilidades, sobre todo que pronto llegara la actualización que permitirá publicar al Playbook de Blackberry, veo pocas razones para seguir haciendo desarrollo especifico para cada plataforma.

A mi por curiosidad me gustaría explorar Unity o AirPlay SDK que también suenan interesantes, sobre todo Unity para desarrollo de videojuegos.

Y bueno también quería poner un link de aplicaciones hechas con AIR 2.6 y publicadas en el App Store (Apple) pero ahora no lo encuentro :( lo buscare bien.

Acá el video:
http://www.youtube.com/watch?v=5rp7U...e_gdata_player
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: AIR for iOS - Prueba

hola dual3nigma,

muy bueno tu proyecto, yo ya pensaba que había que saber mucho mas de cocoa, xcode, html5, etc para poder hacer una aplicación pero si me ha sorprendido esto que dices.

puedes explicarme que quieres decir con "Además para poder probar en tu dispositivo y despues mandarlo al AppStore tienes que estar inscrito en el iOS Developer Program de Apple que cuesta $99 dolares al año, o tener jailbreakeado tu dispositivo ( Cydia Store )"

es que tengo varios proyectos en flash AS3 creados en CS5 que me gustaría pasar a iPad, etc. pero dudo mucho de que funcione bien, me gustaría probarlo antes de comprar el programa iOS Developer de Apple si existe esa posibilidad...ya que no cobraría nada por estas aplicaciones en la app store.

una pregunta mas, AIR se visualiza en los iPads y otras tabletas?

gracias y saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 20:24
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: AIR for iOS - Prueba

Hola birdaleja

Antes que nada actualizando un poco el tema, tengo que mencionar que ya esta liberada la versión 2.7 de AIR que mejora el rendimiento y agrega soporte para Flex. Pongo aquí ademas algunas apps que me han gustado y que fueron desarrolladas con AIR for iOS y están en el Apple App Store:

Obviamente hay muchas más.

Ahora sobre lo que preguntas de si AIR se visualiza en los iPads y otras tables, la respuesta es si y no, AIR funciona en Android igual que en escritorio ( o funcionaba ) ya que ahora con AIR 2.7 y el Captivate Runtime tienes 2 opciones:
  • Empaquetar en tu aplicación todo el Runtime de AIR
  • Sólo empaquetar tu aplicación y requerir el el AIR Runtime este instalado en el dispositivo

En iOS el AIR Runtime esta empaquetado en la aplicación y compilado a código ARM. Por eso en cierta forma es más rápido en algunos casos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 20:27
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: AIR for iOS - Prueba

Entiendo perfectamente lo que me comentas de que te gustaría probar tus aplicaciones antes de decidir si publicarlas o no. Para eso como te comente es necesario que jailbreakees tu dispositivo e instales una aplicación que se hace llamar AppSync creo, puedes buscar en google algo así como "flash cs5 bypass" y seguro encuentras las instrucciones detallas a la primera, si tienes más dudas por aquí sigo con el tema ;)

Saludos y suerte con tus apps!

Etiquetas: air, ios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.