Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar

Estas en el tema de Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenas, Tengo una aplicación hecha con Phonegap y jquery mobile, cuando ésta inicia se llama una función que carga contenido externo desde un xml, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar

Buenas,

Tengo una aplicación hecha con Phonegap y jquery mobile, cuando ésta inicia se llama una función que carga contenido externo desde un xml, como si fuera un lector de rss.

La aplicación carga el contenido correctamente, mi intención es que cuando inicia se muestre una página con el spinner de jqm mientras se carga el contenido remoto, y luego muestro el contenido externo.
Cuando utilizo phonegap se ve la pantalla negra hasta que se termina de cargar el contenido externo (Todo el tiempo de carga del contenido se ve en negro en vez de verse el spinner). Como resultado de esto, pasa mucho tiempo desde que se inicia la aplicación y se ve algo.

Código:
import org.apache.cordova.DroidGap;
import android.os.Bundle;

public class NewsreaderActivity extends DroidGap {
    /** Called when the activity is first created. */
    @Override
    public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        super.loadUrl("file:///android_asset/www/index.html");
Llamo a la función que trae el contenido externo a través de onload="init();"

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 17:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar

A mi m epasa lo mismo, que pantallazo negro mas, feo.

Yo pensaba que con phone gap el html, js, lo cogia directo de la aplicacion sin pedirlo al servidor.

La historia, es que tarda aun quitandole la carga ajax.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 01:38
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar

Que evento usas para cargar el contenido?

Yo mostraria la pagina con el spinner y luego cargaria datos cuando este renderizada. Creo que el evento se llama "pageload" o algo asi, hace bastante que deje de usar JQM.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 02:34
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Android - Phonegap cargar datos externos al iniciar

Buenas a todos, mauri19877 con JQuery puedes crear una capa flotante que ocupe toda la pantalla (por ejemplo semitrasparente) con un gif css dentro que sea el cargando.

Y por debajo de la misma una capa en la cual de forma asincrona puedas cargar el contenido que necesites, y cuando esté cargada eliminas la capa flotante de "cargando".

En JQuery debes utilizar las funciones:
.load() (para cargar contenido)
.show() (para mostrar la capa o capas)
.hide() (para ocultar la capa o capas)

Con estas funciones puedes ir jugando y dando un buen resultado a este tipo de problemas. Yo no suelo utilizar jquery mobile por que es un poco tosco para algunas app que son simples, prefiero hacer un framework pequeño que tire de JQuery a secas.

Saludos, espero que te sea de ayuda.


Cita:
Iniciado por mauri19877 Ver Mensaje
Buenas,

Tengo una aplicación hecha con Phonegap y jquery mobile, cuando ésta inicia se llama una función que carga contenido externo desde un xml, como si fuera un lector de rss.

La aplicación carga el contenido correctamente, mi intención es que cuando inicia se muestre una página con el spinner de jqm mientras se carga el contenido remoto, y luego muestro el contenido externo.
Cuando utilizo phonegap se ve la pantalla negra hasta que se termina de cargar el contenido externo (Todo el tiempo de carga del contenido se ve en negro en vez de verse el spinner). Como resultado de esto, pasa mucho tiempo desde que se inicia la aplicación y se ve algo.

Código:
import org.apache.cordova.DroidGap;
import android.os.Bundle;

public class NewsreaderActivity extends DroidGap {
    /** Called when the activity is first created. */
    @Override
    public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        super.loadUrl("file:///android_asset/www/index.html");
Llamo a la función que trae el contenido externo a través de onload="init();"

Gracias
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain

Etiquetas: android, externos, jquery, mobile, phonegap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.