Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Estas en el tema de App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola!!! Tengo que hacer un proyecto para la universidad y vamos a desarrollar una aplicacion para moviles, pero ha de ser generica, quiero decir, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Hola!!!

Tengo que hacer un proyecto para la universidad y vamos a desarrollar una aplicacion para moviles, pero ha de ser generica, quiero decir, para la mayoria de plataformas posibles.

Mi duda es, ¿es posible programar al mismo tiempo una aplicacion para todas las plataformas? ¿O debo hacer una version para Andriod, otra iOS, etc?

Y por otro lado, que software es el mejor??? Me han recomendado para este caso MoSync (http://www.mosync.com/), que pensais???

Muchisimas gracias :D Agradeceria muchisimo un poco de iniciacion sobre esto :)

Álvaro
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Hola de nuevo!!!

Por favor, rogaria que alguien me echase un cable :(

Muchisimas gracias de antemano.

Álvaro
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 02:52
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Si investigas un poco por google veras que hay entornos de desarrollo que tú haces tu codigo y luego lo compilas para las distintas plataformas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 03:54
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Mi recomendacion es que uses Phonegap, es una de las mas populares y estables. Tambien depende de que tipo de aplicacion quieras hacer. Pero creo que Phonegap se puede acoplar sin problemas y usas jquerymobile.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: App para móviles en general, ¿CÓMO y qué software usar?

Muchsimas gracias por vuestra ayuda! :D

Si me permitis, os concreto un poco como va a ser la aplicacion, porque he programado cosas en Java, C++, pero nada para moviles, y menos como esto:

- Va a ser una aplicacion de la Universidad de Nicosia (Chipre). La idea es que te puedas loguear en la aplicacion con los datos de la Intranet de la facultad, cada alumno tiene su usuario y contraseña, y asi poder consultar tu horario de clase. Entonces ahi esta la complicacion, no se como gestionar todo el tema de loguearse y tal, y que a cada alumno le muestre sus datos, etc...

Alguna idea de como empezar???

¡Muchisimas gracias!

Etiquetas: general, ios, software, apps, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.