Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Ayuda para un principiante

Estas en el tema de Ayuda para un principiante en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos, Estoy comenzando a programar aplicaciones móviles y todavía no controlo todo lo que quisiera por lo que he decidido acudir a gente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda para un principiante

Hola a todos,

Estoy comenzando a programar aplicaciones móviles y todavía no controlo todo lo que quisiera por lo que he decidido acudir a gente más experta para ver si me podíais guiar un poco. Os cuento mi problema:

Tengo que realizar una aplicación para móvil con las siguientes características:

- Debe servir para la mayor cantidad de dispositivos posibles
- Debe poder conectarse a un servicio web WCF implementado en .NET
- Debe tener niveles altos de seguridad (poder usar SSL)
- Debe poder usar las apis GPS.
- Si es posible, que tenga la posibilidad de trabajar en modo desconectado

Mi gran duda está en que lenguaje desarrollarlo, si usar J2ME, .NET, Flash Lite o algún otro...

Me podrías hacer alguna recomendación? Toda ayuda será poca... jeje.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda para un principiante

Hola jafonso... te hago los siguientes comentarios que espero te sean de utilidad:

Cita:
- Debe servir para la mayor cantidad de dispositivos posibles
Primero que nada tienes que ver el estandar donde vas a trabajar, el area donde quieres desarrollar: moviles de prestaciones medias, smartphones, PDA, pocket PC, etc. Actualmente el estandar de desarrollo es CLDC 1.1 y MIDP 2.0. Desde ahi debes empezar a investigar.

Cita:
- Debe poder conectarse a un servicio web WCF implementado en .NET
Aqui ya has contestado tu pregunta. Microsoft siemrpe ha sido bastante cerrado (novedad?) y podrias hacerlo en cualquier otro lenguaje pero creeme... te sera mas complicado.

Cita:
usar J2ME, .NET, Flash Lite o algún otro
Flash Lite es una plataforma movil para reproduccion de aplicaciones FLash en moviles, y siendo asi... no es flash como tal. Actualmente el unico sistema que implementa Flash propiamente dicho es el Windows 7 mobile. Si te consigues un movil con ese sistema... te pediria que me consigas uno a mi tambien!!!! jejeje

Espero haberte ayudado.

Etiquetas: principiante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.