Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Conexión BlackBerry a base de datos

Estas en el tema de Conexión BlackBerry a base de datos en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenas! Estoy empezando con el tema de las aplicaciones móviles, y como tengo una Blackberry, pues.... El tema es que desarrollo con un plug-in para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Conexión BlackBerry a base de datos

Buenas!

Estoy empezando con el tema de las aplicaciones móviles, y como tengo una Blackberry, pues....

El tema es que desarrollo con un plug-in para eclipse (entonces el desarrollo es con puro Java - creo que J2EE).

Lo que pasa es que quiero acceder a una base de datos externa, pero no encuentro la manera...

He estado mirando la docu de BlackBerry y por google, pero no encuentro nada... todos dicen "web service" por aquí "web service" por allá...

Entonces, se me ocurren dos maneras de acceder a los datos de la base de datos:

1.- Creo un archivo web (con PHP, por ejemplo), al cual llamaría desde la aplicación. Éste se encargaría de conectar con MySQL y generar (por ejemplo) un archivo local que luego trataría desde la aplicación

2.- Que haya alguna forma "nativa" de BlackBerry de conectar "con el exterior", qué se yo... "query(String query, Connection con)", o algo así (digamos como el plug-in de mysql para java (ya he probado de incluír el JAR, pero no me deja)

Alguna sugerencia?

Gracias!

Etiquetas: blackberry, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.