Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Saludos señores, me están requiriendo una app que pueda ser visible en las plataformas móviles más populares: Black Berry, iPhone, Symbian, Android y teléfonos móviles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 20:22
Avatar de netovs  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Pregunta ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Saludos señores, me están requiriendo una app que pueda ser visible en las plataformas móviles más populares: Black Berry, iPhone, Symbian, Android y teléfonos móviles en general.

La verdad no tengo ni idea de cuanto cobrar por estas aplicaciones, no se si cobrarlas una por una o separadas, no se cuanto cobrar si además debo meterlas en las tiendas respectivas como OVI, Android Market o iTunes...

Espero me puedan orientar sobre este caso.
__________________
No por que a mi nadie me ayudo a aprender a programar yo no les voy a ayudar ...

Comunicación Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 16:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

no se si cobrarlas una por una o separadas

¿cómo se hace eso?

La aplicación va a tener mucho futuro en Symbian.

¿vas a cobrar por unas aplicaciones y haces estas preguntas?

¿estás de coña verdad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 10:29
Avatar de netovs  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por javihd Ver Mensaje
no se si cobrarlas una por una o separadas

¿cómo se hace eso?

La aplicación va a tener mucho futuro en Symbian.

¿vas a cobrar por unas aplicaciones y haces estas preguntas?

¿estás de coña verdad?

No se que es estar de coña, por lo regular cunado en este foro se obtienen 85% de buenas respuestas existe otro 15% que no lo son...
__________________
No por que a mi nadie me ayudo a aprender a programar yo no les voy a ayudar ...

Comunicación Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 10:33
Avatar de netovs  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

La pregunta sigue siendo se cobra en paquete, ¿se cobra total, se cobra mas por que este en las tiendas como OVI, itunes, android market, cuanto han cobrado o pagado por una aplicación de estas?
__________________
No por que a mi nadie me ayudo a aprender a programar yo no les voy a ayudar ...

Comunicación Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por netovs Ver Mensaje
No se que es estar de coña, por lo regular cunado en este foro se obtienen 85% de buenas respuestas existe otro 15% que no lo son...
No existe la obligación de que sean buenas, o como tu quieras que sean, o incluso no se está obligado a responder.

PD: estar de coña, es España y no se donde más, es estar bromeando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por netovs Ver Mensaje
La pregunta sigue siendo se cobra en paquete, ¿se cobra total, se cobra mas por que este en las tiendas como OVI, itunes, android market, cuanto han cobrado o pagado por una aplicación de estas?
Posiblemente nada, porque si las pones Gratuitas en el Market, pues cobrar no cobras nada, hay webs que te pagan por publicidad (por clics por ejemplo).

Es que a mí no me cierra algo, si supieras desarrollar esa aplicación (que piensas cobrar) en alguna de esas plataformas, sabrías cuanto cobrar.

No me cuadra que vayas a cobrar por algo que no sabes hacer.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:34
Avatar de JoseTin  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

deberias cobrar por separado incluyendo la subida a las tiendas , claro le dices que es paquete y le esta saliendo mas barato jijiji
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 19:14
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por netovs Ver Mensaje
Saludos señores, me están requiriendo una app que pueda ser visible en las plataformas móviles más populares: Black Berry, iPhone, Symbian, Android y teléfonos móviles en general.

La verdad no tengo ni idea de cuanto cobrar por estas aplicaciones, no se si cobrarlas una por una o separadas, no se cuanto cobrar si además debo meterlas en las tiendas respectivas como OVI, Android Market o iTunes...

Espero me puedan orientar sobre este caso.
La verdad es admirable que hagas el paquete completo de varias apps. Y mientras más lo desgloces mucho que mejor, así puedes luego asignarle un precio por hora, porque ir a subirlo a las tiendas (más si es con los datos de un desarrollador para el dueño de la app final) va a quitarte mucho tiempo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por netovs Ver Mensaje
Saludos señores, me están requiriendo una app que pueda ser visible en las plataformas móviles más populares: Black Berry, iPhone, Symbian, Android y teléfonos móviles en general.

La verdad no tengo ni idea de cuanto cobrar por estas aplicaciones, no se si cobrarlas una por una o separadas, no se cuanto cobrar si además debo meterlas en las tiendas respectivas como OVI, Android Market o iTunes...

Espero me puedan orientar sobre este caso.
Hola, te mando los costos para distribuir las aplicaciones, es una investigacion que realice, espero te sirva.

MAC

Para distribuir la aplicación en dispositivos IPHONE,IPOD,IPAD se hace a través de ‘Mac App Store’, para hacerlo se necesita estar inscrito al programa denominado ‘Mac Developer Program’. El costo anual del programa es de $99 Dólares al Año.


BLACKBERRY

Para generar el compilado de tu aplicación se necesita de una firma digital por parte de RIM(Empresa que Distribuye el OS de BlackBerry).
El costo de esta firma está en $20 Dólares, pero ahorita está en OFERTA y se encuentra en $1 Dólar.
Digamos que la firma es necesaria para realizar Compilado y que corra en la black.

Una vez que tenemos el compilado, existen varios métodos para distribuir tu aplicación, a continuaciones las enumero.

• BlackBerry App World(Muy parecida a la App Store) , tiene un costo de $200 Dólares por cada 10 aplicaciones que tengas en la BlackBerry App World.
• Distribución OTA (Over the Air), el funcionamiento es muy parecido a los plugins de firefox, para este caso colocas el compilado en un servidor web y compartes el link , para que descarguen la aplicación y la instalen.


ANDROID

Para distribuir las aplicaciones en este sistema operativo, se debe de hacer desde Android Market es necesario registrarse al programa de desarrollador, que tiene un costo de $25 Dólares.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:39
Avatar de netovs  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

JIUM Gracias, son respuestas como estas las que reviven mi fe en este foro... gracias...
__________________
No por que a mi nadie me ayudo a aprender a programar yo no les voy a ayudar ...

Comunicación Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Cita:
Iniciado por netovs Ver Mensaje
JIUM Gracias, son respuestas como estas las que reviven mi fe en este foro... gracias...
Gracias, pos para eso son los foros. para ayudar o al menos hacer el intento. Pero veo que esta sección de móviles no hay mucho movimiento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una app multiplataforma?

Haberla la hay. Y yo también te doy las gracias por este análisis.

Además apunto...

No es lo mismo programar una app de una web, de un portal o de un juego.

La web... acostumbra a ser bastante estática e imitando el diseño de la web en la App, casi siempre, el cliente estará de acuerdo y contento. Cobrar por App.

El portal... conexión servidor / Bd en sqLite / envío de variables / respuesta JSON o XML / + el diseño funcional ... Muchas horas de programación y pruebas + permisos en el servidor para hacer las pruebas. Que el administrador tenga las mismas ganas que tu de currar y haga las consultas para imprimirlas a un xml a la misma velocidad que tu lo necesitas... Si tu solo ya tienes problemas cuando necesitas que otros se muevan... Cobrar por horas.

Juego... Buff! Si es para tí y por probar OK
Si es para otros tu sabras lo que cobras, pero yo pediría un sueldo mensual hasta que acabes XD.

+ El coste de publicar la App en los servidores.

Salu2

Etiquetas: multiplataforma, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.