Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Desarrollar para dispositivos móviles

Estas en el tema de Desarrollar para dispositivos móviles en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Que tal! Me interesa empezar con el desarrollo de aplicaciones para móviles. Encontré una escuela a distancia con el siguiente temario: Módulo 1: Introducción a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 02:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Desarrollar para dispositivos móviles

Que tal!

Me interesa empezar con el desarrollo de aplicaciones para móviles.

Encontré una escuela a distancia con el siguiente temario:

Módulo 1: Introducción a las Tecnologías Móviles
Módulo 2: Introducción al Lenguaje Java
Módulo 3: J2ME: Aplicaciones Java para Dispositivos Móviles
Módulo 4: Desarrollo de Aplicaciones para Google Android


Cómo lo ven? quiero recibir sus consejos si esto es lo que se usa para desarrollar para móviles. Se me hace raro que enseñen Java o eso de J2ME

gracias por sus consejos, solo quiero irme por el camino correcto y aprender cosas que realmente se usen,

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 20:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

J2ME es el acronimo de Java to Micro edition, es la plataforma java para desarrollar en moviles. Si vas a desarrollar en moviles es bueno que aprendas JME y java como soporte, te sera bastante util.

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

Está bien.

Aunque parece que el objetivo es que al final desarrolles en Android. Me saltaría el Módulo 3, no te va a valer para nada, cada vez se usa menos J2ME (aunque nunca está de más)

Cambiaría el Módulo 3 y lo ampliaría con el 2 con más sobre Java2SE.

Aquí hay un buen curso que están haciendo en castellano en este blog >> http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313

Y decía que parece que el objetivo final sea que desarrolles en Android, porque existen más lenguajes, plataformas y SO como el iPhone o iPad cuyo lenguaje es el Objetive-c (http://es.wikipedia.org/wiki/Objective-C) o la gama de Smartphones de Samsung con SO Bada en lenguaje C++ (http://es.wikipedia.org/wiki/Bada_(sistema_operativo)).

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

Gracias por sus respuestas

y en su opinión, hacia donde se inclina el futuro de los dispositivos móviles?

hacia android o hacia Objective-C ??

o bien, ustedes aprenderían para android o para los dispositivos de apple?

Gracias por su tiempo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 22:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

Cita:
Me saltaría el Módulo 3, no te va a valer para nada, cada vez se usa menos J2ME (aunque nunca está de más)
En mi opinion este supuesto es falso. En desarrollo en dispositivos blackberry tiene como base j2me junto con los apis de RIM. Los geeks desarrollamos en cualquier plataforma que venga pero blackberry tiene mucho respaldo en el area empresarial y de negocios.

Cita:
y en su opinión, hacia donde se inclina el futuro de los dispositivos móviles?
Pues hay muchas cosas en el aire ahora, Nokia que esta dejando su producto estrella, Android en desarrollo, iPhone, lo nuevo en el horizonte(desarrollo para plataformas Samsung y LG)... pero al final la base sera la misma. El futuro de los dispositivos moviles en mi opinion esta en las tabletas, un area virgen pero con mucho potencial.

Cita:
hacia android o hacia Objective-C ??
En lo personal pienso que hacia android

Cita:
o bien, ustedes aprenderían para android o para los dispositivos de apple?
La verdad no he desarrollado para Apple, pero me gusta Android sinceramente. No podria darte una opinion al respecto. Pero si hablamos de costos(que eso es algo que importa mucho a los jefes) desarrollar para Android es abierto, lo que te cuesta es ponerlo en el Android market... en comparacion a Apple, investiga un poco y te daras cuenta.

Espero haberte ayudado
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 19:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

muy buena respuesta gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

hola me puedes enviar el link de donde encontraste ese estudio la verdad que esta interesante y me sirve mucho para mi practica laboral ... Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

te refieres a este?

http://www.aprender21.com/experto-de...os-moviles.php
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 03:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Desarrollar para dispositivos móviles

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
La verdad no he desarrollado para Apple, pero me gusta Android sinceramente. No podria darte una opinion al respecto. Pero si hablamos de costos(que eso es algo que importa mucho a los jefes) desarrollar para Android es abierto, lo que te cuesta es ponerlo en el Android market... en comparacion a Apple, investiga un poco y te daras cuenta.
No hay que descartar desarrollar aplicaciones para Windows Phone. Es un buen sistema operativo, muy fluido y con una interfaz muy clara.
Pronto Nokia sacará sus dispositivos con este SO lo que impulsará las ventas.
Puedes crear aplicaciones totalmente gratis y sólo tienes que pagar una cuota anual de 99$ para poder subirlas al marketplace.
Para más información, guías, descargas para necesarias, etc. puedes ver esta página
http://msdn.microsoft.com/es-ES/windowsphone

Bajándote las Windows Phone Developer Tools 7.1 Beta 2 podrás empezar a programar.

Saludos!

Etiquetas: desarrollar, dispositivos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.