Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Manejo de Bd phonegap

Estas en el tema de Manejo de Bd phonegap en el foro de Programación móvil en Foros del Web. He empezado con el desarrollo de apps móviles con phonegap y lo que de momento más dudas me está planteando es la gestión de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 03:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Manejo de Bd phonegap

He empezado con el desarrollo de apps móviles con phonegap y lo que de momento más dudas me está planteando es la gestión de la base de datos.

Con la intención inicial de poner en práctica el manejo de la BD local he creado algunas tablas, vistas e introducido y consultado datos. Todo ello lo hago en un método init que se ejecuta al arrancar la aplicación. También he hecho una pequeña prueba de acceso a BD remota y recuperación de datos en formato JSON, así que en principio dispongo de las herramientas para el manejo de la BD de la aplicación.

Ahora bien, me surjen varias dudas en cuanto a como y donde usar estos accesos a BD.

Para empezar, en lugar de crear la BD en el método init, entiendo que ésta se debería crear en el proceso de instalación de la aplicación, lo cual me ha hecho darme cuenta de que....no sé como meterle instrucciones a ejecutar en instalación!!!

Por otra parte, no tengo nada claro una buena manera para hacer el manejo de versiones de BD. En principio en la app que estoy trabajando las actualizaciones serán sólo de contenidos de BD (ni código de programación ni estructura de BD). Así que creo que una buena manera puede ser que al arrancar la aplicación compruebe si hay conexión a internet (esto no sé como hacerlo, pero supongo que debe haber alguna instrucción por ahí para comprobarlo fácilmente). Si hay, consulta una BD remota la versión de BD y si es superior a la que tiene en local la descarga. El proceso de exportación me han recomendado hacerlo metiendo en una tablas las queries a ejecutar, recuperarlas y ejecutarlas (no sé si alguien conoce alguna manera mejor).

De todos modos me parece que esta manera de hacer no es la habitual ya que en mi teléfono, cuando hay actualizaciones de alguna aplicación me aparece como notificaciones de android y no en el proceso de arranque de la app.

En fin, que tengo una cierta base pero ando muy liado sobre el manejo correcto ¿Alguien podría aportar ideas sobre como optimizar el proceso de gestión de BD en los aspectos que he señalado?

Muchas gracias por adelantado!!

Etiquetas: phonegap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.