Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Orientacion software de desarrollo para moviles

Estas en el tema de Orientacion software de desarrollo para moviles en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber vuestra opnión sobre qué programas para el desarrollo de aplicaciones para móviles son los mas completos/utilizados..... También me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 06:01
Avatar de TheScript  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 164
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Orientacion software de desarrollo para moviles

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opnión sobre qué programas para el desarrollo de aplicaciones para móviles son los mas completos/utilizados.....

También me gustaría saber si normalmente engloban la programacion para varios sistemas moviles (iphone, blackberry, android...)

Perdonad mi ignorancia pero me interesa mucho este tema y la verdad es que cuanto mas busco por la red mas dudas me salen....

Si alguien me puede comentar un poco el tema o pasarme algún enlace donde expliquen las posibidades para comenzar a introducirse en esta materia.

Un asaludo amigos, y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 11:54
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Orientacion software de desarrollo para moviles

Hay soluciones para crear aplicaciones multiplataforma, por ejemplo Adobe Flash Builder, el cual permite exportar tu App a iOS, Android y Blackberry. Si no me equivoco, con este programa, se generan aplicaciones AIR (al igual que con flash, que solo genera aplicaciones para iOS y Android), y tienes la opción de incluir el runtime de AIR, para que el usuario no tenga que descargarlo aparte para correr tu app.

Hay otros programas, orientadas a otro tipo de aplicaciones, y exportan a Android y iOS, por ejemplo Unity, que es para desarrollo de videojuegos.

Por último, está Phonegap, con el que puedes desarrollar apps en HTML5 y luego convertirlas a varias plataformas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Tucumán - Argentína
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Orientacion software de desarrollo para moviles

Hola soy nuevo en el foro, justo estoy realizando una web para ipad y otros dispositivos y lo que dice Carlangueitor es muy real, yo uso un programa llamado MobiOne, que te permite armar una interfaz para una aplicación ya sea de iphone o ipad, en mi caso no lo necesito porque lo que estoy realizando es una web que se vea ya sea en pc o en un dispositivo movil pero te paso la data.

Bueno mi duda y problema lo busque por muchismos lados pero sin solución. La web que estoy haciendo es rectangular entonces cuando el ipad por ejemplo está acostado se ve muy bien pero cuando lo giran se ve pequeño, conozco la alternativa de hacer otro css para cuando gire pero mi idea es de algun modo, que no se cual, desactivar la función orientación del dispositivo para que la pantalla no gire. bueno espero alguien pueda ayudarme saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Cali
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Orientacion software de desarrollo para moviles

Con phonegap puede compilar aplicaciones para Android, IOS, Blackberry, Windows Phone, Web os y Symbian utilizando estándares web (html5, javascript, css). Hay leer muy bien la documentación para saber como construir cada nativo para cada dispositivo. Te doy un enlace para que comiences a leer, sin embargo, esta en ingles, no creo que sea problema con el traductor de google crhome.

http://phonegap.com/start

Etiquetas: desarrollo, moviles, orientacion, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.