Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

PhoneGap Inicios

Estas en el tema de PhoneGap Inicios en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenos Dias Necesito ayuda urgente porfavor. Estoy empezando a usar PhoneGap. Tengo desarrollada una web que se concecta a bd mysql, recoge informacion de usuario, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
PhoneGap Inicios

Buenos Dias

Necesito ayuda urgente porfavor.
Estoy empezando a usar PhoneGap.

Tengo desarrollada una web que se concecta a bd mysql, recoge informacion de usuario, alertas de unos usuarios a otros... uso HTML5, CSS3 Jquery y PHP

Me han propuesto pasarla a movil y encontre PhoneGap.

Mis dudas son:

-Es recomendable usar PhoneGap? El peso de la app ocupara mucho y sera lento?

-Por otro lado; tengo mis archivos en un ftp, que debo hacer? Bajarles a local para meter el index.html en la carpeta local de PhoneGap y luego crear llamadas a mi BD o con Phonegap cargar directamente la URL de mi app (imagino que esto relentice la app)

- Es posible poner una imagen en lo que tarda en cargar la App, desde que se clica a cuando este todo cargado...

Espero pueda ayudarme ya que me estoy volviendo un poco loco

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 07:05
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: PhoneGap Inicios

...pues te veo muy perdido..te recomendaría que leas un poco sobre PhoneGap, y lo que podes o no usar...PhoneGap solamente es HTMl5, Javascript y CSS...olvidate de PHP y MySQL...si necesitas comunicarte con el servidor vas a tener que usar el objeto XMLHTTPRequest...

...lee un poco de Web Mobile, y fíjate si te conviene hacer una aplicación nativa, o si te conviene hacer una Web App...

...PhoneGap es para cosas relativamente simples, pero que llevan su trabajo y complejidad...pero necesitas tener conceptos claros...sino te volverás loco...

...cuando entras al mundo de aplicaciones móviles, entras a otro nivel...no es como diseñar paginas web, que te estudias html y css en dos días y ya estas haciendo paginas ,y que buscas por internet y tenes mil recursos scripts y cosas hechas para web... acá realmente tenes que tener conceptos mínimos bien incorporados, con respecto a móviles, sus sistemas operativos y lenguajes de programación...

Última edición por ipraetoriux; 22/02/2013 a las 07:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: PhoneGap Inicios

Muchas Gracias por su respuesta,

He leido sobre aplicaciones nativas o web App pero tampoco lo tengo muy claro, me encantaria que fuese una web app ya que lo tengo echo, solo seria adaptarlo, pero como lo transformo en una aplicacion para las tiendas de moviles?

He leido tamboen de PhoneGap y permite hacer conexiones mediante Ajax a archivos php y conexiones a base de datos no?

Su recomendacion que seria? Una App nativa? pero tendria q desarrollar una por sistema operativo...

Si me asesora se lo agradeceria muxisimo

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 02:26
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: PhoneGap Inicios

Para el proyecto que comentas perfectamente puedes utilizar la base de PhoneGap. PhoneGap no es para nada lento, ten en cuenta que utiliza un webkit ejecutado directamente en tu móvil.

Puedes tener tus archivos php en tu servidor, solo tendrás que realzar consultas asincronas desde la app, puedes utilizar el framework JQuery para ellos, a mi me funciona perfectamente.

Si puedes poner un cargando mientras se abre la app, y jugar con gif o css dentro de la app para la carga de una pantalla a otra.

Saludos, espero que te sea de ayuda.

Cita:
Iniciado por laudrupm Ver Mensaje
Buenos Dias

Necesito ayuda urgente porfavor.
Estoy empezando a usar PhoneGap.

Tengo desarrollada una web que se concecta a bd mysql, recoge informacion de usuario, alertas de unos usuarios a otros... uso HTML5, CSS3 Jquery y PHP

Me han propuesto pasarla a movil y encontre PhoneGap.

Mis dudas son:

-Es recomendable usar PhoneGap? El peso de la app ocupara mucho y sera lento?

-Por otro lado; tengo mis archivos en un ftp, que debo hacer? Bajarles a local para meter el index.html en la carpeta local de PhoneGap y luego crear llamadas a mi BD o con Phonegap cargar directamente la URL de mi app (imagino que esto relentice la app)

- Es posible poner una imagen en lo que tarda en cargar la App, desde que se clica a cuando este todo cargado...

Espero pueda ayudarme ya que me estoy volviendo un poco loco

Gracias
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain

Etiquetas: dudas, ios, movil, phonegap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.