Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Estas en el tema de ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola! Hace tiempo que soy programador web y desde hace tiempo me está empezando a llamar la atención el tema del desarrollo sobre plataformas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 07:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Hola!

Hace tiempo que soy programador web y desde hace tiempo me está empezando a llamar la atención el tema del desarrollo sobre plataformas de telefonía móvil (Android, etc..) pero no tengo muy claro por donde se puede desarrollar el negocio.. ¿ Existe realmente un mercado interesante para las aplicaciones de telefonía móvil ?,¿ Realmente hay personas o empresas que estarían dispuestos a pagar por aplicaciones móviles ? ¿ De que tipo ?

Gracias de antemano compañeros!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 00:20
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

En maestrosdelweb.com publicamos una guía de desarrollo iPhone hace unos meses y ha tenido muchísima demanda. Más que eso, nos preguntan mucho por desarrolladores que trabajen para esa plataforma.

Luego tienes las historias de gente que hace apps para iTunes simples y se gana una pasta increible.

Y Apple no lo es todo. Se han vendido más celulares con Android que con el iOs últimamente y Google tiene el reto de hacer su market algo exitoso, donde ganen los desarrolladores y los usuarios de la plataforma.

Windows por otro lado lanzo la propuesta de Windows Phone 7, es buena, le falta fuerza, aunque si consiguen mejor hardware podrían masificarse.

Y simplemente hay más uso de celulares en el planeta que computadoras y cada día hay más planes de datos, más navegadores en el celular, más demanda de aplicaciones y servicios en la pantallita pequeña que llevamos en el bolsillo, conectada 24/7.

Los bancos están generando plataformas en línea que funcionan desde el móvil, el gobierno y cualquier otra institución de servicios. Pero en general, todos los amigos que están metidos en este mundo desde hace años, que les costo darse a conocer y a generar negocios cada día están más ocupados, con clientes que están dispuestos a invertir.

Necesitamos gente. Contamos con que vas a capacitarte para el tema?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Gracias cvander por tu explicación, parece interesante el tema...

Comprendo que las aplicaciones para móviles van a ir a más pero no consigo ver exactamente donde está el negocio, es decir, que tipo de aplicaciones realizar para que empresa.., me da la impresión que solo invierten las medianas y grandes empresas con lo cual contrataran a grandes empresas también y los que somos autónomos quizá lo tenemos un poco difícil poder generar negocio rentable..
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 10:48
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Pero precisamente para las pequeñas empresas y autónomas está la opción de desarrollar tu propia app y venderla directamente a un cliente a través de los diferentes markets.

No tienes que pensar en el mismo negocio de pymes a las que se les vende páginas web. Hoy en día a ellas les están vendiendo social media y aún he visto pocos esfuerzos para venderles aplicaciones móviles.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 06:50
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Yo investigue Android también, y estoy interesado en aprender... pero como dice davidj, no se que tipo de aplicación puedo hacer. Si alguien sabe algunos ejemplos que pueda dar mejor...
Saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 06:53
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Acabo de entrar en un tema y encontre eso que puso cvander


Cita:
Siempre me gusta descubrir buenas apps. Y quiero aprovechar a recomendar algunas de mis favoritas que van en mi teléfono:
Advanced Task Killer - porque un task mannager en android es necesario
Kindle. Está bueno llevarlo en el bolsillo.
Angry Birds. De los pocos y buenos juegos que tengo en el teléfono
APNdorid. Para ir activando y desactivando el plan de datos (si es limitado)
CardioTrainner. Muy bueno para llevar control de ejercicios.
Chrome to Phone. Funciona junto a un plugin en Chrome para compartir páginas entre el navegador y el teléfono.
Evernote. Muy buen servicio y complemento en app.
Googles. Para leer códigos de barras, qrcodes, resolver sudoku y encontrar cosas con fotos.
Google Sky Map. Si sos fan de las estrellas, te va a ser útil
Google Translate. Muy buena para aprender idiomas.
Kayak. Buscador de vuelos y hoteles.
Last.fm Tracking de música
LED Light. Convierte el flash de tu cel en una linterna.
LifeSaver 2. Para trasladar sms, llamadas y otras cosas de un android a otro.
MapDroid. Muy bueno para llevar mapas offline
Opera Mobile. Es bueno tener varios navegadores en el teléfono.
OsmAnd. Cliente de mapas de OpenStreetMaps. Recomendado, también con buena disponibilidad de mapas offline.
picplz. Estoy probándola como app para tomar y compartir fotos.
Prey. Por si llega a perderse o se roban tu teléfono, así puedes rastrearlo.
Reduce Photo Size. Para reducir tamaños de fotos que hicisite antes de compartirlas.
Skype. Es bueno poder tenerlo en el teléfono
SoundHound. Es mejor que Shazam. Detecta canciones e incluso tarareadas.
twitter. El cliente oficial sucks, pero no encuentro reemplazo. Espero la segunda versión pronto.
Weather Bug. Para llevar el clima en el teléfono. Tiene una opción para poner la temperatura en la barrita superior de estados.
Winamp. Que lindo es tenerlo en el teléfono
Todas esas app fueron hechas en android verdad?
saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 13:49
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

A veces solo necesita una idea ingeniosa para resolver un problema, un ejemplo: La ciudad de Bostón liberó una app que con el GPS del móvil va reportando los baches en las calles.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 14:32
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
A veces solo necesita una idea ingeniosa para resolver un problema, un ejemplo: La ciudad de Bostón liberó una app que con el GPS del móvil va reportando los baches en las calles.
Nunca imagine que había baches en boston... sin dudas una gran e ingeniosa idea.
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 03:25
Avatar de Samie  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Gracias cvander por tu explicación, parece interesante el tema...

Comprendo que las aplicaciones para móviles van a ir a más pero no consigo ver exactamente donde está el negocio, es decir, que tipo de aplicaciones realizar para que empresa.., me da la impresión que solo invierten las medianas y grandes empresas con lo cual contrataran a grandes empresas también y los que somos autónomos quizá lo tenemos un poco difícil poder generar negocio rentable..
Yo hace no mucho tiempo creía que el móvil o celular para los que son de Latinoamérica nunca sustituiría a un computador .Ahora tengo un iPhone y me doy cuenta que es un computador! La única limitación a la hora de trabajar es la pantalla.

Los ingresos provienen principalmente de la publicidad.casi todas las aplicaciones de app store tienen dos versiones : la de pago y la "lite" . Esta ultima suele tener publicidad en forma de banner. Yo creo que el futuro para los desarrolladores de móviles es Android por la libertad que ofrece respecto a app store, porque se programa con Java etc

Por ultimo me gustaria acabar con una reflexión:que difícil es estar actualizado en el mundo Informatico! Un constante aprendizaje
Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 22:22
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

pues en mi opinion es un gran mercado,desventajas?

poco campo de trabajo,el 99% de las aplicaciones moviles son pedidas por grandes empresas,si no estas en una agencia conocida,no tendras mucha demanda y no es del todo util para ti almenos que tengas una android o algo asi,para mi el futuro son las apps para ds,3ds,psp,etc.

Las consolas portatiles que tienen memoria,tienen gran potencial y tienen mas futuro en cuanto a apps que los telefonos.

eso si,una web movil para un establecimiento medio: vease por ejemplo restoranes y/o fincas,es necesario para que el clientes pueda estar informado en cualquier parte.
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Por qué realizar aplicaciones para móviles ?

Buenas tardes, yo estoy interesado. Tengo una idea que me gustaría transformar en aplicación.




Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Hola!

Hace tiempo que soy programador web y desde hace tiempo me está empezando a llamar la atención el tema del desarrollo sobre plataformas de telefonía móvil (Android, etc..) pero no tengo muy claro por donde se puede desarrollar el negocio.. ¿ Existe realmente un mercado interesante para las aplicaciones de telefonía móvil ?,¿ Realmente hay personas o empresas que estarían dispuestos a pagar por aplicaciones móviles ? ¿ De que tipo ?

Gracias de antemano compañeros!!

Etiquetas: aplicaciones, realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.