Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Posibilidades de un sitio web movil

Estas en el tema de Posibilidades de un sitio web movil en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos, el día de hoy quisiera recibir un poco de su sabiduría :) Tengo un cliente que desea hacer un sitio para móviles. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:02
Avatar de letsalcido  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Monterrey, N.L, México
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años
Puntos: 13
Posibilidades de un sitio web movil

Hola a todos, el día de hoy quisiera recibir un poco de su sabiduría :)

Tengo un cliente que desea hacer un sitio para móviles. Quisiera saber, de lo que listo aquí abajo, qué es posible hacer desde el navegador y qué requiere desarrollar una App. El cliente no quiere desarrollar App para cada teléfono, por lo que busca todo sea desde el navegador.

1. Detección de localización con GPS y mostrar sucursales cercanas a éste punto

2. Envío de formulario con adjuntos (sería tomar una foto con la cámara del celular y enviarla a través del sito. Todo el proceso se comenzaría desde el navegador movil)

3. Crear un "acceso directo" que se guarde como app en los celulares y abra el sitio web

Tengo mis dudas de que sea posible puesto que nunca he visto esto en los celulares, y sabiendo que todos tienen diferentes sistemas operativos, no creo que se puedan desarrollar tales características de manera estándar.

Aclarar que se tiene presupuesto limitado, casi nulo, por lo que se excluye crear un nuevos sitema de programación desde cero o invertir 2 años de investigación y desarrollo, jejeje... y también quieren que se teletransporte el usuario del celular a la sucursal del negocio más cercano, este punto no es crucial, pero deseado.

Espero sus prontas respuestas y de antemano gracias!
__________________
Estudio de diseño web
Huasteca Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 00:56
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Posibilidades de un sitio web movil

Bueno el cliente quiere un sitio web para moviles que haga eso? o quiere una aplicacion para moviles que haga eso? Porque una web desde la que entres con el telefono y puedas hacer eso es imposible, pero una aplicacion para android/iphone/wp que haga eso quizas ya sea mas factible.

Primero debes saber sobre que quiere plataforma quiere la aplicacion tu cliente, yo personalmente uso Phonegap, que tiene funcionalidades para poder usar la camara, geolocalizacion y demas. Pienso que deberias ver eso, y mostrarselo al cliente. Aparte te permite crear aplicaciones que funcionen en la mayoria de los sistemas operativos para moviles. La camara y geolocalizacion funcionan para algunos y no todos los dispositivos, pero no lo recuerdo la verdad.

De todos modos, a modo de opinion, me parece una falta de respeto a la profesión que un cliente te pida tanto y tenga presupuesto casi nulo. Yo directamente ignoro a ese tipo de personas. Y vale aclarar que lo que te pide no lo vas a hacer inmediatamente, mas aun si no tenes conocimientos de Phonegap (y al parecer, de programacion para moviles)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 16:08
Avatar de letsalcido  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Monterrey, N.L, México
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años
Puntos: 13
Respuesta: Posibilidades de un sitio web movil

Que tal Mario, es correcto. Es un cliente con el que he trabajado desde hace aprox año nuevo. Si no fuera porque necesito sacar adelante a mi familia y es la única fuente de ingreso que tengo actualmente ya lo hubiera botado.

Lo mismo opino yo, es imposible desde una web puesto que todos los sistemas son diferentes. Pero a el le parece muy fácil, luego llega el momento de la cotización y me regatea. Bueno, ese no es el punto, ya me salí del camino.

Te agradezco mucho la ayuda MarioAraque

Saludos!
__________________
Estudio de diseño web
Huasteca Publicidad

Etiquetas: desarrollo, movil, posibilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.