Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Programacion para blackberry

Estas en el tema de Programacion para blackberry en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos, alguien me podria decir que herramientas(programas,plugins etc) necesito para hacer una aplicación en java para una blackberry?yo actualmente utilizo el eclipse y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 07:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Programacion para blackberry

Hola a todos, alguien me podria decir que herramientas(programas,plugins etc) necesito para hacer una aplicación en java para una blackberry?yo actualmente utilizo el eclipse y hay un plugin de eclipse para blackberry pero no se si es bueno,que me recomendais?y una vez hecho el programa como hago ele ejecutable para la blackberry?
gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:19
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Programacion para blackberry

Hola para programar un blackberry debes usar el standar J2ME de java tambien sirve para programa aplicaciones y juegos.

yo lo uso para hacer juegos para mi sony ericsson w700i y tambien tengo colegas que lo han usado para palms. te dejo unos links para que te informes sobre esto.

consiguete un emulador por ejemplo el WTK de sun y con un IDE por ejemplo NETBeans importalo para programacion movil yo uso el WTK del SOny y El NETbeans aunque tambien se puede usar el WTK de sun y el eclipse.

http://developers.sun.com/mobility/m...blackberrydev/
http://javiercancela.com/2007/12/07/...-blackberry-1/

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 04:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

gracias por tu ayuda!
te explico, yo lo que quiero acer es una aplicacion para tener controlado camiones de reparto, me explico: por ejemplo un camionero debe ir de una ciudad a otra, se traza su ruta y q yo en cualquier momento sepa donde esta para ver si varia su ruta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 07:42
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Programacion para blackberry

Ok hay un api de J2ME llamado Canvas y otro llamado GameCanvas estos apis son usados en la elaboracion de aplicaciones graficas, si lo que intentas hacer es una aplicacion al estilo de un GPS para el camionero, consigue un tutorial sobre programacion grafica en J2ME yo tengo uno en ingles por si te sirve ami me ha ayudado mucho y apartir de ahi hago mis propias aplicaciones graficas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

me explico mejor:
yo kiero acer una aplicion para black berry, q...
1º recupere la posicion a traves del GPS(como programo eso?como pido eso?)
2ºuna vez los tenga esos datos almacenarlos en un servidor remoto en una tabla ya creada(otra cosa q no se como acerla,el codigo es lo que necesito)cual es el codigo del programa que recupera la posicion GPS y cual es el codigo que almacena la posicion en un servidor remoto.
me entiendes?xq creo q solo mentiendo yo jeje!!!se q se puede acer xq tiene q aber SDK especiales para ello pero bueno,solo necesitaria el codigo,no es mu largo pero no se que clases ni metodos se utilizan.
MUCHISIMAS GRACIAS TIO, ojala pudieses ayudarme.dew
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

Alguien sabe manejar el visual studio con el plugin para blackberry?porq m estoy volviendo loco, o alguien q me pase el codigo de alguna aplicacion exa para tomarla de ejemplo ok?
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

lino-kun:
porque no te pasaas x mi foro q acavo de iniciarlo y necesito hacer que venga la gente! aver si acemos una comunidad en condiciones donde entre todos podamos ayudarns mutuamente aportando cada uno nuestro granito de arena

http://nevadesarrollo.mundoforo.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: bogota colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

Cita:
Iniciado por devilnevercry Ver Mensaje
me explico mejor:
yo kiero acer una aplicion para black berry, q...
1º recupere la posicion a traves del GPS(como programo eso?como pido eso?)
2ºuna vez los tenga esos datos almacenarlos en un servidor remoto en una tabla ya creada(otra cosa q no se como acerla,el codigo es lo que necesito)cual es el codigo del programa que recupera la posicion GPS y cual es el codigo que almacena la posicion en un servidor remoto.
me entiendes?xq creo q solo mentiendo yo jeje!!!se q se puede acer xq tiene q aber SDK especiales para ello pero bueno,solo necesitaria el codigo,no es mu largo pero no se que clases ni metodos se utilizan.
MUCHISIMAS GRACIAS TIO, ojala pudieses ayudarme.dew
Que hubo mijo, vea el código para capturar las coordenadas en una blackberry es el siguiente:

Criteria criteria = new Criteria();
criteria.setHorizontalAccuracy(100);
criteria.setVerticalAccuracy(100);
criteria.setCostAllowed(true);
criteria.setPreferredPowerConsumption(Criteria.POW ER_USAGE_HIGH);
LocationProvider locationProvider;

try {
locationProvider = LocationProvider.getInstance (criteria);

if (locationProvider == null) {
System.out.println("...No soporta GPS...");
} else {
Location location = locationProvider.getLocation(120);
QualifiedCoordinates qc = location.getQualifiedCoordinates();
System.out.println( "Longitud:" + qc.getLatitude() + ", Latitud:" + qc.getLongitude());
}

} catch (Exception e) {
System.out.println("Problema al sacar la ubicacion: " + e.getMessage());
}

Lo que yo hago es que lo pongo dentro de un hilo, y lo hago correr como un proceso por debajo de la aplicación, cualquier cosa me cuenta suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 00:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

Hola,
me llamo javier. Yo tambien tengo una empresa pequeña de recogida de aceites y, me gustaria saber como te ha ido con la aplicacion del blackberry? Me gustaria hablar contigo para comentarlo. Si quieres, me podrias dar tu mobile? El mio es 675679342. Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

J2ME también incluye especificaciones para utilizar el GPS del dispositivo en el que se encuentra. Todo sería cuestión de mirarlo. Es más, podría implementarse en otras plataformas, aparte de Blackberry (en teoría, cualquier dispositivo con GPS activado).

Un saludo.
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 20:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

buenas amigos! soy nuevo en el foro y necesito ayuda para ver si alguien tiene la manera de crequear un programa llamado blink. les agradeceria q me ayudaran gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 15:13
Avatar de carlosact2001  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: SANCRISTOBAL
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Programacion para blackberry

HOLA AMIGOS FORISTAS LES INFORMO A TODOS AQUELLOS QUE NESECITEN ACTIVAR EL PROGRAMA DE LUCES LLAMADO BLINK YO TENGO LAS LICENCIAS GRATUITAS SOLO ME AGREGAN A SUS BBMESENGER MI PIN ES 21770D13 ME LLAMO CARLOS Y SOY EXPERTO EN BLACKBERRY...
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Programacion para blackberry

Prueba con webworks. Yo he hecho una aplicación muy parecida a lo que tu necesitas para un empresa de transportes que incluye geolacalización en incluso calculado automático de rutas.
pásate por http://us.blackberry.com/developers/browserdev/.
Si necesitas ayuda te puedo echar un mano.
Saludos

Juanlu
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

hola juanluep, amigo no conozco mucho de java, quiero me ayuden a crear una aplicacion para una empresa de distribucion de productos, tiene cuando maximo 20 productos diferentes, la aplicacion la quiero para los vendedores, para cuando vendan al clienten anoten el pedido por cada producto en el blackberry y cuando procesen el pedido llegue por email a la compañia (para despacho rapido), es lo que se me ocurre.. sera una aplicacion muy dificil de crear?? gracias de antemano
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

no es para nada difícil, lo que pides es relativamente sencillo.
Con webworks no necesitas saber java, programas en html y javascript.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

Cita:
Iniciado por juanlu Ver Mensaje
no es para nada difícil, lo que pides es relativamente sencillo.
Con webworks no necesitas saber java, programas en html y javascript.
podras orientarme un poco?? donde puedo conseguir webworks? y podre con el hacer una aplicacion que corra en blackberry y solo conecte para enviar datos a otro lado?? la trabajaria como trabajar un formulario de una pagina web?? gracias por su orientacion hermano
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

la dirección de los entornos de desarrollos y la documentación es http://us.blackberry.com/developers/browserdev/.
Programas como lo harías para una web normal y corriente, html, javascript, ajax, etc
La documentación en muy completa y la api no es muy extensa pero tiene lo suficiente para pequeñas aplicaciones.
Según mi experiencia lo mas complejo es el aspecto visual de la aplicaciones, pantallas muy pequeña y poco espacio para mostrar datos. por los demás sin problema.
Si tienes dudas contacta conmigo

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion para blackberry

Cita:
Iniciado por juanlu Ver Mensaje
la dirección de los entornos de desarrollos y la documentación es http://us.blackberry.com/developers/browserdev/.
Programas como lo harías para una web normal y corriente, html, javascript, ajax, etc
La documentación en muy completa y la api no es muy extensa pero tiene lo suficiente para pequeñas aplicaciones.
Según mi experiencia lo mas complejo es el aspecto visual de la aplicaciones, pantallas muy pequeña y poco espacio para mostrar datos. por los demás sin problema.
Si tienes dudas contacta conmigo

Saludos
amigo, pero para correr cualquier aplicacion creada en el telf necesito q blackberry la apruebe o algo?? o cual es el procedimiento? gracias amigo
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Programacion para blackberry

Debes obtener un certificado de BlackBerry para firmar la aplicaciones. Lo solicitas en la web de rim y cuesta 1$
https://www.blackberry.com/SignedKeys/ es el enlace para el certificado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.