Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Estas en el tema de ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. piojoman!! necesito ayuda!! mira.. tengo un SIEMENS SL 75 y funcionacon chip claro pero al ponerle un chip movistar no lo reconocia..al inserar de nuevo ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

piojoman!! necesito ayuda!! mira.. tengo un SIEMENS SL 75 y funcionacon chip claro pero al ponerle un chip movistar no lo reconocia..al inserar de nuevo mi chip entra normal peor al kerer ingresar a la bandja de entrada u otras aplicaciones se keda colgado y solo dice SPEREEEEE.... no se.. pos lo lleve au n servicio tecnico y medijeron q hay q flashearlo y mesale un webo de guita!! asi ke no se kiza sea algo menos complicado pues me dicen q eso de flahear demora 2 horas y no se ke mas cosas!! a ver is me ayudas!!!..... otra pregunta tb tengo un UTstarcom 748 pero olvide el codigo del teclado, y kisiera saber si hay manera de liberar ese cel pues tengo informacion del trabajo en ese cel!! muxas gracias !!! mi mal es [email protected] si pudieras repsonder me seria de granayuda ya q por lo q he leido sabes muxo sobre este tema!! gracias!!
  #92 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 16:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola les hablo para saber como liberar mi movil sony ericsson k310
si alguien sabe porfabor ayudeme
bueno xau spero ke me ayuden a hacerlo
  #93 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Muchas gracias por las aclaraciones referente a Flashear y Desbloquear, la verdad es que estaba perdido en estas cosas de celulares, ahora sí que tengo claras las definiciones didacticas que nos han impartido tanto el amigo piojoman y los demás, podré ahora sí poder hacer algo para desbloquear algunos celulares de mis allegados.

Pero hay algo que me nubla la mente y me intriga mucho: qué es un cable USB (cuales son sus funciones especificas, en que momentos se hace uso, sirve acasaso para flasheo y desbloqueo y entre otras cosas), qué es el cable serial (cómo puedo hacer uno, para que se utiliza, qué diferencia hay entre el cable serial y el cable USB y el cable de datos).

¿es cierto que hay una caja universal que me permite liberar varios modelos de celular y a la vez desbloquear? Me refiero especificamente a la caja RS232. Encontre los modelos de esta caja en una pagina argentina, pero segun mis amigos que saben mas que yo, me dicen que esa caja esta desactualizada y ya no se utiliza mucho, sin embargo yo veo que hay personas que las utilizan, entonces la pregunta es ¿hay acaso cajas universales modernas a las que existian antes que me permiten liberar celulares actuales? Bueno eso es todo por ahora amigos. Luego les escribire con mas dudas que tengo, porque el universo celular es tan amplio y los software tambien que me marean mucho, pero se que con su ayuda podre superar todos estos vacíos que tengo en la cabeza. muchas gracias.

PD. ¿es cierto que exiten determinados programas para cada marca de celular? o sea para:
MOTOROLA : existen 6 programas (cuales son sus nombres?)
NOKIA : existen tantos (cuales)
y asi sucesivamente... buenos saludos espero su pronta respuesta amigos chau y sigan flasheando sus celulares

[email protected]
  #94 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola una ultima consulta a piojoman y a toda la gente que me pueda ayudar:
me han dicho que se puede utilizar un celular con la linea de dos compañías, a lo que le llaman liberacion de banda, o sea puede ser claro y movistar. Segun la gente me dice que hay hasta 5 formas para cambiarle o liberarle la banda, ¿alguien sabe por siacaso como hacerlo? toi perdido
yo vi que un chico de 13 años libero la banda de su celular motorola manualmente con tan solo una aguja no se que movimiento le hacia al celular por donde esta la parte del chip y le cambio la banda de movistar a claro. Bueno alguien que me explique esto por favor... si hay otras formas como dicen...

P.D EN youtube hay videos de desbloqueo y test point
  #95 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda Porvaor

No se si estoy asiendo bien en postear a quie perdon de todos modos

Hace unos días travesiando mi v3 con el p2ktools para poder ponerle mi nombre y subirle el volumen creo que hise algo malo por que a hora que le subo canciones y las quiero programar como tonos no me las reproduse y cuando alguien me llama solo me sale por ejemplo luis llamandao y no sale ninguna cancion travesiando otra vuelta con el p2ktools y agregando otras canciones no se que hice que a hora me reproduce una cancion de las que yo me ti yo pense que ya se habia arreglado el asunto no a hora que yo programo un timbre me lo acetad pero siempre me sale el mismo timbre de antes que puedo aser ayudeme por favor se los pidos

de ante mano muchisimas gracias....

Por favor cualquier respuesta a [email protected]
  #96 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 22:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Estimado

Tengo Una blackberry 8100 Pearl Y Quiero Saber.. Como Puedo Desbloquearla O Liberar??,
Para Poder Operla Con Un Chips De Otra CompaÑia.

Gracias.
  #97 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 22:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Tengo Una blackberry 8100 Pearl Y Quiero Saber.. Como Puedo Desbloquearla O Liberar??,
Para Poder OperARla Con Un Chips De Otra CompaÑia.

Gracias.
  #98 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Alguien me puede decir como desbloquear un sony ericsson 310i.
gracias.
perdon liberar, quiero liberarlo.
  #99 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 08:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Cita:
Iniciado por samidj Ver Mensaje
hola tengo un nokia 6265 y tengo el cable de usb pero mi telf no tiene senal debido a ke el sistema es de otro pais alguien mne puede ayudar a liberarlo
hola soy de mex tambien tengo un nokia 6265 , estoy en italia y quiero ocuparlo . ya sabes como desbloquearlo ?? si sabes te lo agradeceria .

[email protected] gracias
  #100 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 01:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola oye necesito saber como flashear un sonyericsson w300i me puedes ayudar???
  #101 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Tengo un Nokia 1112 y no enciende las luces de la pantalla (no ilumina), anteriormente lo hie liberar pero en realidad no se si fue por eso que dejo de funcionar, ya que me lo liberaron y lo guarde hasta hoy que recien lo saque para colocarle un chip y me doy con la sorpresa que no enciende las luces , ni cuando enciendo la luz ni cuandop presiono una tecla, nada de nada. Que creen que debe de ser? coo puedo solucionarlo?
  #102 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Hola, quisiera sabes sobre los celulares ALCATEL C550, como puedo repararlo pues esta funcionando mal, me dijeron que tiene probleamas de flasheo, y para eso necesito fabricarme un cable para conectarlo a la PC, y tambien necesito un sotware que me permita solucionar este problema, cualquier cosa me avisan a mi correo [email protected], les estare muy agradecido.
  #103 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 22:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Flashear un telefono movil

¿ Y cómo se flashea un LG U 880?
  #104 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: en venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Q mas mi gente, me gustaria fleshear mi motorola z6 y me gustari q me recomendaran una version ademas de los posibles riesgos
  #105 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 22:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
tengo un w710i

tengo un w710 que me regalaron, pero no funciona correctamente, cuando lo conecto a la computadora lo reconoce como un w580, al parecer tiene el sistema de un w580, la verdad no se que tiene, por que el enciende pero no da la pantalla. me gustaría saber que puedo hacer en este caso, si puedo flash arlo con el sistema del w710 o algo por el estilo, espero de tu ayuda. gracias.
  #106 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

HOLA PI9JO MAN SOY NUEVO EN ESTO PERO ALGO ENTIENDO DE LO QUE DESIS HAORA TE PLANTEO MI PROBLEMA ..
YO TENGO UN SONY ERICSSON p1i LA COSA ES QUE SE LO ENTREGE A MI HERMANA MIENTRAS YO ME VOY DE VACACIONES . LA COSA ES QUE MIERMANA LO USA ASTA CANSARSE YO REGRESO A LOS 2 MESES Y EL TELEFONO ESTA BLOCKEADO OSEA QUE AL INICIO TE PIDE CODIGO Y LE DIJE QUE ME DIERA EL CODIGO Y PROBE TODO LO QUE ME DIJO Y NINGUNO ES EN REALIDAD LA QUIERO MATAR PERO NO PUEDO , HAORA AHI ALGUNA MANERA DE ASER ALGO !!!!! PARA SACARSELO ?????





PD : DESDE YA TE AGRADESCO PILA MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE ES MUY INTERESANTE ESPERO TU RESPUESTA ???? SALUDOS DE LEO ....
  #107 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 19:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Piojo Man Sacame De La Duda Te Lo Ruego .....

HOLA ME YAMO LEO Y NESESITO SABER SI TAS AL TANTO DE EL p1i es de sony ericsson nesesito algo de ayuda enserio es grave me quede sin telefono por un codigo mi hermanita adorable cuando me fui le metio un codigo que haora no se acurda e intentado todo y nada nadie me da vola si saves de algo ayudame por favor a sacarle el codigo de inicio por favor






pd: nesesitaria sacar el maldito codigo que es cuando lo prendo ya probe seraca de 1000 caracteres y nada haora si que no se que hacerno se si ahi algun programa o algo para sacarlo
  #108 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola
quisiera saber donde puedo bajarme el programa para hacer el test point que funcione correctamente
gracias espero respuestas

tambien quisiera que me digan un lugar para bajerme un tutorial

Última edición por Juancit0; 25/01/2008 a las 07:35
  #109 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola piojoman nesesito saber un cosa saves como sacar un codigo de un sony ericsson p1i x favor repondemem pliz estoy desesperado
  #110 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:58
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Cita:
Iniciado por leorammstein Ver Mensaje
hola piojoman nesesito saber un cosa saves como sacar un codigo de un sony ericsson p1i x favor repondemem pliz estoy desesperado
Date una vuelta por www.TopSony.com
  #111 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:59
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Cita:
Iniciado por Juancit0 Ver Mensaje
hola
quisiera saber donde puedo bajarme el programa para hacer el test point que funcione correctamente
gracias espero respuestas

tambien quisiera que me digan un lugar para bajerme un tutorial
de que movil cada uno tiene el propio!!!
  #112 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:02
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Los que quieran liberar su movil motorola por IMEI existe un sitio que asegura que genera los codigos por una modica suma de 14 euros... yo paso... jajaja

www.liberatumotorola.com
  #113 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Cita:
Iniciado por piojoman Ver Mensaje
de que movil cada uno tiene el propio!!!
hola el ecel es motorola
  #114 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Originalmente publicado por piojoman
de que movil cada uno tiene el propio!!!

hola piojoman el celu es motorola v3 y tambien un nokia 5200
  #115 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 19:17
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

En el caso del Nokia 5200 me parece que se realiza con un Box (BB5) que incluye el software necesario.
Ver Video (En este video hacen un test point mucho no dice pero para que tengas una idea de como es el proceso!!!)

Para el caso del Motorola
Ver Video

PD: Ojo, para celulares tan nuevos como estos mas el nokia considerados bb5 no existen muchas herramientas fiables lo cual a tener cuidado mas no te puedo ayudar!!!

En ese sitio hay muchos videos de Test Point, incluso muchos de ellos son Tutoriales...
  #116 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Hola me podria alguien ayudar tengo un blackberry 7100g con cti movil argentina y lo quiero liberar gratis a traves del IMEI u alguno conoce alguna forma? gracias
  #117 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 21:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

hola a todos veo que el tema de los nokias es algo de notar me gustaria saber por que es mas recomendable un cabel serial en vez de un dcu-60 que problemas se pueden presentar si uso un cable cdu-60(usb)
  #118 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:42
Avatar de DiegoKaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Lo cierto es que no te recomendaria usar otro cable que el original que viene con el equipo o el que te recomiendan, muchas veces los cables alternos no son buenos para estas operaciones (que a sus inicios) son riesgosas
  #119 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Piojoman..... ayuda!!!!

tengo un motorola V323 y no tengo el programa para flashearlo.....
conoces cual programa puedo utilizar y donde descargarlo por favor.....
  #120 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Que es flashear y/o liberar un telefono movil?

Cita:
Iniciado por piojoman Ver Mensaje
Un poquito mas...

Sobre el "Flasheo"
Los celulares actuales tienen una memoria especial llamada Eeprom la cual permite almacenar información y rescatar de ella lo necesario, algo asi como un pendriver. El objeto de esta memoria (que para tener una idea las placas madres tambien las disponen) son utilizadas para colocar el sistema operativo que manejaran los celulares por ende como la memoria es de acceso escritura/lectura es posible borrarle ese SO y cambiarselo por otro mejor (update) o simplemente agregarle unos parches según convenga.
Hay celulares que se prestan mas para estas cosas y otros menos, por ejemplo el cel Siemens A56 de fabrica tiene son. monofónico, espacio de 300kb y nada más, sin embargo a este celular flasheandolo se puede conseguier llevarlo al Siemens C56 que ya tiene juegos java, sonidos polifonicos y espacios de 1014 kb entre otras mejoras. El Motorola V300 creo que se puede llevar a un Motorola V600. Si no me equivoco creo que en el motorola V600 se le puede poner un parche que permite grabar videos filmados con la camara, aunque nunca vi esto....

Existe peligros, un cel mal flasheado puede que deje de funcionar y habrá que hacerle un "test point" que divergen entre los celulares los procesos aunque en varios requieren soldar contactos y demas y otros simplemente se solucionan con un simple software....

Test point: Se le llama así al proceso de resucitación de celulares muertos por mal flasheo.

Aclaración final: El flasheo como el desbloqueo se realizan por medio del cable del cel. (el desbloqueo también se puede hacer por medio de internet pero cobran por hacer el servicio), segun la marca y modelos del celular hace falta de uno o varios cables para poder lograr el flasheo/desbloqueo. ejemplo, en el Siemens A56 mencionado con el cable de 20 dolares se puede hacer todo, desbloqueo, flasheo, y cambio de IMEI(esto no hacer porque es ilegal) en diez minutos sin embargo en un modelo del Sony Ericsson el T290a creo se venden dos cables, el barato es para transferencia de información y el mas caro para lograr el resto de las cosas, en el V300 y V600 se utiliza solo el cable que viene con el celular.

PD: Desbloquear un telefono NO ES ILEGAL pero si lo es cambiar el IMEI asi que no hacerlo nunca
muchisima gracias por la imformacion es muy buena. mira tengo un a duda yo tengo un zte a37 y nencsito saber donde bajar software o mejorar su software para mejorarlo
dime k cable es compatible copn ese tipo de celu y donde bajar software para flashearlo. graciads por tu tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 35 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.