Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Que les parece phonegap ?

Estas en el tema de Que les parece phonegap ? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Quiero empezar a aprender phonegap pero mi duda es: si les parece que quedan bien las aplicaciones ? En lo personal he visto una que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 12:40
MCF
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Que les parece phonegap ?

Quiero empezar a aprender phonegap pero mi duda es: si les parece que quedan bien las aplicaciones ? En lo personal he visto una que otra app hecha en phonegap pero no me convencen del todo, como que le falta ese no se qué de una app de iOS, o puede ser que sean malas las aplicaciones que vi, alguien temería una aplicación hecha en phonegap buena que me pudiera mostrar ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 06:49
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Que les parece phonegap ?

Está claro que una aplicación móvil hecha en nativo es mucho mejor que una aplicación hecha en Phonegap, pero existen factores que, en muchos casos, alientan al uso de estos Frameworks:

Podés hacer una aplicación multiplataforma sin tener que meterte en el mundo de Java, Objective C y demás. No digo que sea malo hacerlo, pero en muchos casos ayuda mucho poder hacer una aplicación móvil usando HTML/JS/CSS (sobre todo si se viene desde la programación Web).
Podés ahorrar costes, ya que haces una aplicación desde Phonegap y ya la tenés para todas las plataformas (como dije antes). Si la hicieras nativa tendrias que aprender el lenguaje de programación propio de cada OS móvil que quieras.

De todos modos te comento que el problema de hacer una aplicación con Phonegap no es el propio Phonegap, si no lo que metas dentro de el. El que haga una App con Jquerymobile dentro de Phonegap (por decir un ejemplo) y que la misma sea grande, probablemente tenga problemas de rendimiento.

Te comento: Yo empecé, al igual que vos, con mis dudas sobre la eficiencia de las aplicaciones, hacía Apps de dos pantallas y funcionaba perfecto. Desde el momento que te pones a hacer Apps de muchas pantallas donde tiras de Apis que tienen que ser rápidas y mapear el Json dentro de un JS que tiene que ser eficiente, empezás con las dudas, pero bueno ... llegas a la conclusión de que lo importante es usar tecnologías del tipo Backbone, less, Zeptos y verás como podés hacer una App con HTML5 dentro de Phonegap que vaya muy bien.

Si no me equivoco Linkedin tiene su App hecha con HTML5 (no se si Phonegap) y funciona de maravillas. Eso sí, la gente que la hizo es una EXPERTA total del tema.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que les parece phonegap ?

yo tambien soy nuevo en este mundo recientemente comence a hacer mi primera aplicacion, pero segun lo que he leido, phonegap es ideal para personas como dice MarioAraque con formacion en programacion web, claro que esto siempre lleva un peso en el rendimiento, pero bueno como para empezar y realizar aplicaciones no muy complejas.. esta muy bueno...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 02:03
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Que les parece phonegap ?

Ha sido un error mio, la app hecha con Phonegap es la de Wikipedia, no la de Linkedin. Aunque esta última si está basada en HTML5.

Saludos.

Etiquetas: phonegap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.