Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Setinterval desde javascript en Phonegap

Estas en el tema de Setinterval desde javascript en Phonegap en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Estimados, buenas tardes. Consultarles una duda que me nacio, resulta que necesito hacer una app en phonegap y necesito que se ejecute cada "x" tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 13:28
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Setinterval desde javascript en Phonegap

Estimados, buenas tardes.
Consultarles una duda que me nacio, resulta que necesito hacer una app en phonegap y necesito que se ejecute cada "x" tiempo haciendo un request al server, como necesito que sirva el desarrollo para varios SO mobile, opte por phonegap.

Es bunea o mala practica ejecutar un setInterval desde javascript, para que una vez instanciada la aplicacion se realice el request cada "x" tiempo.

Toda observacion es muy bienvenida, me urge el tema.


Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 14:00
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Buenas titocba, el utilizar PhoneGap es una buena opción.

La cosa es que si el setInterval no es muy frecuente no pasa nada, por ejemplo cada 30 segundos. Es una solución.

Saludos
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 14:21
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Antes que nada agradecerte sck1983

Pero sacame una duda porque me estoy iniciando en esto y son dudas que van surgiendo.

Phonegap por lo visto esta directamente relacionado al browser del movil, por lo que mi app funcionara siempre y cuando el browser este abierto verdad?? Porque la logica dice que el setInterval seguiria vivo siempre y cuando el browser siga abierto.
Estoy en lo correcto??? muchas gracias por tu tiempo amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 00:10
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Buenas de nuevo. PhoneGap crea un Webview en el que se ejecuta la parte frontal de la app, esto quiere decir que el usuario no tiene que abrir ningún navegador, sino que PhoneGap lo hace solo.

Mientrás no cierres la app en tu dispositivo el setinterval debería estar funcionando en 2º plano.

Saludos
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 15:14
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

sck1983 fue de mucho aporte tu opinion.

Te comento que lo probe, genere un apk y lo instale en un telefono y el setInterval funciona sin problemas.


Ahora necesito hacerte otra consulta, necesito puntualmente que esta aplicacion se inicie cuando arranca el telefono, proble configurandolo mediante la aplicacion Auto start(http://www.portalbit.com/auto-start-...ndroid/2012-03) pero al instanciar esta apk, me abre el Webview que es lo correcto, pero mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de que el Webview no se abra y esto sea invisible para el usuario, pero que la aplicacion phonegap se instancie

Desde ya muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 00:36
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Tu idea es hacer que la app se abra pero en segundo plano sino te he entendido mal.

Lo único que se me ocurre es que mediante alguna opción del autostart se pueda, o que alguna aplicación paralela te lo permita.
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 19:40
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Amigo sck1983 antes que nada agradecerte por el tiempo en aportar tus conocimientos.

Les comento que me aparecio un problema que parece no tener solucion, lo del setInterval funciona perfectamente, lo puse cada 5 minutos y funciona a la perfeccion, pero me encontre con un problema mas grave, la aplicacion phonegap es matada por el celular cada determinado tiempo, dandome la pauta que cuando el telefono necesita liberar recursos, las aplicaciones Phonegap son las primeras en morir.


Estoy en lo cierto?? de ser asi no tiene mucho sentido usar Phonegap para aplicaciones que no se deben apagar y perdurar en el tiempo
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 05:02
Avatar de sck1983  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Setinterval desde javascript en Phonegap

Buenas tardes, el webview tiene una cache como todo navegador, debes intentar a limpiarla cada x minutos y a ver si de esa manera puedes conseguir que no se cierre la app por saturación.

Saludos
__________________
PhoneGap Spain - La comunidad de habla hispana para programadores de PhoneGap.

www.phonegapspain.com
@phonegapspain

Etiquetas: app, ios, javascript, phonegap, setinterval
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.