Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Sistemas Operativos en celulares

Estas en el tema de Sistemas Operativos en celulares en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Quiero saber si existen sistemas operativos para celulares como XP o Vista...??? hay un sistema para cada tipo de cell en específico,, o sea: si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:31
Avatar de matrixinweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Sistemas Operativos en celulares

Quiero saber si existen sistemas operativos para celulares como XP o Vista...??? hay un sistema para cada tipo de cell en específico,, o sea: si para el Motorola tengo que descargar un XP en específico de esa marca o para los Nokia otro y de esa misma forma para otros. O el mismo XP o Vista es compatible con todos o con algunos en específico..?

Eso que llamo sistema operativo para celulares existen, o son solos los llamados Theme para moviles...?

Alguien que me responda bien detallado de ser posible

Saludos a todos por aquí....!

Última edición por matrixinweb; 17/01/2009 a las 00:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Sistemas Operativos en celulares

matrixinweb:
La mayoria de celulares tienen sistemas operativos que No son ni XP ni Vista ni nada por el estilo, debido a la poca capacidad de estos.
Ejemplo: un vista creo consume varias centenas de MB y hay una gigantezca cantidad de celulares que no cubren ni el 30% de lo que se requiere para instalar un sistema operativo de esa indole.
Los fabricantes de celulares como SonyEricsson han optado por diseñar o solicitar les diseñen un sistema operativo reducido y por ende limitado en no solo capacidad sino que funciones disponibles al usuario.
Pareciera ser que cada fabricante tiene un sistema operativo que podemos llamar como "minis" diferente.
A pesar de todo hay un movimiento mundial que se origina en la openmobileallience.org para tratar de unificar o mas bien standarizar todo esto para que de antemano se sepa lo que los celulares son capaces de hacer y de No hacer.
Solo en el caso de navegadores es un tema complejo y por ejemplo SonyEricsson utiliza un navegador de ellos que se llama Netfront y ya lleva multiples versiones y solo existe, que yo sepa, uno independiente que se llama el OperaMini que para bajarlo, ejecutarlo y utilizarlo se utilizan una cantidad de KB que es proporcionalmente mucho menor que el muy conocido navegador Opera.
Es decir esto esta en continuo y permanente desarrollo hasta poder decir que mes a mes se observan nuevos inventos y nuevas modalidades.
Saludos
Y espero te ayude
franco
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistemas Operativos en celulares

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .........
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 22:34
Avatar de matrixinweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 110
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sistemas Operativos en celulares

OK he entendido perfectamente todo lo que me has explicado, gracias...!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.