Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

SMS gateway

Estas en el tema de SMS gateway en el foro de Programación móvil en Foros del Web. hola. Tengo una aplicacion web y necesito que suceda cierta accion se envie una notificacion por medio de SMS al telefono de un suscriptor especifico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 18:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
SMS gateway

hola.

Tengo una aplicacion web y necesito que suceda cierta accion se envie una notificacion por medio de SMS al telefono de un suscriptor especifico. Estuve buscando un poco en google sobre el tema pero me surgieron mas dudas que respuestas.

En pocas palabras necesito saber como mandar sms a un telefono desde un servidor web y si esto tiene algun costo o si es gratis, ya que hay una pagina (www.nubemensajera.com/) que envia sms gratis desde la web a cualquier numero de cualquier compañia del pais al que necesito enviar las notificaciones. En caso de necesitar instalar alguna aplicacion web dispongo de dos servidores, un shared server en hostgator y un ec2 en amazon.

Estoy un poco perdido en el tema.
Les agradeceria mucho si alguien me pudiera guiar en este tema.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador

Última edición por severicks; 13/12/2012 a las 18:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 03:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: SMS gateway

Cita:
Iniciado por severicks Ver Mensaje
hola.

Tengo una aplicacion web y necesito que suceda cierta accion se envie una notificacion por medio de SMS al telefono de un suscriptor especifico. Estuve buscando un poco en google sobre el tema pero me surgieron mas dudas que respuestas.

En pocas palabras necesito saber como mandar sms a un telefono desde un servidor web y si esto tiene algun costo o si es gratis, ya que hay una pagina (www.nubemensajera.com/) que envia sms gratis desde la web a cualquier numero de cualquier compañia del pais al que necesito enviar las notificaciones. En caso de necesitar instalar alguna aplicacion web dispongo de dos servidores, un shared server en hostgator y un ec2 en amazon.

Estoy un poco perdido en el tema.
Les agradeceria mucho si alguien me pudiera guiar en este tema.
Tienes dos opciones para enviar SMS desde una aplicación web/windows:
- la forma "cutre" de conectar un movil a la máquina y usar comandos GSM al móvil. En este caso gastas el saldo que tenga el móvil conectado.
- la forma buena: usar un proveedor de SMS Bulk. Este servicio tiene un coste pero es muy inferior al de un SMS normal. Hay dos tipos de servicios de envio: rutas "silver" o económicas que no permiten configurar el remitente del SMS y que no aseguran que puedan llegar; y las rutas "gold" o premium que son con remitentes configurables y se asegura la entrega.

En ambos casos existe un coste. La única forma de no tener que pagar es que la operadora permita el envio gratuito de alguna forma (antiguamente solo entre clientes de una misma operadora mediante mails y sistemas parecidos, aunque esto depende del pais y de los operadores).

Los servicios profesionales, por ejemplo los SMS que envian desde tiendas para avisarte de promociones, descuentos o que tienes tu envío de camino, usan SMS Bulk con ruta "gold".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: gateway, sms, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.