Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

2 formularios en una sola

Estas en el tema de 2 formularios en una sola en el foro de HTML en Foros del Web. hola tengo el siguiente codigo, actualmente subo mi archivo y envio datos por php por medio de form con submit, lo que necesito es saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta 2 formularios en una sola

hola tengo el siguiente codigo, actualmente subo mi archivo y envio datos por php por medio de form con submit, lo que necesito es saber como puedo tener dos fomularios y que cada formulario responda con su propio Submit. AYUDA POR FAVOR!


Código HTML:
<form enctype="multipart/form-data" action="GP1.php" method="POST" name="Gastos" id="Gastos" target="_blank" onsubmit="return validateForm()">
  <fieldset>
		<label>Proyecto:<input type="text" size="20" name="Proyecto" placeholder="Proyecto"></label>
		<label>Inicio:<input type="date" size="20" name="LapsoI" placeholder="Inicio"></label>
		<label>Fin:<input type="date" size="20" name="LapsoF" placeholder="Fin"></label>
</form>
		<br>
			<center>
			<input type="submit" value="Enviar informacion">
			</center> 
Código HTML:
 <form enctype="multipart/form-data" action="filesnd1.php" method="POST" name="upfile" id="upfile" target="_blank" onsubmit="return validatefile()">
	<fieldset>
			<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="300000"/>
			<input name="Comprofile[]" id="archfi" type="file" onChange='load_image(this.id,this.value)'/>
			<input type="submit" value="Subir archivos">
			
	</fieldset>
	</form> 
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 18:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: 2 formularios en una sola

buenas...
el estándar html establece que dos FORMs no pueden estar anidados, por lo que también se puede deducir que no es posible tener dos formularios en uno. de lograrlo, los resultados pueden variar según el comportamiento de cada navegador.

tienes dos opciones, pero con html solito no es posible. para ambas opciones puedes emplear un solo FORM. una opción es usar javascript para indicar el action (receptor de datos) de acuerdo al botón activado. otra modalidad con javascript podría ser tener dos formularios normales, uno oculto y el otro lo muestra. luego tienes algún elemento donde el usuario pueda escoger el formulario a llenar. acorde a lo escogido, muestras uno y escondes el otro. en lo personal, éste método no me agrada mucho porque haces una dependencia intrínseca a un recurso adicional que pudiera no estar disponible en el cliente (usuario).

la otra opción es manejar ese aspecto en el servidor. en lugar de tener dos actions distintos, tendrías un solo action. al formulario le agregas dos botones tipo submit, cada uno con su respectivo name y value. en el servidor, determinas que hacer con los datos según el botón submit activado. esto lo sabrás porque recibirás un parámetro adicional que corresponde al par name=value del botón submit.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 02/11/2013 a las 09:31 Razón: error tipografico
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 07:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: 2 formularios en una sola

Aunque lo que leo es que son 2 formularios completamente independientes uno del otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:47
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: 2 formularios en una sola

No entiendo cual es el problema.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:52
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: 2 formularios en una sola

Hola:

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Aunque lo que leo es que son 2 formularios completamente independientes uno del otro.
De los cuales, el primero no tiene botón del tipo submit (hay un botón, pero fuera del formulario)... además de un fieldset sin cerrar...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:57
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: 2 formularios en una sola

Buen ojo @caricatos, yo ni me había fijado.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 03:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: 2 formularios en una sola

Adicionalmente, estás usando elementos HTML5 y elementos obsoletas de hace más de 10 años como center.

Si usas un servicio de validación HTML verás que tanto ese fallo como el que comenta caricatos te lo indicará. Aunque realmente no tendría que hacer falta para ver estos fallos, pero bueno, nunca está de más que revise una máquina.

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
Buen ojo @caricatos, yo ni me había fijado.
Juega sucio y con ventaja (usa gafas) y tú vas con desventaja (con gafas de Sol).
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 13:35
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: 2 formularios en una sola

Jajaja, en realidad son gafas de ver pero hace mucho que no las limpio
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España

Etiquetas: formulario, formularios, input, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.