Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

2 preguntas sobre una tabla

Estas en el tema de 2 preguntas sobre una tabla en el foro de HTML en Foros del Web. ya lei hace tiempo aqui que no es muy recomendable usar el % para alargar en vertical una linea que se inserta en una tabla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:09
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
2 preguntas sobre una tabla

ya lei hace tiempo aqui que no es muy recomendable usar el % para alargar en vertical una linea que se inserta en una tabla. Ya he visto que en algunos navegadores no aparece. Bien si no puedo meterla en %, me queda otra que meterlo en pixels, pero tengo miedo de que no se ajuste bien hasta el final. Me he dado cuenta que aunque cuadres todas las celdas de una tabla en pixels en ocasiones se ajusta mas con %....no se como hacerlo.....

Y la otra pregunta es que si yo creo una tabla que tiene cuatro fila y cada fila mide 40 pixels de alto, y en cada una escribo una linea pero en una solo mete mas de una linea que hace que esa cel se me estire. ¿como puedo saber yo cual es la medida que ahora tiene esa celda?

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Roma e Firenze
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
En primer lugar no entiendo quien te ha dicho que no puedes utilizar % en una tabla. Yo lo hago siempre y consigo siempre lo que quiero. Por lo de las quatro celdas, yo creo que hay un error en el codigo. Posta el html y Te diré mejor.
Un saludo,
dover
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 14:01
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
mirar un detalle que me pasa en esta pagina:

http://www.precomar.org

Si visualizo esta pagina desde el Mozilla no veo la linea vertical que separa la columna central de imagenes de otra columna gris que esta a la izquierda pero en cambio si veo las dos lineas verticales que enmarcan la columna verde de la derecha. Y tanto una como las otras estan al 100% en vertical. ¿porque?

Otra cosa: Y si os fijais en el texto de abajo del todo que hace referencia al diseño llega hasta abajo del todo pero yo lo separe un poco del final. No se porque llega hasta abajo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 17:07
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
podeis ayudarme porfavor
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 10:47
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
porfavooooorrr
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Roma e Firenze
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Mira,
en este sito
www.erredia.it cada linea es un frame (mira el codigo) donde he puesto una linea, asì que non se encuentran problemas de occultamiento...
Espero te sirva
Ciao,
dover
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 04:35
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 13
Para q no te cojan el alto las demas celdas usa el atributo del td 'nowrap', ejemplo:

<td height="40" width="40" nowrap>xxx</td>

La utilización de los porcentajes que yo sepa la soportan todos los navegadores... si los necesitas usalos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 06:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Mensaje Original por dover
En primer lugar no entiendo quien te ha dicho que no puedes utilizar % en una tabla. Yo lo hago siempre y consigo siempre lo que quiero.
Lo que pasa es que el atributo height, según las especificaciones, no puede usar un porcentaje. Explorer lo reconoce, pero no así otros navegadores que se ciñen a las recomendaciones w3c.

Israel, te sugiero que en vez de usar imágenes para esas líneas uses bordes css. Con css puedes trabajar independientemente cada lateral de cada celda
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 11:48
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
gracias dover, jercer y tunait. Lo de los frames no me convence mucho, lo del nowrap que me dices jercer lo dejare para mas adelante. Y tunait eso que comentas suena bien pero he oido por ahi, que no siempre se visualiza bien y mas aun si la anchura es menor de 2 pix. Y la verdad es que la anchura que consigo con la linea de imagen es perfecta, si no tuviera problemas con lo de CSS, seria fabuloso, voy a intentarlo antes de nada.

Otra opcion es ponerlo directamente en pix en lugar de en tanto porciento. ME doy cuenta que cada dia que uso tablas, o le das una medida en pixels a todo exacta o eso no cuadra nunca. Asi que si lo del CSS no me convence, para que dejar las lineas en % cuando todo lo tengo en PIxels.

un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No sé muy bien cómo haces esa línea, supongo que será con una celda de una tabla, coloca una imagen transparente de 1 pixel de tamaño, pon el fondo de la celda del color que quieras... infalible.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 13:36
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
joder bladerunner no habia caido en eso, que idea mas cojonuda. Te lo agradezco de veras.

Lo que ahora estoy viendo ya que vamos puliendolo esto cada vez mas, es que si realmente funciona en todos los sentidos la opcion de usar CSS que sugeria tunait, puede que sea mejor opcion que ninguna ya que le metemos menos celdas a la tabla y cargamos menos la pagina de codigo. ¿no?

vaya caña bladerunner, que simple, que facil y a la vez que acertado, nuevamente mil gracias.

hasta pronto
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 13:09
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
efectivamente, ningun problema al utilizar CSS, incluso en achuras de 1 pixel. Porfin una gran solucion al problema de las lineas.

por mi queda cerrado el tema.

muchas gracias a todos y hasta otra, chao.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.