Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Abandono los frames...

Estas en el tema de Abandono los frames... en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas! He estado intentando hacer una web con frames, pero ya he acabado harto de tablas, porcentages y problemas por todas bandas. Qué alternativa hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 03:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Abandono los frames...

Buenas! He estado intentando hacer una web con frames, pero ya he acabado harto de tablas, porcentages y problemas por todas bandas. Qué alternativa hay para hacer también una cabecera y un menú con un mismo fondo para que quede como fijo? Hacerlo con tablas, floats y hojas de estilo es eficiente? Qué me recomendais? Por cierto, esto de hacer diferentes partes en una pájina es lo que se llama "capas"¿? Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 03:48
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, primero que nada, tranquiiilo, no te preocupes...

:)

Respira...

A lo mejor para tu caso, los frames es lo ideal, tal vez si nos dejas ver la página podemos simplificarla un poco para que te resulte más amigable y manejable.

El tema de las capas, es uno de mis favoritos, yo siempre utilizo div's para todo o casi, sin embargo, tienen su complicación y te diré que al principio, posicionar las cosas usando estas etiquetas y su correspondiente manipulación con css es algo enredado.

Sin embargo, probar es la mejor manera de aprender.

Bueno, ya nos dirás algo más o nos dejarás ver la página ... o algo

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 04:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, ahora estoy aplicando ya las hojas de estilo, según un manual que nos dieron en clase hace ya un tiempo. Lo que hago es poner el menú como pájina en si, y le pongo un <div> con el contenido, haciendo float left al menú. El problema es que alrededor del <div> me queda un espacio con el color de fondo, el del menú. Os dejo aquí el estilo que le aplico al div:
.centre {background-color: #5D80E6; margin-left: 140px; height: 100%; padding: 1em;}
Hay el color, el margen que ocupa el menú, el padding para que haya espacio entre el texto y el margen del div, y el height que creía que era para solucionar eso del espació del otro color, pero se me queda igual.... Qué le puedo aplicar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, ya está arreglado ;) Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 04:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Joder, otro problema... Si el <div> del contenido es cortito y no ocupa tota la pájina se ve solo un rectángulo y no llega hasta el final. Si le pongo height: 100% ocupa lo mismo... Sin tener que recurrir a llenarlo de <br>'s, se puede evitar eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.