Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio

Estas en el tema de Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, quiero poder acceder a distintas carpetas del sitio sin tener que copiar toda la dirección, dado que es muy larga. En algún momento tuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio

Hola, quiero poder acceder a distintas carpetas del sitio sin tener que copiar toda la dirección, dado que es muy larga. En algún momento tuve el dato de como hacerlo pero quedo perdido en el tiempo y dentro de algún rígido.

El punto es el siguiente:
- quiero entrar a una parte del sitio escribiendo solo www.misitio.com/prensa en lugar de: www.misitio.com/contenido/datos/prensa/prensa.html

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 11:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio

si te refieres a las URL amigables: con url amigables hasta los directorios pueden ser ficticios como en éste foro, no existe el directorio "f4", de hecho ningún subforo existe como directorio, ésa es la magia de aplicar controladores frontales y url amigables, todo está en la DB, o quizás lo que quieres es un sistema de búsqueda.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: (!)
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio

Ammm... si entendi bien lo que tu quieres hacer esto...
www.tusitio.com es tu sitio web, pero tu quieres acceder a las noticias y para acceder a las noticias tienes que tipear este enlace www.tusitio.com/informacion/novedades/noticias.html, pero como esa ruta es muy extensa tu solamente quieres tipear www.tusitio.com/noticias.html
OJO!! el que te pongo es un ejemplo de lo que quieres hacer...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 17:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a distintas carpetas de un mismo sitio

Si reifting, es algo así, pero sin escribir .html solamente con un nombre. Tengo un vago recuerdo de crear archivos (creo que eran .txt), ubicados en la raíz en donde se escribía toda la ruta; de esta forma uno con escribir la barra (/) luego de la dirección del sitio y el nombre del archivo se abría la página.

Como mencione antes si la ruta es: www.tusitio.com/informacion/novedades/noticias.html y le quieres decir a alguien que entre a ver las noticias, le dices que escriba www.tusitio.com/noticias y de esta forma puede ver la página.

Sé que existe la forma, no recuerdo el código que se utiliza dentro de los archivos.

Etiquetas: carpetas, distintas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.