Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Acentos y Ñ en formularios, URGENTEEE

Estas en el tema de Acentos y Ñ en formularios, URGENTEEE en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, tengo un formulario html dentro de una página "jsp", resulta que cuando le paso los valores del formulario a un servlet mediante el método ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Acentos y Ñ en formularios, URGENTEEE

Hola, tengo un formulario html dentro de una página "jsp", resulta que cuando le paso los valores del formulario a un servlet mediante el método post, pues el servlet no muestra ni las ñ ni los acentos, sino que recive los simbolos " ñ á é Ã* ó ú à É à Ó Ú " por las ñ y á,é,í.....
Me gustaría que le debería añadir al formulario o a la cabecera de la página para que me cogiera el español.
La página ya estaba hecha pero necesito modificarla
A ver si nos hechais una mano, porque mi compañero y yo estamos todo el dia con esa chorrada. y no conseguimos poner ni CAMIÓN ni MOÑO, y después de probar y probar ya estamos muuuu quemaos.

Última edición por KarlanKas; 01/02/2005 a las 15:07 Razón: Jejjee! Pequeño cambio puritano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:12
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Intenta poner esto en el head del documento:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias pero ya he probado eso en la cabecera del html.
incluso he modificado el web.xml para que en vez de UTF-8 coja el encoding="ISO-8859-1".
la verdad es que nos hemos quedado sin ideas, estamos trabajando con websphere y como ultimo recurso usaremos código pa transformar la cadena pero esque es una chapuza y seguro que debe haber algo por ahí.
de todos modos muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 07:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Una sería hacer una función en javascript que antes de mandar el formulario te cambie todos esos caracteres raros por su equivalente a HTML como ser &cuote; y esas cosas...

Saludos
PD: Pregunta en javascript de como hacer la función...
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
esa me parece una buena idea, dado que no he encontrado solución alguna mediante introducir opciones al código html y ya dudo de que existan pues creé una función que pillaba el código y lo transformaba pero lo hacía al final del proceso y no al principio como propones.
Si me dejan un par de horas en el curro me pondré a mirar como se haría el script.
hasta otra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.