Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Es aconsejable usar iframes?

Estas en el tema de Es aconsejable usar iframes? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, quería saber si vale la pena usarlos por ejemplo para el contenido de la web, ya que tienen la ventaja que solo el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 01:07
Avatar de Yojimbo  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Es aconsejable usar iframes?

Hola, quería saber si vale la pena usarlos por ejemplo para el contenido de la web, ya que tienen la ventaja que solo el contenido se va cambiando y el encabezado, menus y pie no se actualizan, de esta forma los enlaces se cargan más rápidos.

Pero tienen la desventaja que si haces click en los enlaces con la rueda del raton o con el boton derecho, abrir pestaña nueva, sólo se carga el iframe en la pestaña nueva y queda un poco feo.

Me gustaría saber que opinan de utilizar los iframes para contenidos o es mejor evitarlos aunque las páginas tarden más en cargar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 03:37
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Es aconsejable usar iframes?

Hola:

¿Porqué dices que tardan más...?, o se trata de una leyenda urbana

Un iframe debe tardar exactamente lo mismo que cualquier página, y como comentas complica algo la nevagación.

Son pocas las ocasiones que se pueden aconsejar... por ejemplo, hay códigos embebidos que lo usan, y puede ser útil en scripts AJAX... por ahora no se me ocurre nada más. Creo que lo más aconsejable es evitarlo.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 04:32
Avatar de Yojimbo  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Es aconsejable usar iframes?

Cuando digo que tardan más en cargar me refiero a que el resto de páginas de un sitio web tienen que cargar todo su contenido, incluyendo la cabezera, pie, menus, etc., si por ejemplo estas en inicio y le das a un enlace de contacto que te lleva a la página con un formulario, tocará volver a cargar todos los elementos de estructura.
En cambio si los contenidos son en iframes, al dar al enlace de contacto solo carga el contenido que seria el formulario, ya que lo que esta fuera del iframe no se vuelve a cargar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 03:11
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Es aconsejable usar iframes?

Hola:

Y ¿Has pensado en el posicionamiento web? Porque para los buscadores es un handicap muy grande el uso de frames.

Saludos.


Etiquetas: iframe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.