Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Actualizar tabla con datos externos

Estas en el tema de Actualizar tabla con datos externos en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Estoy haciendo una web en la que mi cliente quiere que semanalmente actualice un listado de productos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:02
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Actualizar tabla con datos externos

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema:
Estoy haciendo una web en la que mi cliente quiere que semanalmente actualice un listado de productos con sus respectivos precios. Sé que hay una forma de que el cliente suba al servidor un archivo de texto o un excel y automáticamente este listado se actualice, de esta forma le ahorro dinero a mi cliente y yo molestias ya que esto hay que actualizarlo con mucha urgencia una vez le llegan los datos a su correo.

Mi idea es crear la base "bonita" y que los datos los meta él sin tener que tocar el archivo html.

Por favor, me gustaría saber si hay alguna forma no excesivamente complicada de que esto se haga o si me podeis recomendar un tutorial o al menos cómo buscar esto en google porque ando algo perdido la verdad.

Muchas gracias!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:14
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Actualizar tabla con datos externos

Primero necesitarías usar un lenguaje de lado el servidor, php, por ejemplo. Los datos podrán se alojados en una base de datos (mySql p.ej), es lo más usual, o en su defecto que suba un archvio con un formato esoecífico y que vos lo manipules con php. Otra variante, es que crees un formulario en php, que vuelque los datos ahi y que los datos procesados generen un nuevo html
Como ves hay variantes, cuya complejidad estará dada por los conocimientos que tengas.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 16:26
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Actualizar tabla con datos externos

Gracias! Uff creia que sería más sencillo... intentaré buscar algún tutorial al respecto.

Un saludo!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!

Etiquetas: externos, tabla, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.