Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

adpatar pagina web hecha en flash a distintas resoluciones

Estas en el tema de adpatar pagina web hecha en flash a distintas resoluciones en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, soy novato en esto de las webs, de hecho estoy terminando mi primera pagina hecha 100% en flash, entiendo que el swf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
adpatar pagina web hecha en flash a distintas resoluciones

Hola a todos, soy novato en esto de las webs, de hecho estoy terminando mi primera pagina hecha 100% en flash, entiendo que el swf hay que pasarlo a dreamweaver para convertirlo en html.
Mi pregunta es saber como se puede hacer que la pagina se adapte a las resoluciones de distintos monitores.
Lo mas parecido al resultado que espero lograr se puede ver en el sitio de 2advanced

Cuando abrí la pagina en mi monitor (de 1024x768) se veía perfecta por lo que pensé que estaba optimizada para esa resolución, lo que me llamó la atención fue que cuando abrí la pagina en otro monitor de mayor reolución (1280x1024), la imagen de fondo abarcaba toda la pantalla (nota: la imagen no se adapta a la pantalla, sino que muestra más contenido), y no se como lo hicieron para que en el monitor mas pequeño no aparezca un scrollbar horizontal.
Quería mostrar otro ejemplo pero no me acuerdo del sitio, en ese pasaba lo mismo pero además tenía una animación que cruzaba de extremo a extremo.


GRACIAS A TODOS!

PD: Solo por si se puede...
En vez de que el fondo muestre mayor o menor contenido dependiendo de la resolución de cada monitor ¿se puede hacer que la pagina con todo su contenido sea la que se adapte a cada monitor? (aunque se alteren las resoluciones de las fotos y todo eso)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: adpatar pagina web hecha en flash a distintas resoluciones

Hola, bienvenido, hay varias formas de hacerlo. Una es que la imagen de fondo la metas por css, la centres y luego el flash lo centras también. Otra es que el fondo lo manejes directamente en la película y haces que esta ocupe siempre el 100% de la ventana del navegador, que es cómo tienen hecho en 2advanced.

Si es la primera opción, sólo tienes que añadir un poco de css al html:

Código css:
Ver original
  1. body {
  2. background: #000 url(imagenes/bg.jpg) center top no-repeat;
  3. }

Donde bg.jpg es tu imagen de fondo que puedes hacer al tamaño máximo que desees, siempre teniendo en cuenta el peso de la misma, y esta siempre se mostrará centrad horizontalmente. Luego el swf lo centras vertical y horizontalmente con css de esta forma:

Código css:
Ver original
  1. #flash-container {
  2. position: absolute;
  3. width: 800px;
  4. height: 600px;
  5. left: 50%;
  6. top: 50%;
  7. margin-left: -400px;
  8. margin-top: -300px;
  9. }

Donde #flas-container es el div donde está tu swf y height y width las medidas del mismo.

Para lo segundo buscando un poco tienes muchas soluciones o busca y/o postea en subforo de flash, que allí te pueden ayudar mejor que aquí.

Salud!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.