Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Advertencia sólo visible en IE6

Estas en el tema de Advertencia sólo visible en IE6 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, soy desarrollador web y no quiero perder más tiempo aprendiendo hacks para IE6, creo que hay que educar a los navegantes y si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Advertencia sólo visible en IE6

Hola, soy desarrollador web y no quiero perder más tiempo aprendiendo hacks para IE6, creo que hay que educar a los navegantes y si es necesario que se vean perjudicados en algunos casos, que así sea.

Lo que se me ha ocurrido hacer para los sitios que estoy desarrollando es que a aquellos navegantes que utilicen IE6, les aparezca una advertencia diciendo algo así como "El navegador que utilizas esta desactualizado, es probable que visualices el sitio con algúnos errores. Haz click aquí para actualizar tu navegador."

Para esto necesito saber cómo detectar si el navegante utiliza IE6 y luego lanzar la avertencia. Me gustaría hacerla con un menú modal (ejemplo http://comodo-system-cleaner.softonic.com/imagenes).

¿Alguna idea?

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 16:40
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

A mi lo que hagas con tu web me parece muy respetable, pero te voy a dar mi opinión:
creo que el que usa IE6 lo sabe; creo que sabe que está desactualizado; creo que lo usa sobre todo porque le gusta; también es probable que lo use porque es una máquina antigua en la que no puede poner IE7 y es fiel a Explorer; también es posible que no esté en su casa y no pueda instalar programas, y algunas razones más.

A tu mensaje de advertencia,
Cita:
"El navegador que utilizas esta desactualizado, es probable que visualices el sitio con algúnos errores. Haz click aquí para actualizar tu navegador."
es bastante probable que lo que pase por la cabeza del visitante con IE6 sea:
"Sí, lo sé, pero no puedo hacer nada" o "Sï, lo sé, pero no me da la gana de cambiarlo, y la que está desfasada es tu página. Tú te lo pierdes, que hay miles como la tuya. Botón atrás", o muchas cosas similares.

Lo diseñadores web pueden pensar: "qué vago este tio", o "no ha sido capaz de hacer código compatible, o de arreglarlo", etcétera, lo que no creo que beneficie a tu imagen.
Muchos miles cuando vean el cartel dirán: "¿eh? ¿y yo cuál tengo? ¿dónde se miraba eso? Botón atrás, por si acaso".

En fin, esa es mi opinión. Eres muy libre. Cuando varios hemos comentado aquí de hacerlo era de broma.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 18/01/2009 a las 16:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 18:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Si utilizas css para la presentación de la página, es sencillo.

Creas un div donde alojar esa nota. En el css general lo ocultas ("display: none;" o "visibility:hidden;") según más te convenga.

Como seguro que tendrás que usar alguna cosilla más para ie6 via css y una hoja específica para él, en esa hoja de estilo, haces visible ese div, lo colocas donde quieras y le das las propiedades que necesites.

Un ejemplo sencillo, hecho de coña lo puedes ver aquí (en el comentario #150)

Pero no olvides las observaciones de Mikmoro
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Claro que hay muchas personas que lamentablemente tienen que seguir utilizando IE6, pero vamos, estos son una porción muy pequeña y en descenso.
Sin duda una gran cantidad de usuarios no tienen idea que es un navegador, otros que tienen XP SP2 pirata no saben que ahora pueden instalar IE7 sin problemas.

Y lo que trato de hacer es justamente que los usuarios que "no le da la gana cambiarlo" que tengan presente que la web crece y es inevitable actualizarse, la usabilidad en los navegadores es cada día más estudiada y mejorada.

Si los desarrolladores ven mis sitios y me llaman "vago", lo asumo, la verdad prefiero dedicare horas a After Effects que a IE6 Hacks.

Es por eso que discrepo con lo que me dices Mikmoro.

Aquí diseñé un ejemplo que muestra lo que quiero hacer.



Saludos

Última edición por artek; 18/01/2009 a las 20:03
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 19:36
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Y alguien con IE6 como vera esa "ventana superpuesta"?, cuantos hacks vas a tener que aplicar para que se vea correctamente, con posicionamiento, alineación y opacidad?

Es que dices que no quieres perder mas tiempo en hacks para IE6 y lo mas seguro es que tengas que crearlos para ese tipo de advertencias.

Yo pienso igual que tu y estoy planeando una "campaña en favor de los usuarios" ... espero poder echarlo a andar muy pronto.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 22:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Por la ventana modal no hay problema Triby, pensaba utilizar el script Lightbox2 de Lokesh Dhakar (googlear porque no puedo poner vínculos), lo he utilizado y en IE6 funciona a la perfección.

Y esto de verdad que no lo considero una pérdida de tiempo ya que lo utilizaría luego para todos mis sitios. Es más, luego lo podría hacer en varios idiomas y ponerlo a disposición de cualquier desarrollador que le agrade la idea y lo desee utilizar.

Igual me faltan los siguientes conocimientos:
  • Detección de navegador.
  • Que se abra automáticamente la ventana modal de advertencia.
  • Insertarle vínculos a la ventana modal.
  • Insertar una cookie para que la ventana aparezca al usuario sólo una vez y no con cada visita, sinó sería abrumador para el usuario que no actualiza el navegador.
  • Probablemente muchos otros conocimientos que surjan en el desarrollo.


¿Ideas?

Triby, adelante con tu Campaña en favor de los usuarios!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Para la detección del navegador te podría servir algo así:

<!--[if lte IE 6]>
<link rel="stylesheet" href="estilos-ventana.css"
<![endif]-->
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Genial, por algo se comienza.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 15:47
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Bueno, eso no es que detecte el navegador, sino que cargará una hoja de estilo especial si el navegador es IE6 o anterior, con lo que, si piensas usar eso para mostrar un recuadro de recomendación, ¿no te daría lo mismo usarla para arreglar los errores de IE6 y dejas al usuario tranquilo? Juraría que tendría mucho más éxito no atacar al visitante y en un lugar discreto recomendarle el cambio, pero sin agresiones.

De todas maneras como te ha dicho Triby, usar un hack para mostrar un recuadro para evitar usar hacks es un tanto...
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

ok yo kiero saver como hacer eso pero sin atacar al usuario una recomendacion de actualisar el explorer por si acaso pero que no incurra en obligarlo ya que el se dara cuenta de la diferencia si cambia???
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 15:59
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Advertencia sólo visible en IE6

Esta materia siempre va a ser discutible todo dado que uno quiere realizar un sitio web para que la mayoria de las personas puedan navegarlo sin problemas pero esto ya se va evidenciando cada vez mas en por ejemplo el tipo de resolucion del monitor.. si antes era un problema 800x600 o 1024x768 imaginense ahora con las miles y miles de resoluciones que se fabrican el LCD y sumado a que si Firefox o IE7.
Cada vez mas se va encerrando en un aspecto en que inevitablemente hay que tener un target objetivo en cuanto a esto dentro del rango mas aceptable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.