Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Ajustar texto variable alrededor de una imagen

Estas en el tema de Ajustar texto variable alrededor de una imagen en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, antes que nada felicidades por tan excelente foro y participaciones. Estoy desarrollando una herramienta con el propósito de que el usuario, defina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 00:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Ajustar texto variable alrededor de una imagen

Hola a todos, antes que nada felicidades por tan excelente foro y participaciones.

Estoy desarrollando una herramienta con el propósito de que el usuario, defina una foto e ingrese texto, para con estos dos elementos (y desde luego otros como titulo, fecha de publicación, etc.) la aplicación genere una página con el texto justificado a un ancho predefinido alrededor de la foto. El ejemplo o plantilla que deseo implementar lo represento en la foto adjunta:



Mi pregunta es cómo hacer que independientemente de la longitud del texto ingresado, la herramienta genere una página con texto justificado, sin desborde horizontal y ajustado alrededor de la imagen. He intentado resolverlo con 2 HTML DIVS, uno al lado derecho de la foto y el otro abajo, pero desde luego, cómo evitar el overflow de el primer DIV si el texto lo llena y en que punto del texto, obtener el restante y acomodarlo en el segundo div?.. espero me explique y de ser así, alguna sugerencia para implementar la idea expuesta.

De antemano, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 01:50
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Ajustar texto variable alrededor de una imagen

todo lo que sea tema de presentacion debes manejarlo con CSS. en CSS tienes la propiedad float para cumplir exactamente lo que deseas. solo requieres de dos elementos: P e IMG, este ultimo dentro del primero. luego en CSS flota la imagen a un lado (left|right). y P lo justifica con la propiedad css text-align.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 02:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajustar texto variable alrededor de una imagen

Orales! gracias zerokilled, voy a intentarlo !

Etiquetas: ajustar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.