Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Algún libro HTML?

Estas en el tema de ¿Algún libro HTML? en el foro de HTML en Foros del Web. ¿Saben de algún libro para aprender HTML, completo, bueno y barato a ser posible?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Algún libro HTML?

¿Saben de algún libro para aprender HTML, completo, bueno y barato a ser posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 03:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

http://www.librosweb.es/xhtml/index.html

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Algún libro HTML?

http://www.htmlpoint.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 15:21
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

no te recomiendo un libro, el HTML es gratuitoy libre, nadie debería pagar por el...
hay muchas webs que enseñan HTML y yo me incluyo
aqui te dejo el link http://codigodemaquina.110mb.com/HTML/

actualmente estoy mejorando el contenido del html, mejorando los ejemplos, haciendo box de comentarios, tests, y validando a XHTML.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 15:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por Null_ Ver Mensaje
el HTML es gratuitoy libre, nadie debería pagar por el...
que tiene que ver? es como si dijieras "el idioma inglés es gratuito" por lo que nadie debería de pagar por un libro para aprender ingles...

Cita:
hay muchas webs que enseñan HTML y yo me incluyo
aqui te dejo el link http://codigodemaquina.110mb.com/HTML/
vi tu sitio por arriba y lamento decirte que lo que ahí explicas está bastante obsoleto... ¿font face? ¿marquesinas? eso es de la época del ie5....

lamentablemente eso es lo que pasa con la gran mayoría de los sitio que "enseñan html", que enseñan cosas obsoletas, y después tenemos que estar viendo en el foro la típica confusion de alt vs title, o gente que diseña con tablas, etc

matheo, francamente nunca leí un buen libro de html puro, así que no conozco mucho.. en que idoma buscas? puede ser en inglés?
Como tutorial en pdf el que te puedo recomendar es el de demasiada cafeína que en mi opinión esta muy bueno y no comete errores (no hay peor cosa que aprender algo mal)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 30/10/2008 a las 15:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 23:02
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
que tiene que ver? es como si dijieras "el idioma inglés es gratuito" por lo que nadie debería de pagar por un libro para aprender ingles...

vi tu sitio por arriba y lamento decirte que lo que ahí explicas está bastante obsoleto... ¿font face? ¿marquesinas? eso es de la época del ie5....

lamentablemente eso es lo que pasa con la gran mayoría de los sitio que "enseñan html", que enseñan cosas obsoletas, y después tenemos que estar viendo en el foro la típica confusion de alt vs title, o gente que diseña con tablas, etc

matheo, francamente nunca leí un buen libro de html puro, así que no conozco mucho.. en que idoma buscas? puede ser en inglés?
Como tutorial en pdf el que te puedo recomendar es el de demasiada cafeína que en mi opinión esta muy bueno y no comete errores (no hay peor cosa que aprender algo mal)
claro ya me lo han dicho y lo tengo en cuenta
"actualizando contenidos"
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 00:39
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Aquí va otro más, incluye CSS1.

http://html.conclase.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 11:23
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Para los que sepan ingles, yo encontré uno de excelente calidad, que explica todo de forma rápida, concisa, sin errores y hasta con buenas nociones de accesibilidad al final:

http://htmldog.com

Además que tiene a la venta una versión más completa. Como dije, su única desventaja es que es en inglés. ¿Tenemos algo similar en español? En verdad me encantaría...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 12:41
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

www.google.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 13:15
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por jesusbet Ver Mensaje
exacto
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 17:24
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

www.google.com no es un libro de html. Respondamos a las preguntas...

Webosiris, el mismo cometario ya se lo hice a Null_ en otra ocasión y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Null_ sería bueno que te abstengas de promover tu web hasta que hayas corregido tu contenido. Ayudamos a enseñar bien, no a causar confusión, que luego nos llegan usuarios todos confundidos y muchas veces hasta necios creyendo que lo que aprendieron en un web que enseña mal es lo correcto.

Matheo, te recomiendo que leas la recomendación del W3C. Yo la leí y la verdad que está muy bien. Si decides buscar en la web, recuerda que no todo lo que hay en la web es correcto, asegúrate de leer sitios serios. Si quieres puedes pasarme las direcciones de los sitios que piensas leer y te digo si son aconsejables o no (no muchas por favor). No mal gastes tu dinero en un libro de HTML, no vale la pena.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 17:34
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
www.google.com no es un libro de html. Respondamos a las preguntas...

Webosiris, el mismo cometario ya se lo hice a Null_ en otra ocasión y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Null_ sería bueno que te abstengas de promover tu web hasta que hayas corregido tu contenido. Ayudamos a enseñar bien, no a causar confusión, que luego nos llegan usuarios todos confundidos y muchas veces hasta necios creyendo que lo que aprendieron en un web que enseña mal es lo correcto.

Matheo, te recomiendo que leas la recomendación del W3C. Yo la leí y la verdad que está muy bien. Si decides buscar en la web, recuerda que no todo lo que hay en la web es correcto, asegúrate de leer sitios serios. Si quieres puedes pasarme las direcciones de los sitios que piensas leer y te digo si son aconsejables o no (no muchas por favor). No mal gastes tu dinero en un libro de HTML, no vale la pena.
ok shorona...

matheo: yo aprendí html con desarrollo web, de libros, igual que webosiris, no sé nada porque aprendí en internet... ahí en desarrollo web aprendí muy bien pues, para aprender a desarrollar para internet no solo necesitas saber html, necesitas un aprendizaje integral y desarrollo web lo proporciona, además, yo aprendí cuando esto de la estandarización no se ponía "de moda" y según tengo entendido, en desarrollo web se actualizaron para eso... eso habla bien de ellos...

de cualquier forma, mi mejor recomendación es que uses google para apoyarte en todo momento de tu aprendizaje, siempre teniendo en cuenta de que no todo lo que encuentres es cierto...

también te recomiendo siempre tener a la mano las referencias de lenguaje de w3schools, que sin tanta palabrería te explican para qué funciona cada cosa en cada lenguaje: http://www.w3schools.com/

leer la recomendación de la w3 para aprender html? patético... no necesitas leer un diccionario de inglés para aprender inglés, necesitas leer un 'manual' para aprender a hablar inglés...
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 17:54
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

me da pena tu comentario en estas dos partes:

Cita:
ok shorona...
yo lo entiendo como llorona. Un insulto a mi persona y una demostración de tu poca tolerancia.

Cita:
leer la recomendación de la w3 para aprender html? patético... no necesitas leer un diccionario de inglés para aprender inglés, necesitas leer un 'manual' para aprender a hablar inglés...
Demuestra tu poco interés en aprender algo bien.

De ahí en fuera, muy buen comentario.Yo también leí desarolloweb y W3schools. Son buenos sitios.

PD. No me extraña que tengas 2000+ mensajes y ninguna estrellita. Aprende a ser mas tolerante y a llevarte mejor con la comunidad. No insultes a los usuarios con tus comentarios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 19:14
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por jesusbet Ver Mensaje
leer la recomendación de la w3 para aprender html? patético... no necesitas leer un diccionario de inglés para aprender inglés, necesitas leer un 'manual' para aprender a hablar inglés...
¿Patético? ¿tienes claro el significado de esa palabra? Podría ser muchas otras cosas, pero patético...

Yo he usado y leido muchísimo la recomendaicón CSS2 de la W3C y me ha ayudado mucho, y la sigo utilizando con mucha frecuencia.

Hay básicamente dos formas de usar un manual bien descriptivo: A) pensar que ahí está todo y buscar a través del índice cada vez que necesitas una cosa, y leer sólo lo que necesitas; y B) leerlo por completo para hacerte idea de qué hay y dónde está cada cosa (y sorprenderte con cosas que probablemente nunca buscarías), y después usarlo efectivamente través del índice.

Cada uno escoge su manera: yo lo hago de la segunda de toda la vida. Y desde luego puedes hacerlo de la primera, pero quien lo haga de la segunda no podrá ser tachado de patético, a menos, claro, que sea la clásica pedantería de usar una palabra ocurrente fuera de contexto
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 09:59
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Null_ sería bueno que te abstengas de promover tu web hasta que hayas corregido tu contenido. Ayudamos a enseñar bien, no a causar confusión, que luego nos llegan usuarios todos confundidos y muchas veces hasta necios creyendo que lo que aprendieron en un web que enseña mal es lo correcto.
ok... me abstendre. Falta poco para terminar de actualizar .
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:04
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

En mi humilde opinion, y seguramente como coincidiré con la mayoria de los usuarios del foro la mejor forma de aprender html es batallando y tomando cafe XD.

Un libro escrito puede ser de mucha ayuda para poder ir leyendo mientras uno escribe eso es verdad y ademas el material esta mas o menos chequeado, por lo que no dirian una sarta de boludeces asi nomas. Ese es un punto a favor del libro.

De todos modos, un libro creo yo es recomendable para comenzar y luego para aprender lo mejor es navegar en la web e ir leyendo y teniendo sus propias experiencias.

Si quieres conseguir un libro de HTML ve a una libreria y compra alguno que te convenza por lo que dice el prologo. En si lo basico te lo proveeria, creo yo, cualquier libro de una editorial como la gente.

De lo contrario como dicen algunos mas arriba puedes aprender online en distintas webs/blogs que estan muy buenas y siempre puedes consultar tus dudas en foros.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:00
Avatar de elututo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Algún libro HTML?

Te recomiendo un libro que se llama: HTML y XHTML " La guía definitiva" de Chuck Musciano y Bill Kenenedy, es muy completo y sirve como referencia para iniciarse en el lenguaje.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.