Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Alguna forma de no tener que escribir en html mi pie de página siempre igual en todas

Estas en el tema de Alguna forma de no tener que escribir en html mi pie de página siempre igual en todas en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, antes de todo me presento, llevo años siguiendo este foro. Si me pueden ayudar lo agradecería. Estoy haciendo una web en html y css, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 06:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguna forma de no tener que escribir en html mi pie de página siempre igual en todas

Hola, antes de todo me presento, llevo años siguiendo este foro.

Si me pueden ayudar lo agradecería.

Estoy haciendo una web en html y css, la web tiene mas de 10 páginas y claro, el pie de la página y la cabecera de la página siempre son iguales, el menu en javascrip, y el pie en html con los tipicos enlaces de los pies de paginas etc...

La cosa es que si alguna vez quiero cambiar algo de la cabecera o del pie, tengo que hacerlo en cada una de las subpáginas, es facil, copio el codigo html y lo voy sustituyendo hasta tenerlas todas actualizadas, pero seguro que hay alguna forma de llamar a ese pie o a esa cabecera, y que residan en un unico archivo.

¿Alguien me podría aconsejar la mejor manera de hacerlo?, si es un PHP, mi servidor lo soporta pero nunca he escrito una sola line y necesitaria una explicación de novato 100%.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 07:33
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Alguna forma de no tener que escribir en html mi pie de página siempre igu

Mira, te recomiendo que extraigas el codigo de la cabecera hasta el contenido, y la pones en un archivo, ej: cabecera.php y pie.php
Codigo ejemplo
cabecera.php
Código HTML:
Ver original