Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Alt title o las dos?

Estas en el tema de Alt title o las dos? en el foro de HTML en Foros del Web. Eso mismo, ya lei algunos mensajes pero no me quedo claro... Para que mi codigo HTML sea valido de acuerdo al standard, deberia usar una, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 22:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Alt title o las dos?

Eso mismo, ya lei algunos mensajes pero no me quedo claro...
Para que mi codigo HTML sea valido de acuerdo al standard, deberia usar una, otra, o las 2 a la vez?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 23:33
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Si es una imagen, para la validez debes usar alt, que indica un texto alternativo en caso de que el navegador del usuario no quiera o no pueda ver la imagen. Y title es opcional y se usa para cuando quieres colocar un mensaje sobre una imagen o un link (de esos mensajes amarillos que aparecen al lado derecho del mouse).

Saludos
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 08:40
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
el Alt no se ve en Firefox, en este se ve el Title, asi que si puedes poner las dos no estaria de mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:01
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por sjam7
el Alt no se ve en Firefox, en este se ve el Title, asi que si puedes poner las dos no estaria de mas
Es que el Alt no se debería ver en IE porque es UN TEXTO ALTERNATIVO, así que está errado usar el atributo alt para poner la "barrita amarilla" (después uno se acostumbra y ahí vienen los problemas "que sí se vé bien aquí, que si no se vé bien acá"), por eso existe el atributo title y si fueramos más organizados no pasaría lo que pasa con Explorer: que es la maravilla del mundo... hasta que nos quitamos la venda"

Saludos
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 05:57
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
pon las 2 opciones tanto alt como title, se vera el texto que pongas en ambos navegadores, ya sea internet explorer o firefox
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 22:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, en mi caso utilizo alt en todas las imagenes, y title lo utilizo en todos los links.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 23:44
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
ALT (Alternate:Alternativo)

Este texto se deberia mostrar si por alguna razon no se carga la imagen. Aca deberias describir la imagen que no se ve.

TITLE (Title:Titulo)

Este testo es un complemento a la imagen, un agregado. Aca deberias poner informacion extra sobre la imagen (pero nunca informacion vital, porque no todos lo ven)
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.