Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Alternar posición de divs en una mensajería

Estas en el tema de Alternar posición de divs en una mensajería en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, tengo ciertas dudas sobre la lógica para alternar una posición, color u otro tipo de detalle que haga saber al usuario que no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Alternar posición de divs en una mensajería

Hola, tengo ciertas dudas sobre la lógica para alternar una posición, color u otro tipo de detalle que haga saber al usuario que no es él sino el otro.

Para que lo entiendan mejor, vean esta captura (twitter):



Como se puede apreciar, si un mensaje lo escribo yo aparece de un color distinto al del receptor. Esto también existe en mensajería instantánea para móviles y pcs, como emesene (linux), ebuddy o whats'app para smartphones.

Entre el tercer y cuarto mensaje se puede ver que, al escribirlo la misma persona, aparece separado por un "hr" en vez de en otro mensaje aparte. ¿Cómo podría hacer eso?

Y finalizando, no sería mayor problema si sólo fueran dos personas, pero si pudieran incorporarse más de dos personas a la conversación, ¿cómo podría poner ese orden sin el típico "par" e "impar" ni la comprobación de si soy el autor o no del mensaje y dependiendo eso poner uno u otro color? Imagino que al ser más personas la probabilidad de que salgan dos mensajes de distintos usuarios del mismo color o posición (usando el método par-impar o autor-receptor) aumenta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 14:28
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Alternar posición de divs en una mensajería

Esto no se hace con PHP, esto se hace usando estilos css y quizas algo de javascript o ajax. Simplemente con PHP haces el llamado dinámico pero con clases e IDS es que formateas los colores, el fondo, la posición, etc.

No se que tan buenos seran tus conocimientos de css pero si son pocos ve a w3c schools y ahí te explican un poco.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alternar posición de divs en una mensajería

Cita:
Iniciado por cuasatar Ver Mensaje
Esto no se hace con PHP, esto se hace usando estilos css y quizas algo de javascript o ajax. Simplemente con PHP haces el llamado dinámico pero con clases e IDS es que formateas los colores, el fondo, la posición, etc.

No se que tan buenos seran tus conocimientos de css pero si son pocos ve a w3c schools y ahí te explican un poco.
Gracias por responder. Yo creo que es algo de PHP lo que necesito saber. Dependiendo de si iría en uno o en otro lado, sería un div con una clase con position:left y otra con right... eso lo sé y no es el problema. Yo me refiero a lo que hacer para saber si va en la izquierda o derecha (y con eso además de la posición también podría alternar el color y lo demás). Como dije en el tema, no veo eficiente el típico id par o impar que puede fallar, sería fácil en conversaciones de dos, si soy el autor ponerme de un color o posición distinta a si soy el receptor del mensaje. ¿Sobre la primera pregunta sabes algo? Me refiero a lo de agrupar mensajes del mismo usuario aunque se envíen posteriores, algo que también hace facebook.

Última edición por salomon26; 15/07/2012 a las 15:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alternar posición de divs en una mensajería

¿Entonces nadie puede ayudarme?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 19:25
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Alternar posición de divs en una mensajería

Hola,
ya te han dicho que esto no pertenece a esta sección de foro php, esto tendrías que postearlo en javascript y en css tal vez, acá es solo php.

Etiquetas: alternar, distinguir, mensajeria, posicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.