Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Aplicación con 5 botones

Estas en el tema de Aplicación con 5 botones en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a tod@s. Estoy creando una aplicación tal que en la página de inicio se muestran cinco botones y el usuario tiene que elegir uno. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 07:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Aplicación con 5 botones

Hola a tod@s.
Estoy creando una aplicación tal que en la página de inicio se muestran cinco botones y el usuario tiene que elegir uno. Esto le lleva a una página php en la que el código es el mismo para cada botón, salvo una foto, que depende del botón que se pulsó.
La forma como se me ha ocurrido hacerlo es poniendo un formulario para cada botón, para saber que botón se ha pulsado. Esto me funciona bien, pero me ha entrado la duda de si es una solución elegante o se podría hacer mejor. La cosa es que quiero ir haciendo las cosas cada vez de forma más limpia y profesional según voy aprendiendo y no me quiero conformar simplemente con que las cosas funcionen.
Otra forma de hacerlo es sin formularios y que cada enlace lleve a una página php distinta, pero esto me ha parecido peor porque todas las páginas tienen el mismo código, salvo la foto que he comentado, que es distinta para cada botón. De la otra forma se reutiliza el código.
Me gustaría saber si esa forma de hacerlo con cinco formularios es correcta o hay alguna solución mejor programada.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 09:25
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Aplicación con 5 botones

Hola:

Habría que saber eso de la imágen, pero si tienes cinco botones submit del tipo input, (con button tal vez sea más complejo).
Basta que los botones tengan un atributo name y un value distinto, y en el servidor llegará el valor del botón presionado solamente... y lo de la imagen, tal vez pueda servirte que se trate de un input type="image", ya que también se envían las coordenadas de donde se pinche, y aunque no importen las coordenadas, la presencia de una variable x y otra Y, determina que se pinchó en la imagen...

Seguramente con más datos la respuesta pueda ser más precisa.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Respuesta: Aplicación con 5 botones

Bueno, jeje, acabo de comprobar lo de poner los cinco botones en un solo formulario y me ha funcionado. No sé por qué pensaba que en un formulario sólo podía haber un botón de tipo submit, por eso los había puesto en formularios distintos. Ya sabía yo que eso de los cinco formularios no era muy ortodoxo.
Poco a poco voy aprendiendo más y haciendo las cosas mejor.

Gracias caricatos. Un saludo.

Etiquetas: botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.