Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

App Engine + Python + HTML5

Estas en el tema de App Engine + Python + HTML5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola el motivo de este post es para conocer mas sobre una de las herramienta de desarrollo Web: "Google App Engine", GAE. Me he decidido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
App Engine + Python + HTML5

Hola el motivo de este post es para conocer mas sobre una de las herramienta de desarrollo Web: "Google App Engine", GAE. Me he decidido a utilizarla ayudado por Python del lado del server.

Me ha gustado la idea de no tener que preocuparme con los servidores ya que utiliza un servicio proporcionado por Google donde puedes alojar la aplicación gratis (hasta un cierto número de visitas , de bytes transferidos y de uso de CPU).

Utiliza un almacén de datos distribuido, pensando en la escalabilidad de la aplicación, que es una base de datos no relacional, con sus ventajas y desventajas.

Otra de la ideas era poder utilizar HTML5, de momento no se puede utilizar con el paquete que distribuyen, pero navegando descubrí que con Google Closure (http://code.google.com/intl/es-ES/closure/ ) y Clojure se puede hacer uso de HTML5.

Entonces aquí juntamos dos filosofías la de generar el HTML en el servidor o en el cliente.

Con Google Closure Templates podemos definir plantillas en el lado del cliente que pueden ser utilizados también por el servidor.

Clojure trabaja con parejas llave/valor. Podemos almacenar y recuperar estos datos del almacén de datos y enviarlos al cliente como JSON.

Digamos que la idea es utilizar el mismo almacén de datos para diferentes lenguajes.

¿Creen que App Engine es una buena plataforma para el desarrollo de aplicaciones Web?
¿Han probado Google Closure?¿Y Clojure?

Para empezar he descargado el boilerplate para App Engine desde: http://www.html5boilerplate.com

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: App Engine + Python + HTML5

Yo pensaba utilizar google app engine , he llegado a la conclusion de adquirir un pequeño hosting , si lo que quieres es probar tus aplicaciones en python te va a servir pero para algo mayor deberias [URL="http://www.carlosble.com/2010/11/goodbye-google-app-engine-gae/"]leer esto[/URL] Si llegas a la conclusion de usarlo me gustaria que me dieras tu opinion
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 17:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: App Engine + Python + HTML5

Ya había dado con el artículo anteriormente, creo que tuvo una mala experiencia y escribió lo que le había ocurrido, en general no he visto artículos negativos, la misma documentación de App Engine te advierte de las limitaciones a las que estas expuesto.

Cito del artículo:

"So if GAE can't run with Django we had to migrate. But we were using Django Helper, developed but Google engineers if I recall correctly so it is quite disappointing to read from another Google engineer that now we have to load under a second."

De momento no encontrado problemas al trabajar con Django, funciona perfectamente. El artículo es de NOV-2010, con lo que han tenido tiempo para mejorar sus funcionalidades.

Para empezar a utilizar Django no hace falta vincular, ni descargar, ni instalar nada, ya que esta incluido en el paquete de GAE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: App Engine + Python + HTML5

Hola, escribo para contarles que ya he montado la estructura del sitio y que no me ha resultado difícil hacer funcionar App Engine + Django + HTML5.

Descargué el SDK para Python en: http://code.google.com/intl/es-ES/appengine/

Este SDK viene con Django, así que solo hay que empezar a utilizarlo.

Descargué un boilerplate para App Engine con la que poder trabajar directamente con HTML5 de aquí: https://github.com/metachris/appengine-boilerplate

Tengo que decir que no me ha hecho falta utilizar el terminal, ya que se incluye un Launcher para agregar las aplicaciones App Engine, desde la cual puedes lanzar el servidor y la aplicación.

He de decir que en el lado del servidor utilizó Python y en el lado del cliente el JavaScript y CSS funcionan correctamente. No había "programado" de esta manera una Web y he de decir que los resultados obtenidos me parecen muy gratificantes.

En primer lugar el uso de plantillas con Django ahorra una barbaridad de código, aunque no he comprobado todavía la eficiencia de servir así las páginas Web.

La estructura es más comprensible al poder dividir y servir por separado los diferentes elementos que componen la página.

Todavía no he utilizado el Gran Almacén (BBDD App Engine), más que para las preferencias de usuario, así que no puedo valorar este aspecto.

Ahora pregunto, ¿ Sería necesario guardar los artículos en la BBDD ?, lo digo por implementar alguna función como truncar textos para incluir los artículos en su versión reducida en algún lugar de la página con un botón típico como "leer más".

Etiquetas: engine, html5, python, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.