Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Armado de un menu

Estas en el tema de Armado de un menu en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, mi duda es sobre los menues, los armo con <li> y adentro les pongo su <a href=..>, luego uso display inline-block para armarlos horizontal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 20:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Armado de un menu

Hola, mi duda es sobre los menues, los armo con <li> y adentro les pongo su <a href=..>, luego uso display inline-block para armarlos horizontal, y notaran que queda un espacio entre cada cajita <li>, queria saber como hacer para quitar ese espacio que me queda xq quiero aplicarle bordes, cual es la manera correcta y prolija y limpia (segun w3c o quien sea la ley de los sitios web :P) de armar un menu?? muchas gracias y muy bueno el foro!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 10:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 179
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: Armado de un menu

Algunas personas lo hacen de la siguiente forma
Código HTML:
Ver original
  1. <ul>
  2.     <li><a href="#">menú</a></li><!--
  3.    --><li><a href="#">menú</a></li><!--
  4.    --><li><a href="#">menú</a></li><!--
  5.    --><li><a href="#">menú</a></li>
  6.   </ul>

eso funciona... alguna otra solución es ponerle float:left depende de tu estructura.

Espero te sea de utilidad, saludos!
__________________
Si haces las cosas como nadie las ha hecho, cobralas bien, si las vas a hacer como todos las han hecho, cobralas bien!!
MecanizandoWeb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 22:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armado de un menu

Gracias!!! me sirvio. Resulta q noto una diferencia cuando termino el menu entre los tamaños de los <a> entre los navegadoers mozilla y chrome, es la diferencia como de un pequeñisimo padding (horizontales) en cada cajita <a> q coloca el chrome lo q se va acumulando y acumulando en todas las cajitas dejando diferencias notables de posicion y afectando al div q puse al lado de este menu. Como hacen las paginas para acomodar estos detalles?? he probado con letter-spacing pero no me hizo caso chrome siguen igual esas diferencias, no se si me explico
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 22:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armado de un menu

estaba usando 'em' en el tamaño de las letras, lo cambie por 'px' y las diferencias entre los navegadores se notan mucho menos

Etiquetas: armado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.