Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

<audio> sólo me funciona en Chrome (solucionado)

Estas en el tema de <audio> sólo me funciona en Chrome (solucionado) en el foro de HTML en Foros del Web. Código: <!DOCTYPE HTML> <html> <head> <meta charset="utf-8"> <title>Audio</title> </head> <audio src="audio.mp3" controls="controls"> Su navegador no soporta HTML5</audio> <body> </body> </html> ¿Tiene sentido que sólo suene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 07:23
Avatar de twilvaro  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: La Línea (Cádiz)
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
De acuerdo <audio> sólo me funciona en Chrome (solucionado)

Código:
<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Audio</title>
</head>
<audio src="audio.mp3" controls="controls">
Su navegador no soporta HTML5</audio>
<body>
</body>
</html>
¿Tiene sentido que sólo suene con Google Chrome? En Firefox y Opera sale el reproductor, pero al darle al Play no suena. En Safari me sale directamente el mensaje que puse de "Su navegador no soporta HTML5". IE ni lo he probado... No tiene sentido, ya que los navegadores los tengo actualizados.

He probado con especificar el formato quitando src="audio.mp3" de <audio> y añadiendo la etiqueta <source src="audio.mp3" type="audio/mpeg" /> pero con esto ya ni en Chrome lo reproduce.

Espero que alguien pueda ponerme al día. Estoy empezando en esto de HTML5 y no sé qué puede fallar (desde luego, no me gusta nada esto de que empiecen los problemas tan rápido).

Aquí les dejo el archivo subido para que lo vean y me digan si les funciona, o en qué estoy equivocándome (a ver si va a ser problema de mi equipo y a ustedes les funciona correctamente...): http://sortea.es/audio.html

Edito: Acabo de descubrir que con un .ogg no tengo problemas. Bueno, miento. Sigue sin funcionar en Safari, pero en Firefox y Opera ya sí que lo reproduce. Con Safari sigue saliendo el mensaje de que no soporta HTML5... La cuestión es que ya sé que se trata de problemas de compatibilidad de formatos. Si algún moderador quiere puede borrar el mensaje. La próxima vez me preocuparé de investigar a fondo antes de crear ningún tema nuevo (lo cierto es que estaba bastante asqueado y no pensé en los formatos). Disculpen las molestias.

Última edición por twilvaro; 10/12/2012 a las 07:43 Razón: Duda solucionada
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 17:20
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: <audio> sólo me funciona en Chrome (solucionado)

Safari si soporta html5, lo que sucede es que tenes que usar la etiqueta <source> par definir los 2 formatos, el ogg y el mp3 (este último es el que usa safari y Ie, chrome soporta los 2 )

Demo
http://foros.emprear.com/html5/audio...dio-html5.html

Salu2
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: audio, chrome, firefox, html5, opera, safari, src
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.