Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Ayuda con tablas

Estas en el tema de Ayuda con tablas en el foro de HTML en Foros del Web. hola, Necesito ayuda con tablas,el problema es que quiero poner en mi web un conjunto de tres tablas simples (sin doble borde), al mismo nivel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ayuda con tablas

hola,
Necesito ayuda con tablas,el problema es que quiero poner en mi web un conjunto de tres tablas simples (sin doble borde), al mismo nivel, (una a la izquierda, otra centrada, y otra a la derecha), al estilo de este web <a href='ir.asp?http://www.loadingxpage.com' target='_blank'>http://www.loadingxpage.com...</a> (es un web de ocio).

Por mucho mas que intento poner las tres tablas al mismo nivel, y con algo de separacion entre ellas no me salen correctamente.

Espero que me puedan ayudar.
armfher
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 11:48
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda con tablas



Lo que tienes que hacer es poner una tabla, del ancho de la pantalla (bien fijo, bien porcentajes), con tres celdas, y dentro de cada una de esas celdas, pones una tabla, las tablas de bordes simples. A la primera tabla le quitas los bordes para que no se vea (border=&quot;0&quot;), y a sus tres celdas, le indicas que todo el contenido esté arriba (valign=&quot;top&quot;).

No sé si así lo entenderás, si no, lo dices... ;)

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con tablas

Te comprendo todo hasta llegar a:
Cita:
A la primera tabla le quitas los bordes para que no se vea (border=&quot;0&quot;), y a sus tres celdas, le indicas que todo el contenido esté arriba (valign=&quot;top&quot;).
Perdona por no comprenderte bien, puedes elaborarme el codigo que me has explicado?, asi te comprenderia mejor.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 12:16
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda con tablas



A ver si no me equivoco...

Código:
&lt;table border=&quot;0&quot; cellpadding=&quot;A&quot; cellspacing=&quot;A&quot; width=&quot;B&quot;&gt;&lt;tr&gt;&lt;td width=&quot;C&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;&lt;/td&gt;&lt;td width=&quot;C&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;&lt;/td&gt;&lt;td width=&quot;C&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;
Esta sería la tabla principal, y debes cambia lo siguiente:

A: con esto podrás controlar la distancia de separación entre las tablas. Prueba empezando desde cero y luego auméntalo a ver cómo queda.
B: el ancho de la tabla principal, generalmente el mismo que el cuerpo, pero eso ya depende de ti. Puedes poner, por ejemplo, 100% ó 780 (que sería el ancho de pantalla a 800*600px).
C: el ancho de las celdas que contendrán las tablas simples. Puedes usar porcentajes, por ejemplo 15% , 70% y 15% , o tamaños fijos como 195 , 390 y 195 , tomando como referencia el ancho anterior. De todas formas, al final dependerá del tamaño de las tablas que contengan.

Después tendrás que colocar las tablas dentro de cada celda, es decir:

Código:
&lt;td width=&quot;C&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;Aquí&lt;/td&gt;
Bueno, a ver si me acerco a lo que buscas, pero es que hay tantas posibilidades y combinaciones... ;)

  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con tablas

perdona, debe ser que lo hago mal
Pero la coordenada que me has dado la pego al notepad, modifico lo que me has dicho, y al visualizarla en el explorer solo se ve una tabla de dimensiones reducidas de ancho, de lado a lado de la pantalla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 12:37
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda con tablas



Claro, es que si no hay nada dentro de las celdas... Mira, pon un espacio dentro de cada una de ellas, que quede así:

Código:
&lt;td width=&quot;C&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;&amp;nbsp;&lt;/td&gt;
Pués ahí, donde está ese espacio, debes colocar las tablas, una por celda... ;)

  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con tablas

Hola iatp estoy probando lo que me dices, pero no consigo lo que te pedia, a ver, entra en: <a href='ir.asp?http://scriptweb.iespana.es' target='_blank'>http://scriptweb.iespana.es...</a> , y observa la posicion de las tablas en 3 columnas separadas unas de otras, eso es lo que quiero conseguir, pero con las coordenadas que me has dado solo consigo 3 tablas con bordes simples, y juntas.

Posiblemente sea yo que no acabo de modificar bien el codigo, pero me gustaria que entraras en la web para asegurarte de lo que pido.

Weno perdon por las molestias.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2002, 21:03
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda con tablas



A ver, una cosa es una tabla y otra es una celda... Con la primera parte de código, consigues 1 tabla con 3 celdas... Ahora, lo único que debes hacer es poner una tabla dentro de cada celda, sólo eso...

Y también es diferente una tabla de bordes simples que una tabla sin bordes...

Anda, te paso un código más completo por que si no no acabamos...

Código:
&lt;table border=&quot;0&quot; cellpadding=&quot;0&quot; cellspacing=&quot;0&quot; width=&quot;100%&quot;&gt;&lt;tr&gt;&lt;td valign=&quot;top&quot;&gt;
&lt;table border=&quot;0&quot; cellpadding=&quot;0&quot; cellspacing=&quot;1&quot; width=&quot;150&quot; bgcolor=&quot;black&quot;&gt;&lt;tr&gt;
&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;tr&gt;&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;
&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;&lt;/td&gt;&lt;td width=&quot;100%&quot; align=&quot;center&quot; valign=&quot;top&quot;&gt;
&lt;table border=&quot;0&quot; cellpadding=&quot;0&quot; cellspacing=&quot;1&quot; width=&quot;90%&quot; bgcolor=&quot;black&quot;&gt;&lt;tr&gt;
&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;tr&gt;&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;
&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;&lt;/td&gt;&lt;td valign=&quot;top&quot;&gt;
&lt;table border=&quot;0&quot; cellpadding=&quot;0&quot; cellspacing=&quot;1&quot; width=&quot;150&quot; bgcolor=&quot;black&quot;&gt;&lt;tr&gt;
&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;tr&gt;&lt;td width=&quot;44&quot; bgcolor=&quot;white&quot;&gt;
&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;
No sé cómo saldrá por que no lo he probado, así que avisa si no es lo que quieres. Por cierto, es lo mismo que te puse pero jugando un poco más y añadiendo las tres tablas...

;)

  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 07:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con tablas

SIII!!! ;) Muchas Gracias es justamente lo que te habia pedido, gracias por elaborarme el codigo tantas veces

Perdon por las molestias.
Salu2
<a href='ir.asp?http://mpradio.iespana.es' target='_blank'>http://mpradio.iespana.es...</a>
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con tablas

holita armfher
¿Qué contraseña hay que poner para visitar el link de tu firma?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con tablas

Si, la web en la que intentas entrar, aun no esta disponible, pues estamos publicando, y preparando los ultimos retoques a nuestra emisora de radio por eso hemos puesto contraseña, muy pronto estará disponible

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.