Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Ayuda: Que significa esto ???

Estas en el tema de Ayuda: Que significa esto ??? en el foro de HTML en Foros del Web. Por favor, me dirian que hace este parámetro y por que se le pone la direccion que está a continuación ??? <FORM ACTION="http://www.web-onear.org/jlmnetwork/misCodigos/Recursos/Formularios/enviar.php" METHOD="post" ENCTYPE="multipart/form-data"> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda: Que significa esto ???

Por favor, me dirian que hace este parámetro y por que se le pone la direccion que está a continuación ???

<FORM ACTION="http://www.web-onear.org/jlmnetwork/misCodigos/Recursos/Formularios/enviar.php" METHOD="post" ENCTYPE="multipart/form-data">

Gracias, nuevamente !!!!!!! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 06:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Que significa esto ???

Hola de nuevo Mirinda, te digo de nuevo lo mismo de antes, esto sirve cuando utilizas Lenguajes orientados al servidor como PHP o ASP, digamos q para alguien que no conoce algo sobre programación de ese tipo, las propiedades action y method de un formulario no tienen demasiado sentido, aunque en casos si que sirven.
Un saludo!!!

<hr>Todo sobre DHTML y javascript en <A HREF="http://www.iespana.es/topscripts">TopScripts</A><p><cite>Si el orgulloso se diese cuenta de lo ridículo que queda ante los que le conocen, por orgullo sería más humilde</cite>
Val Muñoz de Bustillo<hr>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 09:46
el_asound
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda: Que significa esto ???

mira esto indica que todo lo que esta en tu formulario va a ir a la dirección

http://www.web-onear.org/jlmnetwork/misCodigos/Recursos/Formularios/enviar.php

donde el archivo enviar.php se encargara de recopilar los datos y enviarlos a la casilla de tu correo mediante el metodo que se llama
post como en este caso, un ejemplo práctico es el postear un mensaje como este, se envian los datos a cierto archivo, se validan y se agregan en una BD y se muestran, en el caso que citas, se validan y se envian a tu casilla de correo.


espero haberte ayudado saludos


<iframe marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.ansiwebs.com/Poexia/index.html" width=468 height=60></iframe>
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 06:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Que significa esto ???

Hola miranda, las explicaciones son correctas, pero para q te quede más claro, el action indica la página a la q se envía la infomación recopilada en el formulario.
Method, como el propio nombre indica es le método por el cual se envía, son dos: get y post. Cada uno tiene sus características.

El método get envía la información a través de la barra de navegación. El post usa otro método. Algo impotante es q el método get tiene un número bastante limitado de caractes para la cadena de texto por dónde envía la información, así q si se desea pasar un gran número de variables a la siguiente página es mejor usar el post.

Luego En la página q recoge los datos la sintáxis es la siguiente:

Con el método get

te declaras una variable en asp, por ejempo:
Dim varibable_recogida1

y la igualas

variable_recogida1=Request.QueryString(&quot;nombr e_elemento_formulario&quot;)
-&gt;por ejemplo, si lo q se desea es recoger los datos introducidos en un textbox de la página anterior , q se llama text1 la sintáxis exacta sería:

variable_recogida1=Request.QueryString(&quot;text1 &quot;)
Con esto se queda almacenado en variable_recogida1 el valor q se hubiese introducido en la caja de texto de la primera página llamada tex1.

Con el método post es similar, salvo q en vez de coger la información del QueryString lo hace del formulario:
variable_recogida1=Request.Form(&quot;text1&quot;)

Ambas son muy similares como verás, todo depende de la cantidad de valores q se vayan a pasar, cualquiera de las dos opciones es igual de válida.

Espero q haya quedado claro. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.