Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Barra lateral con actualización automática

Estas en el tema de Barra lateral con actualización automática en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas a todos. He aquí mi primer tema en el foro, así que pido disculpas si este tema ya se ha tratado anteriormente. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Información Barra lateral con actualización automática

Buenas a todos.
He aquí mi primer tema en el foro, así que pido disculpas si este tema ya se ha tratado anteriormente. Mi pregunta es la siguiente:
Estoy construyendo una página web en html, y me gustaría colocar una barra lateral a la derecha con alguna información relacionada con mi web. Esta barra iría en la portada de mi sitio. Hasta aquí, todo fácil.
Sin embargo, me gustaría poner también, en las páginas y subpáginas dentro de mi web LA MISMA barra lateral. Es decir, que me gustaría, de alguna forma, crear un especie de copia de mi barra lateral en todas (o algunas) de las subpáginas.
Querría saber si hay alguna forma de hacer esto sin tener que copiar la dichosa barra en cada página, pues sobre todo quiero poder actualizar todas las barras cambiando solo la de la portada.
Como no sé si está muy claro, pongo aquí un par de enlaces de la web del Real Madrid, donde se ve claro:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Home.htm

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330056624870/noticia/Cronica/2-6:_El_Madrid_golea_con_un_Ronaldo_estelar.htm

Como veis, en ambas páginas está LA MISMA barra lateral a la derecha, con los mismos enlaces e imágenes, y esto se repite en todas las subpáginas de la web, así que no creo que las actualicen todas, sino que está hecho de tal forma que con cambiar la de la portada cambian las demás.
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 16:31
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Barra lateral con actualización automática

Hola:

Puedes hacerlo con un include de PHP.

Saludos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 10:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Barra lateral con actualización automática

Muchas gracias por tu eficiencia, jomaruro.
Sin embargo, no sé muy bien cómo se hace. ¿Podrías explicarlo un poco más a fondo, o poner un código de ejemplo?
¡Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 14:17
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Barra lateral con actualización automática

Hola:

Creas un archivo con extensión php con el trozo que quieras incluir en todas las páginas. Y después en cada una de las páginas y en el lugar que quieras incluir ese código pones lo siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. include ('archivo.php')

Debes tener en cuenta que para que te funcione en local deberás tener instalado y funcionando un servidor como Apache que te ejecute el PHP aunque otra opción sería que hicieras tus pruebas en un servidor real que te permita ejecutar el php.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Barra lateral con actualización automática

Es decir, que el 'archivo.php' será una página donde cree la tabla que será mi barra lateral (en la que incluiré imágenes o lo que sea), ¿no es así? Gracias.

Etiquetas: barra, lateral, tablas, actualizaciones, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.