Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Botón con imagen con forma

Estas en el tema de Botón con imagen con forma en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, Quiero crear un botón que sea una imagen y que solo se pueda pulsar en la forma de la imagen, en mi caso una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 223
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Botón con imagen con forma

Buenas,

Quiero crear un botón que sea una imagen y que solo se pueda pulsar en la forma de la imagen, en mi caso una especie de nube.

El problema que me encuentro es que se puede pulsar incluso cuando la imagen no existe pero si su contorno

He probado a crear una capa donde incluir la imagen pero también tengo el mismo problema.

La imagen está en png y la parte que no se debe clicar en transparente, pero aún así se puede clicar.

La imagen es la que pone GO BACK que está abajo a la derecha, podéis verla aquí que la he subido a una pagina que tenía por ahí.

http://architecturefirm.zobyhost.com/fb/compete.html

Lo que quiero conseguir es que solo se pueda clicar y haga el link dentro de la nubecita.

Gracias anticipadas!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 14:50
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Botón con imagen con forma

investige sobre las etiquetas MAP y AREA

http://www.w3schools.com/tags/tag_map.asp
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 223
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Botón con imagen con forma

De esa manera consigo hacerlo pero me gustaría que si se pone el botón en otro lugar también funcionase sin tener que volver a encontrar las coordenadas de la nueva posición.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 16:22
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Botón con imagen con forma

Hola:

En una página pueden convivir todos los mapas de imágenes que te interese usar; y puedes aplicarlo a imágenes transparentes... Una alternativa son las imágenes svg, donde puedes poner enlaces normales a las formas (no solo polígonos sino círculos, paths...) El problema de los svg es la compatibilidad con viejos navegadores.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: forma, link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.