Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Estas en el tema de Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores en el foro de HTML en Foros del Web. Que tal amigos, tengo una pagina web y quisiera saber cual es el codigo para Agregar esta paginas a Favoritos en Internet Explorer y Agregar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 11:56
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Que tal amigos, tengo una pagina web y quisiera saber cual es el codigo para Agregar esta paginas a Favoritos en Internet Explorer y Agregar a Marcadores en Mozilla mediante un Icono o Boton que esta ubicado en la pagina.

Quisiera Saber si se pueden hacer las dos cosas con el mismo Boton. (Favoritos y Marcadores).
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 17:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

No sé si hoy todavía se pueda.
Sí estoy seguro de que no se debe. El navegador trae su propio método para agregar al bookmark o favorites tu página. Si el usuario quiere hacerlo, sabe cómo.

Ya que estoy, te dejo un muy viejo tema donde se debatió bastante el asunto.

"Agregar a Favoritos" no funciona en Opera #26

Te diría que ni pruebes los ejemplos, porque ya no deben andar; pero tampoco estaría mal confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 20:46
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
No sé si hoy todavía se pueda.
Sí estoy seguro de que no se debe. El navegador trae su propio método para agregar al bookmark o favorites tu página. Si el usuario quiere hacerlo, sabe cómo.

Ya que estoy, te dejo un muy viejo tema donde se debatió bastante el asunto.

"Agregar a Favoritos" no funciona en Opera #26

Te diría que ni pruebes los ejemplos, porque ya no deben andar; pero tampoco estaría mal confirmarlo.
Permitime discrepar con la primera observación, muchos usuarios no tienen idea, y menos aún con las nuevas versiones de los navegadores que ocultan barras de herramientas y demás.
En cuanto a la técnica a utilizar, no existe nada que sea crossbrowser. Lo que si es común a todos los navegadores es, al menos en Windows, la combinación de teclas de acceso rápido, Ctrl+D, por lo que se podría en todo caso facilitar la accesibilidad indicando dicha función explicitamente en la página.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 22:58
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Bueno ya lo consegui, hice un icono para explorer y otro para mozilla con sus respectivos codigos.

Aqui les dejo la informacion por si tambien la necesitan: http://norfipc.com/web/como-hacer-vi...arcadores.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 08:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Permíteme re-discrepar...

Si los usuarios no tienen idea, que aprendan. No se puede usar un navegador (ni nada) sin saber cómo.

Y mucho menos le tenemos que fomentar la ignorancia.

Lo demás, es lo que se explica (también) en el enlace que dejé.

Que por otro lado, es lo mismo (pero mucho más completo y desarrollado para nosotros) que lo que está en la página que recomiendas, bathory84.
Que sigue sin funcionar en FF, ya lo probé yo.
Pero por suerte le encontramos una salida en el mensaje que dejé linkeado, y que los autores de tu recomendación no leyeron.

Insisto : no es un botón que tengamos que poner en nuestras páginas. Las justificaciones que mandaron ahí son puro verso.


P.D.: ¿Se nota que me levanté de mal humor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 16:19
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Permitame re-re-discrepar colega @Furoya
Cita:
"Y mucho menos le tenemos que fomentar la ignorancia."
Coincido plenamente, aunque en este caso (como en otras tantas cosas en mi vida), renuncio a mis principios y me rindo ante la realidad (crisis existencial de por medio) de que efectivamente, muchos no tienen idea.
De hecho en una página personal, ni siquiera incluiría la leyenda en cuestión, pero la realidad de la que te hablo involucra clientes que (quizás por haber visto implementado el método en otra parte) te piden que lo incluyas en su Web.
Por supuesto que ante tal requerimiento, mi primera observación es ...
"No, no pongamos eso en la Web, porque de esa manera estamos fomentando la ignorania, mejor educar al soberano...", ante la cual invariablemente recibo por parte de mi cliente un "dejame de romper las p... y ponelo"

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 19:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Boton para Agregar a Favoridos y Marcadores

Así, sí.

Cuando es para un cliente, es distinto. En el caso que nos ocupa, se entiende que el que "tiene la página" es bathory84. Pero traerlo a cuento ahora sería una mariconada de mi parte.

No voy a explicarte lo difícil que es tratar con los clientes, ya lo comentamos alguna vez, aunque por fuera de los foros. De todas formas es algo a lo que yo no estoy muy acostumbrado, a pesar de que trabajé con clientes toda mi vida.

Por lo general 'representaba' a otra persona o empresa, que me contrataba para hacer ese trabajo específico, pero en la mayoría de los casos para el cliente formaba parte de la prestadora, y jamás se le decía que estaba frente a un contratado.
Así que en realidad mis "clientes" eran "colegas" o contratistas. Lo que me daba bastante margen para ubicar debidamente a "sus" clientes cuando se pasaban de la raya. ¡Si total no eran míos!

Pero a lo que quería llegar es a que a mis pocos clientes finales no les iba a tolerar que me discutieran. Un punto importante cuando se trabaja bien (y, modestamente, yo trabajaba muy bien)...(y "modestamente", nada!, ¿quién va a creerme que soy modesto? : trabajaba bien, y punto.) Decía que algo a tener en cuenta es que el experto siempre es uno. Si el cliente supiera cómo se hacen las cosas, las haría él. Y si sabe, entonces no pide güevadas.

Entendamos que lo que se busca acá no es estándar. Hay que crearlo para cada caso. El cliente puede pedir lo que necesita. Cómo se hace lo decidimos nosotros, y no podemos permitir que pretenda lo que no existe. O sí, pero que entienda entonces que está pidiendo un desarrollador.
Sin desmerecer para nada y siendo un poco maniqueo-positivista, muchos contratan un diseñador, que trabaja con su talento y con lo que hay; o a un programador, que trabaja con su intelecto y con lo que hay. Pero si pretenden que le inventen algo que no esté en los libros, el trato va a ser diferente.


Ahí ya no les rompemos las p... Les rompemos bien el c...


Entonces no sé si va a seguir pidiendo cualquier cosa.



Volviendo al tema original, si en la búsqueda que hizo nuestro amigo encontró ese método que no funciona en FF, pero no vio el que creamos aquí, que usa el mismo panel, pero de una forma digna y presentable que un cliente no tiene excusa para rechazar, es que no está muy difundido.

Claro, un botón para guardar en Marcadores es algo que solamente se le puede ocurrir a un cliente, a un cutandpaster, o a un hijo de féisbuk. Los planteos que hacemos en estos foros cuando nos encaprichamos en algún invento (gratis) requieren algún conocimiento para seguirles el hilo.
Y no van a aparecer arriba en los buscadores.

Así que no digamos nada que la mayoría de estos engendros están resueltos por aquí ... y a seguir facturando!.

Etiquetas: marcadores, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.